Fecha actual 28 Mar 2024 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 31 Ago 2014 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cinesa ha sacado la temporada completa, edito lo inicialmente escrito.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 21 Sep 2014 11:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2007 8:35
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
Respecto a los Cinesa, habría que incluir el jueves, 5 de febrero, Don Giovanni (Salzburgo). No pone el reparto, pero será D´Arcangelo, L. Ruiter, A. Fritsch... Y el jueves, 5 de marzo, Arabella (Salzburgo también) con Fleming y Hampson. A las 19:30 y 20.00 respectivamente.

En cuanto al ballet Alice in Wonderland, supongo que será -musicalmente hablando- el refrito tchaikovskiano de Carl Davis. Existe una grabación con la Orq. Sinf. de la Ciudad de Praga.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 25 Sep 2014 1:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Añadido.
Gracias, Shostak.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 12 Oct 2014 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ayer Macbeth en cines Yelmo. Retransmisión perfecta salvo unos instantes al inicio del cuarto acto por el tormentón que cayó en Madrid. Afortunadamente se resolvió pronto y se pudo disfrutar de uno de los mejores momentos de esta ópera, el coro de exiliados.

Muy lento el ritmo que imprimió en general Luisi, quizás para que Netrebko no se ahogara en los momentos de más coloratura. Le noté algo cambiada de voz a la rusa, más oscura, a pesar de lo cual en los graves pasa de puntillas. Hizo una buena función (bien en los agudos) porque es la mejor soprano del siglo pero sigue cortita de fiato. Seguro que de pequeña en el Báltico no aguantaba mucho sin respirar.

Para mí lo mejor fue Lucic, muy recuperado de voz con respecto, por ejemplo, al Rigoletto pasado. No ronqueó nada y estuvo muy bien en su aria del último acto. Convincente, además, porque saca de manera natural esa cara de loco. Pape también bien, quizás algo ausente, normal, si sabe que se lo van a cargar a mitad de función. Calleja muy poderoso de voz pero con un vibrato muy extraño y no muy vistoso. Ha adelgazado un poco el mozo, no sé si tendrá algo que ver.

Llenas dos salas y una reportera de Telemadrid cubriendo el evento. Menos mal que no me entrevistó porque le dije a mi madre que estaba en casa de unos amigos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 12 Oct 2014 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:

Llenas dos salas y una reportera de Telemadrid cubriendo el evento. Menos mal que no me entrevistó porque le dije a mi madre que estaba en casa de unos amigos.

Vaya morro, debía haberte pillado. :rolling:
Como la tromba nos está cayendo desde las tres de la madrugada, no tuvimos cortes alguno (eso sí, hubo una advertencia inicial, que no me enteré pues llegó una señora a saludar) y aviso de retransmisión con fines educativos. El público tenía ganas de aplaudir y bravear, lo hizo hasta antes de que terminaran los coros. Luisi dirigió con demasiada vehemencia, lento en ocasiones y en otras demasiado rápido; Lucic no me gustó, no me convenció ("la mala es ella, yo un mandado") y muy estático, sin matizar nada; Netrebko iba de "Star" y lo fue, me explico, de mujer fatal de los años 40 que hace lo que quiere sirviéndose de su belleza y seducción y así enfocó su personaje (volumen vocal no le falta). Mención a Pape (que está pluriempleado, canta el Sarastro a la vez) y Calleja no estuvo mal.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 12 Oct 2014 18:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 12 Oct 2014 17:34 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Estuve en el Lincoln Center hace una semana viendo este MacBeth y disfruté bastante con él. Se me hizo algo lento, pero es lo que pasa por meterse en el teatro justo después de bajarse de un vuelo transatlántico (era mi único día en Nueva York, de escala, y quería aprovechar para conocer la Metropolitan Opera).

Eso sí, acostumbrado a los teatros italianos, me ha sorprendido lo mucho que aplaude y bravea la gente (y molestado un poco la tendencia a aplaudir antes de tiempo e incluso en momentos cuando no toca).

Pape me gustó, aunque mi preferido fue también Lucic.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 12 Oct 2014 22:02 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tengo el audio de una función de ese MACBETH de hace más o menos una semana ( no la función de anoche ) y escuchado el primer acto de momento, la Netrebko con escaso fiato, casi carencia de grave y sin oler la coloratura del....vieni t' afretta..., no es voz de dramática para lo requerido en la Lady Macbeth.

Para compararla con una de la actualidad, diría que Olga Monastyrska que sí es voz de la Lady, se come a Netrebko " con patatas " - dicho irónicamente -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 12 Oct 2014 22:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Tengo el audio de una función de ese MACBETH de hace más o menos una semana ( no la función de anoche ) y escuchado el primer acto de momento, la Netrebko con escaso fiato, casi carencia de grave y sin oler la coloratura del....vieni t' afretta..., no es voz de dramática para lo requerido en la Lady Macbeth.



Totalmente de acuerdo. Dramática de agilidad ni de coña. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 19 Oct 2014 1:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡Madre mía que dos piezas, Bartolo y Basilio, han "cantado" en el Met!
Tremendo.
No sé sus nombres pero su estampa se me ha quedado grabada para siempre. Y sus "voces".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2014-2015
NotaPublicado: 20 Oct 2014 8:13 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
¡Madre mía que dos piezas, Bartolo y Basilio, han "cantado" en el Met!
Tremendo.
No sé sus nombres pero su estampa se me ha quedado grabada para siempre. Y sus "voces".


Le Nozze di Fígaro, desde el Met???
Creo que salvo Ildar Adbrazakov y Leonard que estuvieron mas que brillantes, hubo algún vocalista que más que cantar parecía como destinado al retiro total vocal- caso del acabado John del Carlo -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2015-2016
NotaPublicado: 05 Ago 2015 23:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yelmo 2015-16, siempre en sábado, en directo y sobre las 19:00:

El trovador, 03/10/2015, Lee, Zajick, Hvorostovsky, Meade. Director: Armiliato.

Otello, 17/10/2015, Antonenko, Yoncheva, Lucic. Director: Nézet-Séguin.

Tannhaüser, 31/10/2015, Botha, Westbroek, Mattei, DeYoung: Director: Levine.

Lulú, 21/11/2015, Petersen, Graham, Brenna, Reuter: Director: Levine.

Los pescadores de perlas, 16/01/2016, Polenzani, Damrau, Kwiecien. Director: Woolcock.

Turandot, 30/01/2016, Stemme, Berti, Hartig. Director: Carignani.

Manon Lescaut, 05/03/2016, Kaufmann, Opolais, Cavaletto. Director: Luisi.

Madame Butterfly, 02/04/2016, Opolais, Alagna, Zifchak. Director: Chichon.

Roberto Devereux, 16/04/2016, Radvanovsky, Garanca, Polenzani, Kwiecien. Director: Benini.

Electra, 30/04/2016, Stemme, Meier, Pieczonka. Director: Salonen

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2015-2016, final pág. 2
NotaPublicado: 06 Ago 2015 0:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cinesa 2015-16, desde distintos teatros (aunque les gusta Londres), no siempre en directo y mayoritariamente los jueves:


Las bodas de Fígaro, 05/10/2015, ROH directo. Erwin Schrott, Anita Hartig, Stéphane Degout, Kate Lindsey. Director: Ivo Bolton.

Tosca, 22/10/2015, Opéra Royal de Wallonie. Barbara Haveman, Marc Laho, Ruggero Raimondi. Director: Paolo Arrivabeni

Aida, 26/11/2015, Scala. Carlo Colombara, Anita Rachvelishvili, Kristin Lewis, Fabio Sartori, Matti Salminen. Director: Zubin Mehta

Cavalleria Rusticana/Pagliacci, 10/12/2015, ROH directo. Eva-Maria Westbroek, Aleksandrs Antonenko, Dimitri Platanias, Carmen Giannattasio. Director: Antonio Pappano

La condenación de Fausto, 17/12/2015, París directo. Jonas Kaufmann, Sophie Koch, Bryn Terfel. Director: Philippe Jordan

Lucia di Lammermoor, 23/12/2015, Liceo directo. Elena Mosuc, Juan Diego Flórez, Marco Caria, Simón Orfila. Director: Marco Armiliato.

El holandés errante, 21/01/2016, Zurich. Bryn Terfel, Matti Salminen, Anja Kampe. Director: Alain Altinoglu

La traviata, 04/02/2016, ROH directo. Venera Gimadieva, Saimir Pirgu, Luca Salsi. Director: Yves Abel.

Il trovatore, 11/02/2016, París directo. Anna Netrebko, Marcelo Alvarez, Ludovic Tézier, Ekaterina Semenchuk. Director: Daniele Callegari.

Ernani, 18/02/2016, Mónaco. Ramón Vargas, Ludovic Tézier, Alexander Vinogradov, Svetla Vassilieva. Director: Daniele Callegari.

Turandot, 10/03/2016, Bregenz. Reparto de desconocidos en grabación de día desconocido. Director: Marco Arturo Marelli

Boris Godunov, 21/03/2016, ROH directo. Bryn Terfel, John Graham-hall, Ain Anger, David Butt Philip, John Tomlinson, Vlada Borovko. Director: Antonio Pappano

Lucia di Lammermoor, 25/04/2016, ROH directo. Diana Damrau, Charles Castronovo, Ludovic Tezier, Taylor Stayton, Kwangchul Youn. Director: Daniel Oren.

I Capuleti e i Montecchi, 26/05/2016, Liceo directo. Elina Garança, Patrizia Ciofi, Antonino Siragusa, Simón Orfila, Marco Spotti. Conductor: Riccardo Frizza

Fidelio, 16/06/2016, Salzburgo. Jonas Kaufmann, Adrianne Pieczonka, Sebastian Holecek, Tomasz Konieczny, Hans-peter König. Conductor: Franz Welser-Möst

Werther, 27/06/2016, ROH directo. Vittorio Grigolo, Joyce DiDonato, David Bizic, Heather Engebretson. Conductor: Antonio Pappano

Rigoletto, 20/07/2016, París. No informan: Fabiano-Kelsey-Peretyatko-Siwek-Kassarova o bien Demuro-Vassallo-Lungu-Mastroni-Kassarova. Director: Luisoti

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2015-2016, final pág. 2
NotaPublicado: 06 Ago 2015 9:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Mejor en directo, si no ya sabes el resultado y le quita emoción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Temporada en cines 2016-2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Temporada 2016-17 de Cinesa: http://www.cinesa.es/Eventos/Temporada-Clasica#opera

Son muchas, me da pereza poner las óperas y sus repartos. Además, en muchas de ellas hay que acudir a la web del teatro que las representa.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en cines 2016-2017
NotaPublicado: 29 Sep 2016 9:23 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Temporada 2016-17 de Cinesa: http://www.cinesa.es/Eventos/Temporada-Clasica#opera

Son muchas, me da pereza poner las óperas y sus repartos. Además, en muchas de ellas hay que acudir a la web del teatro que las representa.


Acabo de reservarme un par de entradas para el SANSON ET DALILAH, directo desde la Opera de Paris prox.dia 13 octubre, en uno de los Cinesa barceloneses.
Buen director e interesante dupla vocal : Annita Rashvavili ( o como se apellide :lol: ) y Aleksander Antonenko


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com