Fecha actual 29 Mar 2024 7:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 07 Ago 2014 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Kandaules escribió:
Estoy de acuerdo con Despinetta. Cuando en febrero estuve en la Opera de Paris en el Werther que interpretaba Alagna, en la tienda tenían puesto en alto el Wrther con el que JK había tenido el enorme éxito de hace dos o tres años. Era insultante ver la diferencia entre los 2. Evidentemente que JK tiene las notas, pero el fraseo y la voz están a años luz. Días después oí por la radio el Werther del MET, y me quedé igual de frío. Me encanta que la gente disfrute con cantantes, pero en mi caso, aun no le he pillado el punto a JK fuera del repertorio alemán


Totalmente de acuerdo amigo Kandaules. Como afortunado que presenció en Paris ese Werther de Alagna-Plasson, no puedo más que suscribir todo el párrafo. Yo me puse justo una semana después el Werther del divo alemán en DVD y no llegué al tercer acto.

Lo que ocurre con Kauffmann, que tiene un agudo muy desahogado y que suena en teatro más timbrado y grato que el resto de la gama, es que tiene más timbre que squillo, más carne que punta y cambia en cuanto a calidades, dependiendo de la vocal con la que lo afronte.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 07 Ago 2014 10:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Suscribo lo dicho por Despinetta, Kandaules y Carl T., mas despues de haber disfrutado del Werther de Alagna el pasado febrero en Paris.
En este repertorio de lírico francés, por timbre, fraseo y estilo, Alagna ( pese a sus problemas a veces con su registro agudo ) es todavia el más convincente actualmente
( en cambio a Alagna, ya empiezan a pesarle los dos ùltimos actos de Carmen donde sufre ya algo sobre todo en las notas más altas , convirtiendo el rol de D. José en exageradamente verista )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 07 Ago 2014 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por timbre, por idiomatismo y por expresión, no cabe duda que Alagna es un gran Werther (pero no así un buen Otello)

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 07 Ago 2014 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Kandaules escribió:
Me encanta que la gente disfrute con cantantes, pero en mi caso, aun no le he pillado el punto a JK fuera del repertorio alemán

Ya somos dos. Y en Wagner, impresiona.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 07 Ago 2014 11:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Alberich el Negro escribió:
Por timbre, por idiomatismo y por expresión, no cabe duda que Alagna es un gran Werther (pero no así un buen Otello)



Y un gran Cid, un gran Faust, un gran D. José todavia aunque sufra en el ùltimo acto, un gran Romeo y efectivamente no es ni buen Otello, ni buen Radamés ni buen Calaf, por ejemplo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 20 Ago 2014 22:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
http://youtu.be/obZtm_S6H_c

El video del Otello de Alagna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 21 Ago 2014 11:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
http://youtu.be/obZtm_S6H_c

El video del Otello de Alagna.


Lo único bueno o digamos correcto de la función fue la dirección del maestro Myung....y los coros.
De las voces, mejor no opinar por la deficiencia e insuficiencia generalizada ( y no solo Alagna fue el ùnico )
Parece que el año que viene, TROVATORE con Alagna como Manrico ( como no resuelva el paso y el agudo, " vaya Manrico " ! )
Robertino , como admirador tuyo, te pediría que dejaras ya de cantar Verdi y te dedicaras a lo que sabes y puedes con tu voz de tenor lírico y exquisito fraseo : al repertorio francés y a cierto verismo pero lírico :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORANGE 2014 : Otello
NotaPublicado: 21 Ago 2014 13:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el barítono es malo de solemnidad, eh!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com