Fecha actual 20 Abr 2024 3:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 12:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
En Coruña, Ermione y en Oviedo, Duque de Alba

Por mí que siga el pulso Coruña-Oviedo con este tipo de títulos en las próximas temporadas :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Despinetta escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
La novedad de toda esta historia es que hace un par de años, las óperas de Flandes (Amberes y Gante) encomendaron a un compositor contemporáneo (de cuyo nombre nunca me acuerdo :) ) que volviera a completar los fragmentos que Donizetti dejó inconclusos. Con esos nuevos rellenos, la obra se volvió a re-estrenar en Flandes, y en francés. Parece ser que esta nueva versión es la que tiene previsto ofrecerse en Oviedo. En mi modesta opinión, me parece una muy buena idea, porque además la resolución dada a la partitura por ese compositor contemporáneo (de nombre esquivo para mí) fue muy original.

Se lo he dicho ya...Giorgio Battistelli.
Y a Gruberoviano y a mí nos dijeron que era la versión en italiano...Así que...

Ya sé que me lo había recordado usted, pero no se me queda. Cosas de la edad, supongo... :D
En cuanto a la versión, hace unas semanas ya salió este tema y por aquí se dijo que sería la misma versión que en Flandes. Si ahora han decidido montar la versión en italiano, entonces sí que no entiendo nada.

mitchum escribió:
. Así las cosas y sabido el desenlace, qué tuvo que inventar el compositor de nuestros días?

Hombre, don Mitchum, me refiero a que el compositor contemporáneo (Battistelli :wink: ) ha tenido que completar la partitura, no el libreto, que obviamente está terminado desde los tiempos de Donizetti. Lo que ha hecho este tal Battistelli es completar los fragmentos que Donizetti no pudo acabar, en estilo contemporáneo, de tal manera que con la simple escucha, uno distingue perfectamente qué partes son de Donizetti y qué partes son de Battistelli. El efecto es muy extraño, pero en mi opinión bastante original.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Es cierto que el trabajo inacabado estaba, mayoritariamente, en lo que iban a ser, en origen, los actos III y IV (que luego se refundieron para dar lugar a un solo III acto? En dicho caso el contraste de estilos --según lo que dice Rupert-- debe de ser brutal... Como asistir a dos óperas distintas, ¿no?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Alberich el Negro escribió:
¿Es cierto que el trabajo inacabado estaba, mayoritariamente, en lo que iban a ser, en origen, los actos III y IV (que luego se refundieron para dar lugar a un solo III acto? En dicho caso el contraste de estilos --según lo que dice Rupert-- debe de ser brutal... Como asistir a dos óperas distintas, ¿no?

A ver...Debiera; el caso es que-valga la redundancia- casan bien los dos estilos.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 20:47 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues sí que se hace en italiano el "Duca". Del reparto parece conocerse sólo a Ódena. El tenor creo que se le ofreció a Jordi, pero no podía (lo siento, remontina); quizás pudiera ser Bros o Chacón Cruz, que tienen la puerta abierta aquí...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 21:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¿Diciembre de 2015? Es fácil averiguarlo. De todas maneras, es un operón.
Sí, está "liadillo", qué lástima.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 02 Feb 2015 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Por cierto, detallitos de la producción...Por algo avisaba yo.
https://www.youtube.com/watch?v=LTX9RqdHtyk

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 03 Feb 2015 1:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Rupert de Hentzau escribió:
La novedad de toda esta historia es que hace un par de años, las óperas de Flandes (Amberes y Gante) encomendaron a un compositor contemporáneo (de cuyo nombre nunca me acuerdo :) ) que volviera a completar los fragmentos que Donizetti dejó inconclusos. Con esos nuevos rellenos, la obra se volvió a re-estrenar en Flandes, y en francés. Parece ser que esta nueva versión es la que tiene previsto ofrecerse en Oviedo. En mi modesta opinión, me parece una muy buena idea, porque además la resolución dada a la partitura por ese compositor contemporáneo (de nombre esquivo para mí) fue muy original.


mitchum escribió:
. Así las cosas y sabido el desenlace, qué tuvo que inventar el compositor de nuestros días?

Hombre, don Mitchum, me refiero a que el compositor contemporáneo (Battistelli :wink: ) ha tenido que completar la partitura, no el libreto, que obviamente está terminado desde los tiempos de Donizetti. Lo que ha hecho este tal Battistelli es completar los fragmentos que Donizetti no pudo acabar, en estilo contemporáneo, de tal manera que con la simple escucha, uno distingue perfectamente qué partes son de Donizetti y qué partes son de Battistelli. El efecto es muy extraño, pero en mi opinión bastante original.


Estuve en el estreno en Amberes de dicha obra. Como ya ha comentado D. Rupert, el compositor contemporaneo italiano Giorgio Battisteli completó la parte musical que Donizetti había dejado inacabada, y completó un nuevo final de la ópera. La obra se interpretó en francés con Ismael Jordi en el papel del hijo del Duque.

En el teatro, y quizas por no ir lo suficientemente preparado, no me gustó nada la propuesta de GB, que basicamente solo afectó al último cuarto de hora de la ópera. Pero reconozco, que oída posteriormente la grabación me ha parecido mejor que en aquel momento. Lo que está claro es que los que acudan a Oviedo, y si es la misma versión, podrán distinguir perfectamente quien compuso que.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 03 Feb 2015 13:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
@lm@viv@ escribió:
quizás pudiera ser Bros o Chacón Cruz, que tienen la puerta abierta aquí...


Trataré de enterarme si el agraciado será o no Bros quien por cierto, ofrece un Concierto en Oviedo a finales de mayo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 03 Feb 2015 17:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Mi apuesta es Arturo Chacón-Cruz, que cumple dos requisitos:
A) Tener el rol en repertorio.
B) Haber triunfado previamente en Oviedo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 08 Feb 2015 11:55 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ya se ha confirmado que Muti dirigirá Plastaff en Julio (no para Ópera de Oviedo) en un festival veraniego.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 08 Feb 2015 12:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¿Julio de este año? ¿Fechas aproximadas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 08 Feb 2015 12:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Julio de este año. Finales.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 21 Feb 2015 18:41 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Hoy la prensa local apunta algún nombre más. Para "Vakylla", aparte de Skelton, también Tomasson y Matos, bajo la dirección de García Calvo. Al Duca de Ódena le acompañará Bros. En Bohème sólo se conoce a Romeu. Para "Nabucco", junto a Colombara estarán Stoyanov y Sergio Escobar.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 15-16
NotaPublicado: 21 Feb 2015 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
@lm@viv@ escribió:
Al Duca de Ódena le acompañará Bros.


Efectivamente, así me consta también de modo particular


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com