Fecha actual 19 Abr 2024 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 29 Oct 2014 22:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
No he sabido ver si se ha planteado o no la temporada de los Amics de la Opera de Sabadell, no sé nada de ellos salvo que durante la reconstrucción del Liceu mantuvieron con más que dignidad la llama sagrada de la ópera en Cataluña. Me llama la atención el Turandot que proponen para esta temporada

http://www.aaos.info/representacio_oper ... d=36&ids=2

Los precios son buenos y me hace ilusión ver una ópera con medios más modestos y cantantes de la cantera nacional, pero realmente no sé si vale la pena la propuesta. ¿Ustedes qué opinan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 29 Oct 2014 22:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
¡Ay! Tal como he colgado mi mensaje he visto que Liú es Montserrat Martí, si no me equivoco, Caballé Jr. ¿hay que darle una oportunidad o escapar espantado? Reconozco que no sé nada de ella salvo la imagen algo friki que proyecta como hija de pseudofolklorica catalana. No me quiero arriesgar en este sentido, prefiero un Turandot malo que una Liú mediocre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 29 Oct 2014 23:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Escape, con tranquilidad, sin espanto, pero sin pausas. Caballé jr. es un engendro que ha heredado todo lo malo de su madre y de su padre (que en paz descanse). Tiene figuras de modelo, hechuras tipo Callas y nada más. Se gana la vida -es un decir- dando recitales con su mamá por donde la quieren oír (a su madre, claro). En un teatro no sé yo si la oirán, pero creo que es mejor que no la oigan. Si no le devuelven las entradas de la función, será un dinero bien gastado.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 29 Oct 2014 23:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Todavía no tengo entradas, pero la verdad es que me hacía gracia... hasta que he visto a Motserrathita (la Rocihito de la ópera), que realmente me causa espanto.... quizás ir al segundo reparto....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 0:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Abdallo escribió:
Escape, con tranquilidad, sin espanto, pero sin pausas. Caballé jr. es un engendro que ha heredado todo lo malo de su madre y de su padre (que en paz descanse).


Solamente con la utilización de ese término " engendro ", me parece Ud. un perfecto maleducado. Pero, enfín cada uno suelta lo que sea o refleja lo que es.
¿ lo malo de su madre y de su padre??? #-o ...detalles, por favor ? ( me imagino que pocas veces ha escuchado cantar al padre y sobre todo , a la madre en vivo por los 70s y primeros 80s )
Por cierto , està Ud." tan bien informado " que entierra incluso al Sr. Martì D. Bernabé que está vivito y coleando :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 0:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Me disgustaría que al final todo derivase hacia la familia Caballé, lo que no era en absoluto mi intención. Yo respeto y tengo gran afecto hacia la gran Montserrat, pese a las tonterías que le hacen hacer, pero tengo graves dudas con respecto a su hija (a la que obviamente promociona la madre), en especial porque la veo en danza desde hace casi veinte años y no parece que haya prosperado mucho en su carrera. Como detalle friki de mi familia, mi madre ha elegido una canción que interpretan ambas juntas para que suene en su funeral... ah, Sr. Tucker, ¿voy a ver Turandot pese a la Martí o por la Martí o simplemente no he de ir por los demás del reparto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 0:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Ah, el detalle friki no es la canción, sino el entusiasmo de mi madre en organizar su funeral...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 0:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Doctores tiene la Iglesia, pero me gustaría que alguien me llevara la contraria, si no es para matarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=CL2Ita4Jvuw

Y por supuesto que lo he visto en vivo y en directo (impuesto por su señora esposa, claro) en Norma. La única cuestión que me queda por dilucidar es si su timbre es o no el más feo de la lírica. La niña no ha llegado a nada y solamente un recital -por TV- he visto para llegar a este juicio. Habrá que reclamar a delaforce por no haberla incluido entre las sopranos para optar al título de Inmortal.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 1:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
DrakeVerne escribió:
ah, Sr. Tucker, ¿voy a ver Turandot pese a la Martí o por la Martí o simplemente no he de ir por los demás del reparto?

Haga Ud.lo que crea más conveniente. Yo no pienso ir a ver y escuchar esa TURANDOT
(¿ Es por casualidad Maribel Ortega, la soprano que cantará la Principessa di Gelo ? Si es así es una buena voz y apta para la Turandot, bastante menos buena y hasta deficiente como cantante )
Le recomendaría que vale bastante más la pena la Arabella que se escucharà en el Liceo por fechas similares :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 2:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Yaaaaaa... Arabella es una gran tentación, pero mi bolsillo anda algo dolorido por las cinco entradas que he comprado previamente para el Liceu (Traviata, Norma, Tristan en concierto y dos Sigfridos), a ver si puedo pillarme algún pase para un ensayo general...

La verdad es que tengo ganas de ver una demostración de ópera en formato más modesto, de chico había visto muchas zarzuelas de compañías aficionadas (no digo que los de Sabadell sean aficionados, solamente juegan en una división diferente de los teatros mayores) y me lo pasaba la mar de bien. ¿No hay lugar para estas manifestaciones más modestas? Me lo pregunto siendo consciente de la diferencia abismal entre lo que se representa en el Liceu y lo que ofrecen los vallesanos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 22:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Abdallo escribió:
Doctores tiene la Iglesia, pero me gustaría que alguien me llevara la contraria, si no es para matarlo:


Pues yo envidio a Bernabé. Casado con Montsita tantos años, habrá disfrutado de la diva en sus mejores momentos.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turandot en Sabadell
NotaPublicado: 30 Oct 2014 22:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Juanete escribió:
Abdallo escribió:
Doctores tiene la Iglesia, pero me gustaría que alguien me llevara la contraria, si no es para matarlo:


Pues yo envidio a Bernabé. Casado con Montsita tantos años, habrá disfrutado de la diva en sus mejores momentos.


Vocales. Momentos vocales, quicir

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com