Fecha actual 20 Abr 2024 2:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 12 Feb 2015 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es que luego lo pensé y me pareció una hora un poco extraña.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 12 Feb 2015 23:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
gakugeki escribió:
Bien, me doy por corregido.

Cartas sobre la mesa, reconozco que a mí me parecía que la tirria a Mortier (por supuesto, no en realidad Mortier tanto como al tipo de aficionado a la ópera que éste parecía encarnar, el que se emociona con la Gran Nada y se muestra blasé con Puccini, por ejemplo) influía en su estimacion de unas temporadas (las dos que llevamos de Matabosch) que podría haberlas firmado sin problemas dicho ilustre señor belga pero que, de repente, parece que son estupendas mientras que las anteriores eran abominables.

Perdone si he sido injusto en mi apreciaciòn.


Pues no. E. g., "I puritani" y "Roberto Devereux", ya oídos en el Real bajo Mortier en versión de concierto, con el belga nunca hubieran entrado en versión escenificada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 13 Feb 2015 16:27 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Y Parsifal y Moses und Aaron!! Este temporada parece que Matabosch ha querido congraciarse con todas estas operas tan injustamente tratadas en estos años trayendolas en version concierto y las han programado en version escenificada. Tambien fueron en version concierto Les pecheurs de perles pero esa esta temporada no esta, quien sabe si la siguiente o quizas por el escaso interees que suscita no este nunca. A ver si hacen lo propio con Norma, titulo solo visto en el Real de estos ultimos años una sola vez y en versión concierto, y ya de paso La dammation de Faust de Berlioz que tambien la pudimos disfrutar a medias tratandose tambien de version concierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 14 Feb 2015 0:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Si no le(e)s leo no me entero de que habían sacado Fidelio. Ya tengo la entradita. ¿Qué no haré yo por el gran König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 15 Feb 2015 12:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Yago escribió:
Y Parsifal y Moses und Aaron!! Este temporada parece que Matabosch ha querido congraciarse con todas estas operas tan injustamente tratadas en estos años trayendolas en version concierto y las han programado en version escenificada. Tambien fueron en version concierto Les pecheurs de perles pero esa esta temporada no esta, quien sabe si la siguiente o quizas por el escaso interees que suscita no este nunca. A ver si hacen lo propio con Norma, titulo solo visto en el Real de estos ultimos años una sola vez y en versión concierto, y ya de paso La dammation de Faust de Berlioz que tambien la pudimos disfrutar a medias tratandose tambien de version concierto.


¿Acaso recuerdas por qué Moses und Aaron se dio sólo en versión concierto? Me parece que Moral la tenía programada en versión escenificada, pero Mortier la substituyó por una ejecuión en forma de concierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 15 Feb 2015 13:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Ayer estuve viendo en el yutú los dos primeros actos de Lucia di Lammermoor en versión de concierto, dado en Munich en 2013 bajo la batuta de López Cobos e interpretación de Damrau, Calleja y Tèzier. Me sorprendió, pero su ejecución fue bastante notable. Siento debilidad por la Damrau, quien, a pesar de todo, "interpretó" su papel casi como si fuera en versión escenificada: interactuaba con los demás cantantes y leía la partitura al mismo tiempo. La dirección orquestal me pareció espléndida también.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
kaufmann dará un recital en enero en el Real

http://www.abc.es/cultura/musica/201505 ... 21052.html

Supongo que la única reacción,tras considerar que estas cosas con Mortier no pasaban, es pedir la dimisión de Matabosch

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 17:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Pues juraría que Mortier llevó a Kaufmann a París para cantar Alfredo, claro que entonces Kaufmann no era tan conocido, claro; en el Real tenemos en ese mismo rol a Demuro.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 18:30 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Kauffman ya estuvo anunciado en el FIDELIO que dirigió Abbado, entonces no era mediático y pasó desapercibido para el " entendido público madrileño ". De todas formas este anuncio a pocas horas de la venta de los abonos de VOCES DEL REAL " huele a promesa electoral"......
En unos meses cancela como hace a menudo y todos tan contentos.
De todas formas a Kauffman había que haberlo traído a cantar PARSIFAL no este concierto que encaja en la temporada de LIED.
No se ha preguntado el Sr. Tann si Mortier fue uno de los que lanzó el " fenómeno Kauffman ", que por cierto llevaba muchos años de canto a las espaldas en Zúrich sin pena ni gloria.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 19:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Yo sólo sé, como aficionadete zote que soy, que me pone ver a alguna estrella mediática de vez en cuando, algo que en Madrid ha sido poco habitual durante el Mortierato. Porque por un lado pasaban de venir 3 semanas a ensayar gilikoncepts, pero parece que traerlos acompañados sólo con piano, espineta o tibicina era poca cosa. El resultado es que veníamos a ser como el torneo de Brunete, por donde pasan los alevines, dejando las figuras para otros cosos de mayor enjundia.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 21:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Me parece que esto del Kaufmann no es otra cosa que subvención adicional al canto. Porque cobrará sus 100.00 leuros, no? Más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 22:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
zacarias escribió:
Kauffman ya estuvo anunciado en el FIDELIO que dirigió Abbado, entonces no era mediático y pasó desapercibido para el " entendido público madrileño ".

Sólo estuvo anunciado para ese Fidelio, porque al final canceló y no cantó. No recuerdo ahora quién lo sustituyó.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 23:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo también lo prefiero en una ópera que en un recital.
Pero bueno, esperemos que sea un comienzo...
Rupert de Hentzau escribió:
Sólo estuvo anunciado para ese Fidelio, porque al final canceló y no cantó. No recuerdo ahora quién lo sustituyó.
En justa correspondencia, debería sustituir ahora a König y estaríamos en paz. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 22 May 2015 23:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
En justa correspondencia, debería sustituir ahora a König y estaríamos en paz. :wink:


Eso sí sería muy de agradecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 23 May 2015 12:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Kaufmann, el 14 de junio, dará un concierto con orquesta en la Scala. Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com