Fecha actual 19 Abr 2024 4:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 15 Mar 2016 16:22 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
OLE, OLE ya se ha repartido todas las entradas caras para el día 17 de marzo, espero que haya sido a estudiantes , no a los de siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 29 Mar 2016 9:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Angela Meade cantará la Lucrezia Contarini en I Due Foscari del mes de julio en el Real en sustitución de Ainhoa Arteta, que huye nuevamente de un papel Verdiano como sucedió con la Leonora Coruñesa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 29 Mar 2016 10:46 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
La propia cantante confirmó ya en una entrevista publicada el pasado 1 de febrero que no iba a asumir esa Contarini:

"Se supone que regresa de hecho en unos meses al Teatro Real, para cantar I due Foscari. ¿Realmente cree que la Lucrezia Contarini es un papel para su voz actualmente? Es una parte muy singular, casi para una dramática de agilidad.

De hecho no voy a cantar la Lucrezia Contarini. El Teatro Real ya lo sabe y han buscado a alguien para reemplazarme. Hablé con Joan no hace mucho y lo arreglamos así. Me fui de hecho a Nueva York a mirar el papel con Ruth Falcon porque finalmente yo no veía que fuese un papel para mí. Joan (Matabosch) ha sido muy amable conmigo, debo decir que tengo una relación estupenda con él. Lo comprendió y hemos hablado de otros proyectos en el Real, a donde volveré estos años que vienen. Fue una conversación muy grata la que mantuvimos; le dije que había dedicado una semana entera en Nueva York ha preparar el rol con mi profesora y que no lo veía. Seguramente lo podría hacer, pero no íbamos a quedar satisfechos ni el teatro, ni yo ni el público, y me iba a alejar bastante de donde estoy ahora metida, que son los papeles de Puccini que juegan más con el centro".

http://www.plateamagazine.com/platea/338-ainhoa-arteta-nadie-es-dueno-de-su-voz

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 29 Mar 2016 10:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Carl Tunner escribió:
Angela Meade cantará la Lucrezia Contarini en I Due Foscari del mes de julio en el Real en sustitución de Ainhoa Arteta, que huye nuevamente de un papel Verdiano como sucedió con la Leonora Coruñesa.


Ainhoa A y por mal que le pueda pesar a algunos de sus fans, no es voz verdiana ni mucho menos para cantar Verdis que requieren un registro vocal homogéneo y de lírica spinto, dominio de la agilidad y hasta estilo
( como mucho, para cantar roles líricos justos como la Desdémona, todavía)

Arteta está más apropiada actualmente para los roles más líricos ( y menos intensos) del verismo : Liu, Mimí, Suor Angelica, Rondine y a duras penas Manon Lescaut o Tosca,por ejemplo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 29 Mar 2016 12:17 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
:extasis: pues cuanto me alegro de esta noticia y mas aun del nombre de la sustituta. Nunca la vi que pudiera ser capaz de afrontar un rol como este.

plateamagazine escribió:

[...] una semana entera en Nueva York ha preparar el rol con mi profesora http://www.plateamagazine.com/platea/338-ainhoa-arteta-nadie-es-dueno-de-su-voz



joe con las faltas de ortografia; no es la primera vez que veo algo similar aunque la vez anterior la falta era mucho peor y en codalario auque quien firmaba ahora esta en platea. en todo caso se deberian cuidar mas este tipo de detalles #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 29 Mar 2016 16:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Esta noticia le anima a uno a sacarse una entrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 30 Mar 2016 15:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Volvemos a las andadas, enésima tomadura de pelo de Matabosch.

En el programa de mano desaparece Claus Guth, sustituido por Christoph Zainer. DESPUES DE VENDER, PANFLETO DE BICENTENARIO INCLUIDO, EL DEBUT EN MADRID DEL " GRAN ESCENOGRAFO CLAUS GUTH ", vuelve a como " mago del engaño " nada por aquí nada por allá , desaparece y saca del sombrero el conejito de la suerte. ES INDIGNANTE EL ENGAÑO REPETIDO HASTA LA SACIEDAD.

Menos mal que la dirección musical, la última contratada por Mortier será seria como todas las de Bychkov. Se acabó lo bueno a partir de ahora en manos del " minero de Gales ".

MATABOSCH DIMISION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 30 Mar 2016 18:04 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Pero que esta diciendo? No se cual es su fuente informativa, yo por si acaso le enlazo con algo tan actual como esta noticia de las 16.30 de esta misma tarde donde se habla de Guth y de la direccion escenica del Real para el Parsifal:


http://www.abc.es/cultura/teatros/abci- ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 30 Mar 2016 18:46 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Yago lea con detenimiento, clarísimamente pone que christoph Zauner es el encargado de poner en escena la versión de esta ópera.

Es decir el Sr. Guth NO PISA MADRID , como ya ha sucedido prácticamente en todas las producciones de este año, son producciones no ya alquiladas sino franquiciadas. Los autores de la escenografía ni aparecen , viene un propio.Que recuerde esto ha pasado en todas menos ALCINA Y LA PROHIBICION DE AMAR.

Esto sucede dentro del bodrio del bicentenario...... MATABOSCH DIMISION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 30 Mar 2016 21:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
En el caso del reciente Götterdämmerung del Liceu, se habla en la propia hoja de reparto de un "escenógrafo asociado y adaptación para el Liceu", lo que parece sugerir que el Sr. Carsen tampoco ha pasado demasiado en Barcelona supervisando esta reposición.

En cuanto al Parsifal madrileño, hay que recordar que la opción Guth es reemplazo de la producción en principio prevista de Michael Schulz, que se vio en el Festival de Pascua de Salzburgo de 2013, execrada con tan rara unanimidad que ni tan siquiera se han atrevido a reponerla en la Semperoper. Por otro lado, no es que me gusten los alquileres ni las franquicias en la ópera, pero la de Guth es una producción ya lo suficientemente rodada como para que no sea necesario el mismo trabajo de preparación que en el momento de su estreno, y además varios de los cantantes principales ya la han protagonizado anteriormente.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 1:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Además de Barcelona ¿por dónde ha pasado?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 9:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Después de Barcelona se presentó en Zürich, con dirección de Gatti, y en el reparto Skelton, König, DeYoung, si no recuerdo mal.

En Barcelona los protagonistas fueron Vogt, Kampe, König y Held (salvo error asimismo), y dirigió un espléndido Michael Boder.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 10:27 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Wanderer venga rodada o no, lo cierto es que la dirección escénica no es de Guth, dado que no está en Madrid.

Luego es un fraude al no reflejar el programa, ni lo aprobado tanto en el bicentenario como en a principio de temporada la verdad. Esto no ha sucedido en el Real con ninguno de los directores artísticos anteriores, sólo sucede con Matabosch y no una vez sino de forma continuada, repito es UN FRAUDE y por lo tanto reitero mi petición de su cese por parte de la dirección del teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 15:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
Que el señor Guth esté en persona en Madrid o no, es tan irrelevante como que un autor teatral esté o deje de estar presente en el estreno de una de sus obras.
Si la escenografía es la ideada por él ¿qué más da quien dirija la puesta en escena?
El sábado estaré en el estreno y, desde luego, no me siento estafado.
Y como, deliberadamente, no he leído casi nada sobre esta versión, tengo curiosidad por saber cómo puede encajar "Parsifal" con un sanatorio estilo "La montaña mágica" en el periodo de entreguerras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 31 Mar 2016 17:05 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
A mí, en línea de principio, sí me parece esencial el hecho de que el firmante de una producción participe personalmente o no en el trabajo que conduce a las representaciones. Se trataría, más o menos, de la misma diferencia que puede existir entre que a uno le haga el traje personalmente el Sr. Lagerfeld o bien uno de sus asistentes a partir de unas notas del Sr. Lagerfeld; o en que a uno le haga la cena personalmente el Sr. Arguiñano o bien uno de sus asistentes a partir de su libro de recetas; o, incluso, en que empuñe la batuta el Sr. Bychkov o bien uno de sus asistentes a partir de una partitura anotada por este. Incluso en el caso del director de orquesta la diferencia no sería en muchos casos tan importante porque, según el caso de cada maestro, lo esencial del trabajo de preparación para la función se habrá desarrollado a lo largo de los ensayos y no durante la propia representación.

La escenografía, la iluminación, el vestuario y el concepto general de la producción son efectivamente los ideados en su momento por Guth, pero todo eso no es más que el esqueleto de lo que se ve, esqueleto que precisa rellenarse con el músculo y la carne que da la actuación de los cantantes, única en cada uno de los casos, y merecedora por tanto de un trabajo renovado en cada uno de los casos, cuando menos en el plano de lo que debería ser. El director de escena interviene en ese aspecto y también podría decidir cambios respecto de aquellos elementos visuales que ideó hace varios años para unos cantantes parcialmente distintos, o que al menos cantaban hace varios años.

Lo que sucede es que hay múltiples maneras de disfrutar la ópera (y de consumirla), y en el caso de los teatros de repertorio a la alemana todo ese trabajo no puede darse más que en las cinco o seis premieres que se presentan cada temporada. Para las demás funciones, o bien se aprovecha la experiencia del estreno unos meses antes, o bien se trata de producciones muy abiertas, que permiten el lucimiento individual de los intérpretes. Obviamente, el Sr. Zeffirelli no supervisa cada una de las funciones de su Bohème en Viena, y no por ello deja de ser la Bohème de Zeffirelli.

La actual fórmula del Real (y del Liceu) no es la de un teatro de repertorio de verdad, porque se limitan a presentar unos diez títulos al año, pero tampoco es la de un teatro de stagione como por ejemplo el Theater an der Wien, Amsterdam o (en teoría) La Scala, en los que se trabaje de manera individual cada aspecto (por tanto, incluyendo el teatral) de cada uno de los títulos que se van presentando. En lugar de ello, se trata de teatros de alquileres o de franquicias o de refritos, en los que se renuncia de antemano a realizar desde su inicio el proceso de creación de una representación operística (i.e., a hacer nuevas producciones) y simplemente se van presentando producciones ya vistas en otros teatros que a menudo tienen unas dimensiones y características muy diferentes, supongo que en la esperanza de que gusten o funcionen, y supongo que con un trabajo de preparación musical más o menos plausible según los casos. Por seguir con el símil anterior, nosotros no llevamos ropa hecha a medida por un sastre que nos haya tomado las medidas, sino que la compramos por internet, en la idea de que nos quedará bien. También es más barato, claro.

Ahora bien, dicho todo esto, no me sumo en esta ocasión a la petición de dimisión que formula el Sr. Zacarías. Una vez dentro de esa triste formula del teatro de alquileres, que el Sr. Guth venga personalmente durante dos días a Madrid o no me parece no ya anecdótico, sino directamente insignificante. Ni por un segundo pensé, cuando se anunció la temporada, que el Sr. Guth fuera estar varias semanas en Madrid preparando las representaciones con el equipo de cantantes y con el director musical. Igual que no creo que el Sr. Vogt ensaye durante demasiado tiempo para las tres funciones que tiene previsto cantar. La producción del Sr. Guth, por otra parte, es espléndida y bastará con el trabajo de su asistente para que cobre vida ante los ojos del público madrileño; será disfrutable o directamente conmovedora, según los gustos. El problema en mi opinión no es que el Sr. Guth venga o no a Madrid en este caso, sino la manera general de concebir la temporada.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com