Sí y algún día descubriré el jamón de pata negra, el placer del pompino, la maestría de John Ford y la genialidad de Caravaggio gracias a usted
-Si el Anillo es de Chernienko y lo dirige el Sr. esposo de la Camelopolaïs, sencillamente, no voy a ir.
-Que haya visto una producción de Warlikosky con algún elemento interesante, no implica que siga pensando con firmeza, que lo que ha presentado en Madrid han sido basuras infames, igual que el Chernienko. Pa usted los dos con celofán.
-Léase bien mi crítica del Tristán y al mismo tiempo que aprende un poco, se enterará de mi profundo análisis de la interpretación de Evelyn Hertlizius. Con todos sus defectos a mí me encanta y es de las pocas cantantes actuales que me justifican un viaje, en cierto repertorio claro. Si la veo anunciada como Norma, Lucrezia Borgia, Mimi o Desdemona, salgo corriendo al lado contrario. Como sé que usted lee con atención mis intervenciones, por lo cual le felicito porque es un acto de inteligencia, yo no la he comparado con Waltraud Meier, la mejor Isolda de los últimos veinte años y la mejor que he visto en vivo. Lo que he escrito y eso no me lo puede rebatir nadie es, que si achacan a Hertlizius que grita, la Meier hacía lo propio (o bien, omitía o apenas rozaba) los si naturales del
racconto y maldición, así como los del dúo. Además de reservarse en el acto primero a partir de un punto de su carrera. A usted le gustará la Foster ésa que canta las Brunildas y tiene voz para cantar la Norina de Don Pasquale o la Eaglen, (un coñazo) o la Voigt de ahora sin voz y aburridísima... Pues para usted.
-Lo que he hecho yo, como me han alabado muchos que han estado varias veces allí,
es elegir muy bien el evento para ir a Bayreuth, así sí compensa los precios desorbitados y demás.
-Si piensa que voy a ir a la elitista y snob Salsburgo a ver a la Bartoli cantar?? Norma, no me espere ni pagándome todos los gastos.