Fecha actual 26 Abr 2024 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Avance Teatro de la Zarzuela (Madrid) 2005/2006
NotaPublicado: 29 Jun 2005 1:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Según informan en otro foro, la temporada se abrirá con un programa doble que incluirá 'La Voix Humaine', en la primera parte el monólogo teatral de Cocteau a cargo de Cecilia Roth y en la segunda la ópera de Poulenc con Felicitty Lott.
En cuanto a la zarzuela, habrá 'La Tabernera del puerto', con José Bros y María José Moreno ('¡CASI NADA!); 'La verbena de la Paloma', en un nuevo montaje de Sergio Renán y un programa doble con 'El Baile de Luis Alonso' y 'La Boda de Luis Alonso'

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2005 7:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La Razón escribió:
La temporada comenzará el 23 de septiembre de 2005 con un doble programa formado por sendas versiones en teatro y en ópera de la obra de Jean Cocteau «La voz humana»: la dramatización, en versión de Luis Antonio de Villena, tendrá a una actriz de excepción, Cecilia Roth, mientras que la tragedia lírica, musicada por Poulenc contará con la voz de Dame Felicity Lott. Ambas versiones estarán dirigidas por Gerardo Vera.

La temporada de zarzuela tendrá cuatro propuestas, alguna de ellas de tintes arriesgados, como «El barberillo de Lavapiés», reestreno de una producción de 1998 dirigida por Calixto Bieito. Sergio Renán y Miguel Roa estrenarán una nueva versión de «La Verbena de La Paloma». Luis Olmos y Manuel Galduf son los responsables de otro estreno: «La Tabernera del Puerto», donde podrá escucharse a José Bros y María José Moreno, entre otros. Y un doble programa dirigido por Santiago Sánchez, «La boda de Luis Alonso» y «El baile de Luis Alonso», estará dedicado a la memoria de José Tamayo. El Festival de Otoño traerá a la Comedie Française por segundo año consecutivo, esta vez con «Le menteur», un Corneille dirigido por Jean-Louis Benoit. También de Francia llegará el Théâtre Vidy-Lausanne, con «Eraritjaritjaka, Musée des Phrases», dirigida por Heiner Goebbels.
La danza es, junto a la zarzuela, el principal atractivo de una temporada que homenajea sin homenajear a Antonio Gades (al bailarín no le gustaba la palabra homenaje). Se verán «Bodas de sangre», «Carmen» y «Fuenteovejuna», tres de sus creaciones más celebradas, El Ballet Argentino de Julio Bocca regresa a la Zarzuela con «Nine Sinatra Songs» y un estreno en España, «El hombre de la corbata roja». Y otra estrella que vuelve es Ángel Corella con su Stars American Ballet.


Y en Oviedo, que tiene el contrato de colaboración con la Zarzuela
El periódico ovetense La Nueva España escribió:
En lo que se refiere a Oviedo, al XIII Festival de Zarzuela , el ciclo se abrirá con una nueva producción de «La verbena de la Paloma» de Tomás Bretón con dirección escénica de Sergio Renán y musical de Miguel Roa. Las funciones se desarrollarán entre el 14 y el 18 de febrero. En marzo llegará «La del Soto del Parral» de Soutullo y Vert en una producción que aún no se ha presentado en Oviedo y al mes siguiente subirá al escenario del Campoamor «La Parranda» de Francisco Alonso, en un nuevo montaje de Emilio Sagi que estos días se representa en Madrid y que ha obtenido un éxito de público y crítica espectacular. También de la mano de Sagi llegará la única reposición prevista para el próximo año, «La del manojo de rosas» de Pablo Sorozábal, en una producción que ya se ha convertido en un clásico tras su puesta en escena en numerosas ocasiones a lo largo de las doce ediciones anteriores del certamen lírico. Sorozábal repetirá cartel con «La tabernera del puerto», con José Bros, en el cierre del ciclo en junio en otra nueva producción que dirigirá Luis Olmos, que intervino en el ciclo con «La bruja», «La venta de don Quijote» y «El retablo de maese Pedro».

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2005 11:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Pues muy interesante sobre el papel la temporada... ese programa doble de La Voz Humana pinta pero que muy bien... Magnífico duo protagonista para La Tabernera.. y del montaje de Bieito para el Barberillo he oido muy buenos comentarios, hasta de sus detractores...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com