http://www.festival-aix.com/fr/operasUna edición algo menos sugestiva a priori que las de otros años. Para mí lo que más destaca en la programación es la nueva
Alcina, continuación del ciclo Haendel por Andrea Marcon y los Freiburger que comenzó el año pasado con un memorable
Ariodante. Reparto intrigante con tres
rollen-debuts: Petibon, Jaroussky y Prohaska.
El
Entführung parece que se ha vuelto a poner de moda (este verano también se hará en Glyndebourne). Aunque el equipo artístico de Aix genera cierta precaución.
Una reposición de postín y un alquiler de postín. La primera, el
Sueño britteniano en la producción de Carsen. Quizá se pueda ver en Lyon 15/16, pero en el Teatro del Arzobispo la experiencia tiene asegurado un plus de magia. La segunda, el programa doble
Iolanta / Perséphone, en la producción de Sellars que se estrenó hace unos años en el Real. Alquilar o no alquilar, esa es la cuestión.
En el apartado de ópera contemporánea,
Svabda de Ana Sokolovic y
The monster in the maze, esta última con Rattle y la London Symphony, que también darán un concierto con Krystian Zimerman de solista en el op. 15 de Brahms. Lástima que el apartado conciertos no sea un poco más generoso.