Fecha actual 19 Abr 2024 4:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 May 2015 15:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Faltan justo dos meses para el comienzo del festival de este año y continúan sin anunciarse oficialmente los repartos, salvo para el Tristan.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 29 May 2015 16:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Por fin, ya se han anunciado los repartos para el festival de este año. Con algún que otro cambio de importancia, sobre todo en el Anillo: Stefan Vinke reemplaza a Lance Ryan como Siegfried, Albert Dohmen se encargará de Alberich (en lugar del desaparecido Oleg Bryjak), John Daszak será Loge (sucediendo a Norbert Ernst), Stephen Milling asumirá Hagen (en lugar de Attila Jun). Contra lo imaginable, Anja Kampe seguirá siendo Sieglinde, al mismo tiempo que incorpora a Isolde en la nueva producción del festival: el reto no es pequeño.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 07 Jun 2015 0:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Parece que la entrega para 2015 del escandalillo anual al que nos tienen acostumbrados en Bayreuth ha estallado. La prensa alemana habla de una "prohibición de acceso" :shock: a la Verde Colina a Eva Wagner-Pasquier. Eva, co-directora del festival junto a su media-hermana Katharina, deja su cargo al acabar la edición de este año pero iba a mantener una vinculación como "consultora". Hay rumores (aparentemente desmentidos) que ha sido Christian Thielemann el que ha dicho que no quería tener a Eva presente en los ensayos del Tristán que se estrena este año. Pos su parte, Kirill Petrenko ha protestado públicamente la salida de Eva (y, de paso, de Lance Ryan), y ha dicho que permanece al frente del Anillo "sólo por responsabilidad y respeto a sus colegas" (ya se sabía que le año que viene no participaría).

Todo muy confuso, y con tintes de farsa... :roll:

http://www.br.de/nachrichten/oberfranke ... r-100.html

Y un reportaje gráfico:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Ah, no, que no es éste...pero como si lo fuera.... :wink:

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 26 Jun 2015 20:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
El Festival de Bayreuth prosigue en su noble tarea de evitar a todo trance el aburrimiento tanto de los wagnerianos de pro como del público en general, y a tal efecto, anuncia hoy para solaz, regocijo y deleite de las masas, que la protagonista de la nueva producción de Tristan und Isolde que se estrena en menos de un mes, pero que lleva años planeándose, no será ni la en principio prevista Eva Maria Westbroek, ni la más tarde sondeada Riccarda Merbeth, y ni tan siquiera la oficialmente anunciada y potencialmente pluriempleada Anja Kampe, que como también canta el pequeño rol de Sieglinde hubiera tenido que asumir dos pequeños roles en días consecutivos, por ejemplo el 22 y 23 de agosto. No; será...

http://www.bayreuther-festspiele.de/news/156/details_44.htm

Y luego nos quejamos del gran alquilador.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 26 Jun 2015 21:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Wow ¡¡¡La Hertlizius!!! '''Genial!!

Pues yo doy palmas con todo mi ser. :aplauso: :aplauso: 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 27 Jun 2015 11:26 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
De acuerdo con el Sr.Tunner se gana con el cambio.
Nada comparable con el gran alquilador.Hubiera cambiado las escenografias y todas las voces.
Ademas en Bayreuth todavia no se conce la elegancia social del alquiler.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 22 Ago 2015 0:25 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Rumores de Bayreuth...

El Anillo de 2020 con dirección musical de Andris Nelsons (lógico) y escénica de... Tcherniakov!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 22 Ago 2015 8:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Andrea Grimaldi escribió:
Rumores de Bayreuth...

El Anillo de 2020 con dirección musical de Andris Nelsons (lógico) y escénica de... Tcherniakov!


Pues me parece muy interesante !!

Ayer , en Das Rheingold apenas pitidos . Como decía un querido forero, la producción de Castorf se va asentando.
Lo de Petrenko sobrenatural , supera lo del año pasado.! Increíble !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 12:19 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Me figuro que cuando Tcherniakov triunfe en ese anillo lo descubrirán todos los foreros que le han criticado en todas sus actuaciones en Madrid, en fin hasta Tunner cogerá la bandera y parecerá que ha sido su descubridor , tiempo al tiempo. Por cierto que la ISOLDA que tanto le gusta, ha sido la peor en muchos años y compararla con Waltraud Meir es un insulto a la inteligencia.
Sr. Tunner no decaiga que va progresando adecuadamente , este año ha superado dos recuperaciones pendientes Bayreuth y Warlikoski. Le quedan todavía Salzburgo y Tcherniakov, tiempo al tiempo.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Sí y algún día descubriré el jamón de pata negra, el placer del pompino, la maestría de John Ford y la genialidad de Caravaggio gracias a usted :rolling:

-Si el Anillo es de Chernienko y lo dirige el Sr. esposo de la Camelopolaïs, sencillamente, no voy a ir.

-Que haya visto una producción de Warlikosky con algún elemento interesante, no implica que siga pensando con firmeza, que lo que ha presentado en Madrid han sido basuras infames, igual que el Chernienko. Pa usted los dos con celofán.

-Léase bien mi crítica del Tristán y al mismo tiempo que aprende un poco, se enterará de mi profundo análisis de la interpretación de Evelyn Hertlizius. Con todos sus defectos a mí me encanta y es de las pocas cantantes actuales que me justifican un viaje, en cierto repertorio claro. Si la veo anunciada como Norma, Lucrezia Borgia, Mimi o Desdemona, salgo corriendo al lado contrario. Como sé que usted lee con atención mis intervenciones, por lo cual le felicito porque es un acto de inteligencia, yo no la he comparado con Waltraud Meier, la mejor Isolda de los últimos veinte años y la mejor que he visto en vivo. Lo que he escrito y eso no me lo puede rebatir nadie es, que si achacan a Hertlizius que grita, la Meier hacía lo propio (o bien, omitía o apenas rozaba) los si naturales del racconto y maldición, así como los del dúo. Además de reservarse en el acto primero a partir de un punto de su carrera. A usted le gustará la Foster ésa que canta las Brunildas y tiene voz para cantar la Norina de Don Pasquale o la Eaglen, (un coñazo) o la Voigt de ahora sin voz y aburridísima... Pues para usted.

-Lo que he hecho yo, como me han alabado muchos que han estado varias veces allí, es elegir muy bien el evento para ir a Bayreuth, así sí compensa los precios desorbitados y demás.

-Si piensa que voy a ir a la elitista y snob Salsburgo a ver a la Bartoli cantar?? Norma, no me espere ni pagándome todos los gastos. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 13:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues hay quien ha visto a Virgen en esa Norma salzburguesa.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
¿Sí? Curioso... :?

Habrá "visto", porque lo que es "oído" :rolling:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 13:51 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
que le eche ovarios la Bartoli y se cante esa Norma en Italia, a ver qué pasa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
En Italia o en un teatro, teatro, que creo que la ha cantado en un corralillo... :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuth 2015
NotaPublicado: 25 Ago 2015 13:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Carl Tunner escribió:
-Léase bien mi crítica del Tristán y al mismo tiempo que aprende un poco, se enterará de mi profundo análisis de la interpretación de Evelyn Hertlizius.

Bueno, yo he contrastado esa crítica con la de mi amigo el que Vd. sabe que me contaba en cambio: "Herlizius, irregular, prodigó unos gritos horribles y portamentos de dos tonos; muy intensa dramáticamente, si, pero vocalmente sólo estuvo decente un rato breve, el resto infumable" Y me parece que al final me quedaré con lo de los ojos expresivos a lo Bette Davis como verdad verdadera. :lol:

Por cierto, ¿a nadie le molesta el wobble semipermanente en el centro de esta señora? No puedo soportarlo y eso ya no es pedir peras al olmo como lo de cantar legato y demás filigranas.

Que me parece estupendo que a uno le importe tres pitos todo a cambio de la entrega en escena, pero lo que me fastidia un poquitín es la incoherencia de luego citar a Celletti atacando a los actores-cantantes de este pelo que camuflaban sus carencias cantando con mucha entrega en escena y alguna otra cosilla que le he leído de que Vd. cuando iba a la ópera no iba a ver a ninguna Nuria Espert, sino a escuchar cantar. Esto lo dijo en este foro algún día.

Tenga cuidado con sus aseveraciones que luego toca dar marcha atrás. :twisted:

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com