Fecha actual 13 May 2024 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 14:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
Pues haces bien ANTARES en irte a Francia. Verás qué bien te va a ir. Aquí en España (y concretamente en Málaga) no hay muchas oportunidades y la formación musical es pésima. Yo, con suerte, me iré a Budapest (a la Franz Liszt Academy) el año próximo, pues acabo de terminar la carrera de piano y no aguanto ni un año más en esta Málaga provinciana y cutre. También estoy a la espera de obtener una beca, por cierto ¿qué beca es la tuya? estoy esperando que se convoque la de la Junta pero no sale. Mientras audiciono para varias becas privadas... en junio tengo la de AIE, espero sacarla.
Por cierto también, eres tenor?? estoy buscando 'cantante con talento dispuesto a trabajar como liderista junto con pianista profesional y apañada'. Tengo montados varios ciclos y tenía varios proyectos con cantantes de Madrid (del Reina Sofía), pero ya sabes, les han salido 2000 compromisos operísticos y, lo entiendo, dejan de lado el recital de lied, género que me encanta. Lo digo por si algún día te animas....
Tú cuídate la voz y trabaja, que el estudio siempre recompensa...y cierto mejor esperar a hacer el debut en tu tierra pues luego las etiquetas son eternas....es duro, yo toqué anoche en el Maria Cristina y lamenté no tener buen día...los que me escucharon estarán rumoreando y señalando, pero hay cosas que siempre se dejan traslucir a pesar de los fallitos ocasionales y eso lo captan los entendidos, te lo aseguro

RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE EDUARDO CABE CITAR:

1.- Me alegro que no me cites, pues no soy corista ni soy de los que se alaban los unos a los otros, ahí has acertado.
2.- Sólo nombré a unos cuantos, pero consciente de los que me dejaba fuera, dije sólamente voces jóvenes.
3.- Arantxita, sí, es del clan Pacetti y Lourdes.... no me gusta, ni entiendo por qué ella pone en su c.v. que es una de las voces más prometedoras de su generación...¿quién dice eso?? ella??
4.- Envidia ninguna. En mi caso no soy cantante ni me dejo la vida en el mundo más cínico y falso (no siempre) de la música clásica. Tendría envidia de mis semejantes (los pianistas), pero no de los cantantes, simplemente opino quiénes me gustan más o menos y de los q valoro como persona.
5.- SEMI-TONI TORRES (Antonio Torres) Pues también pertenece al mafioseo que tú dices, pero te digo, me da igual....Tal vez cante por aquí yallá (Mallorca...) pero sus semitonos por debajo de la orquesta son tan descaraos...que por eso no lo nombré.
6.- MANUEL DEL CAMPO??? MAESTROOOOO???? JAJAJAJA. ALUCINAS EDUARDO (perdona la jerga adolescente)
ESE TÍO ESTÁ SORDO Y MANCO. TE ASEGURO QUE NO TIENE OÍDO NINGUNO Y ADEMÁS NO SABE TOCAR EL PIANO. Es lo más comentado en Málaga y fuera de Malaga (la institución más lamentable de nuestra ciudad). Para mí una persona que maltrata el piano de esa manera no tiene derecho a hacer crítica de NADA. Por tanto, NO ES REFERENTE NINGUNO, no tiene criterio y sus logros han sido en el ámbito universitario más q en el musical. Para crítica la de FRAN MARTÍNEZ (La Opinión), de alguien serio, musicólogo de verdad, pianista, violinista, esteta, con una experiencia musical amplia, que sabe hablar, leeer y escribir. Pero Manuel del Campo?? Sabrás que además toca con tus 'admirados' Luis pacetti y Arantxita, programones BOLEROS; anda échale un vistazo a la web de diputación y mira en lo que pierde el tiempo este señor.
7.- Respecto de los cantantes andaluces (muchos) te recuerdo q no era el tema. Estábamos hablando de Málaga, y no adoptes ese tono tan paternalista que aquí somos tan entendidos casi como tú.

Seguiremos discutiendo (si dejas de descalificar)......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 15:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
Mariodelmonaco
Citar:
..., le acaban de dar en paris el personajillo de simon boccanegra.... más que nada para que se desfogue ( hay que jod**** !!)

Mira, eduardo.

aqui en barcelona siempre se criticó al clan caballé por la influencia que tenía en la elección de artistas...pero gracias a ellos el teatro estuvo viniendose abajo durante 20 años y tuvimos a los mejores cantantes del mundo mundial

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cierto, recuerdo esa epoca en la que en el Liceu no habia presupuesto para pagar cantantes que estaban en 1ª linea, y gracias a que Montserrat Caballe, Josep Carreras, Jaume Aragall, Vicens Sardinero, etc., cantaban en el Liceu cobrando muy poco, pero es que ellos se solidarizaban con el teatro y publico de su ciudad, a lo que les estamos muy agradecidos, y no lo se pero seguramente Carlos Alvarez hace lo mismo cuando canta en Malaga, y que encima se le critique…..penoso.

Mariodelmonaco
Citar:
así que dad las gracias de que en una ciudad pequeña como malaga podais tener un macbeth con carlos alvarez, porque muchas ciudades con teatros más importantes, NUNCA lo tendrán.

Pues si, pero parece que es aquello de que nadie es profeta en su tierra, y ademas de ser un gran profesional, una gran persona, ha hecho muchas cosas por su ciudad y por los cantantes, creo que solo se puede estar agradecido.


Eduardo
Citar:
A faltaba de los eternos Aranxita, que os pasa viven despellejandose los unos con los otros, estudiad y serán recompensados, basta de la hipocresía y la envidia . Un artista se valora a si mismo y no necesita desprestigiar a sus propios compañeros. Preguntareis como lo hago yo ? pues bien: me gusta jugar con aquellos que tienen maldad hacia sus semejantes

Parece que hablas de ti, porque es justo lo que reflejan tus escritos.

Eduardo
Citar:
4.- Dejar de ir a la peña del inglés por un plato de jamón, no os da verguenza vender un arte por nada.

El arte se debe ofrecer en todas partes, aunque sea en mitad de la calle con tal de colaborar para que lo conozca el mayor publico posible, todos conocimos la opera en un momento de nuestras vidas y supongo que estamos agradecidos a que nos llego este momento para darnos oportunidad de saber si nos gustaba o no, y al final resulto que nos apasionaba.

Eduardo
Citar:
Siendo admirador de la Opera durante muchos años en España y Europa desde su interior y exterior puedo dar una opinión válida para mi persona y otros muchos.

.-Señor del Mónaco no discuto el valor de cantante Carlos Alvarez, solo que al igual que en Málaga es de fácil aplauso esta un poco sobredimensionado, hay buenos cantantes como el y mejores tambien.

Lo mismo digo hace muchos años que soy admiradora de opera y he estado en teatros de diferentes ciudades de España y Europa, entonces leo, Carlos Alvarez sobredimensionado :shock: ….¡para nada ¡ le he escuchado en directo en varias ocasiones, diferentes roles y diferentes teatros, y siempre me ha impresionado, el éxito ha sido rotundo, ¿quiere decir esto que el resto de teatros tambien son de facil aplauso?, pues va a ser que no, simplemente es que valoramos lo que vemos, porque en realidad a mi personalmente lo que hace que me guste un cantante o no, es por como canta, no me importa de donde sea, ni que mi amigo no cante siendo mejor que otro, ni que yo le tenga mania a su representante, ni que se rasque la oreja con el pie.

antares
Citar:
Este es el último año que me quedo, ya que he conseguido una beca para irme a estudiar a Francia.

¡Felicidades Antares! :D :aplauso:

antares
Citar:
En cuanto recupere un poquito mi seguridad (que la verdad, una mala técnica puede mermarla mucho), me tiraré a la piscina, pero no en Málaga, ni en España, sino fuera, donde hay oportunidades. Y aparte, paso de que me etiqueten hasta que lo haga realmente bien. Que luego cuesta mucho quitarse las etiquetas.

Lanzate a cualquier piscina, después del esfuerzo que has hecho por lo que veo en tu escrito, no permitas que las etiquetas te arruguen. :wink:

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 16:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Y YO QUE PENSABA QUE TODO ERA LUJO Y GLAMOUR ¿QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO?, y eso ........en MALAGA, JOJOJOJO hasta en el coro MUSSETA no me lo habias contado a EDUARDO cro que lo tienes que conocer :wink: :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues vaya
NotaPublicado: 29 Abr 2006 17:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Eduardo, no sé porque hablas con ese odio. Y "gracias" por la parte que me toca de lo del nido de víboras, que yo sepa a mí aún no me ha picado ninguna, o a lo mejor es que yo también lo soy :D De verdad, desde aquí te propongo para el Nobel de la Paz, sigue así, haciendo amigos. :lol:

Respecto a lo del plato de jamón que cada uno cante donde le dé la gana. ¡Hasta ahí podíamos llegar! A mí también me llamó ese señor (después de escucharme en un cursillo), me informé de qué iba la cosa y no me pareció oportuno, así que me quedé en casita. Igual que otro señor de cierta compañía que también me llamó, fuí a un ensayo, no me gustó lo que ví, le dí las gracias educadamente y cada uno en su casa y Dios en la de todos. Cada cual es muy libre, repito de cantar donde quiera, con quien quiera y en las condiciones que quiera.

Respecto a lo de los clanes, no pareces muy bien informado :roll: Todos nos conocemos desde hace muchos años y a mí me da lo mismo el apellido o las amistades del que canta o del que toque cuando voy a escucharle. Y aplaudo tanto si lo hace perfecto como si no, porque eso es compañerismo. A quien no me interesa no voy y punto. Toda esa gente que nombras merece mi mayor respeto. Yo no pertenezco a ningún clan y aquí me tienes, tan fresca. Ah, y gracias, también soy de las cuarentonas y de las que ha estudiado canto en el Conservatorio, pero nunca he pretendido destacar ni ser solista. Y si he sentido en algún momento un codazo o un "quítate tú que yo me pongo", pues he dejado "pasar delante" a quien sea y me he reído por dentro. Prefiero el trabajo en equipo que el de solista.


Citar:
Un artista se valora a si mismo y no necesita desprestigiar a sus propios compañeros.


Pues, aplícate el cuento, cariño :wink:

Respecto a lo de Manuel del Campo, vuelvo a coincidir con Grertchen, para qué voy a repetir lo que ella ha dicho. AL otro crítico que nombra no le conozco mucho todavía, me informaré mejor.

¿Sobredimensionado Carlos? JA, JA y JA :rolling: Ni por asomo. Que vale mucho, a ver cómo te enteras :x


Citar:
no os dire nombres pues todos nos conocemos y sabemos quien es quien, solo deciros que no los habeis nombrado y quien cante con ellos debera mejorar una enormidad para no cagarse en el escenario. Y lamentablemente tienen muchos años menos que uds


Pues, menos mal que no ibas a decir nombres, hijo. Un poco más y pasas lista a todo el conservatorio y a todos los cantantes de todos los coros de Málaga y provincia. Ah, y respecto a lo de la edad, no te preocupes, es algo que suele solucionarse con el paso del tiempo, si vives para contarlo, claro. La pena es no cumplir años.

Y... bueno, me dejo cosas en el tintero pero los libros me reclaman. ¡Adiós, gorrión! :wink:

P.D. Que viva la Gallego, la Castro, la Avilés, todos los demás y... ¡ARRIBA LA ESTEBAN! :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Dónde es el jamón? ¿Me pondrán también vino?


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 20:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
JA JA JA,

Ay qué gracioso eres Il Frate! No sé, no conozco la taberna esa, pregúntale a Musetta que dice que se lo ofrecieron. Yo también me animo a tocar si me ponen queso y vino....
Saludos y encantada de conocerle
:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 20:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto Musetta, bravo!! Menudo repaso le has dado al señor Eduardo. Se pueden decir las opiniones de manera tan clara y directa como las tuyas y sin descalificar.
Gracias, por nuestros compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: in taberna cuando sumus
NotaPublicado: 29 Abr 2006 20:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Queridísimo Frate: eso del jamón creo que se refiere a la llamada (en serio) "Peña de la Ópera y del Bel Canto" que tiene su propia página web y todo. Así, que si queréis podéis visitarla virtualmente. Algunas actuaciones las hicieron en una Venta, otras en la famosa taberna "El Pimpi" y otras al aire libre. Yo vi una de las de "al aire libre" y me gustó oir cantar tan bien a algunos de los compañeros (ahora bien, jamón no había, pero era gratis y allí pudo ir y sentarse a escuchar todo el que quiso).

Estoooo que mi marido dice que pa' qué me meto en todas estas discusiones y que quiere cenar 8) :wink:

Gracias Gretchen :D Mira yo tengo algunos lieder en repertorio. Cuando me quede más libre este verano si quieres practicar conmigo, a tu disposición. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ohhhhh
NotaPublicado: 29 Abr 2006 21:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ohhhh parece que han quitado esa página Web de la Peña de la Ópera :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 23:36 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Vengo tarde pero en la ayuda para C. Alvarez - gran barítono.
Bravo, MDM! ! ! En Chicago los barítonos del coro cantan con Carlos muchas veces en estos años. El coro oye todos y ellos conocen a los buenos cantantes y malos cantantes. Carlos se muy respeta. Él trabaja mucho y serio, él no es un divo. Él es humilde y respetuoso. Málaga se bendice para tenerlo. La gente de Chicago aplaude Carlos enormemente. He visto esto ! ! ! BRAVO CARLOS ! ! ! ! ! !

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 17:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
Hola Adinca y Hola Musetta!! y a tod@s l@s forer@s!!

Quería comunicaros que estaré a partir de ahora menos (o nulamente) presente en el foro (pese a mi reciente incorporación). Tengo que estudiar muuuuuuuuuucho para las oposiciones y para conciertos y audiciones que tengo que hacer de aquí hasta el mes de julio. Os mando a to@s u beso enorme.... y prometo conectarme de vez en cuando para no perder los 'hilos'. :cry: :cry: :cry: (si me acabo de incorporar)
Espero cumplir mis proyectos y que sigamos hablando de música en breve.
Lo dicho, besosssss
Ah! Musetta, vale, lo dicho a ver si este verano quedamos pa una schubertiada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 17:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
L peña de la opera tuvo su sede social en TORREMOLINOS? :idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: si
NotaPublicado: 30 Abr 2006 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Citar:
L peña de la opera tuvo su sede social en TORREMOLINOS?


Sí, y creo que tenían allí también una tienda.

Gretchen, te tomo la palabra. Es más, debía imitarte y abandonar el foro temporalmente para estudiar todavía más para las P**** oposiciones (que, por otra parte, estoy casi segura de volver a suspender otra vez :evil: ). Lo que pasa es que no me resisto a entrar de vez en cuando para distraerme un poquillo.

Adinca, te tengo abandonada, hermana :D . En cuanto pueda te escribiré un mensaje de esos laaaaaargos que a tí te gustan. Gracias por intervenir en este hilo, que sé que también estás muy ocupada ahora. :wink:

Besos a todos, me vuelvo a mis apuntes. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Becas
NotaPublicado: 30 Abr 2006 23:53 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2004 0:29
Mensajes: 106
Hola, perdón por tardar en responderte Gretchen, te hablo sobre los lieder largo y tendido por mensaje privado. En cuanto a las becas, miré varias para estudios relacionados con la música, pero ninguna tenía una remuneración que me convenciera y aparte estaba interesado en Francia.

Y además, cuando las becas van por concurso te suelen destinar a un determinado conservatorio, donde no sabes qué profesor te vá a tocar, y puede que te toque algún petardo...prefiero ir por libre y decidir con quien quiero estudiar desde el primer momento.

Así que la beca que he pedido es de profesor de español para franceses (Beca Comenius y lectorado/ auxiliar de conversación), pues hace unos meses me licencié como traductor de inglés, francés e italiano. Estas becas están bastante bien remuneradas y las horas de trabajo son bastante reducidas, con lo que tendría tiempo para apuntarme algún coro de ópera o conservatorio (ya que las pruebas para entrar son en septiembre). Enfin, a ver como me salen las cosas.

Oye, Azucena, gracias por tus ánimos, eres un encanto

Besos y ánimo con el estudio a Musetta y Gretchen

_________________
Un'aura amorosa del nostro tesoro
un dolce ristoro al cor porgerà
Al cor che nudrito da speme, d'amore
d'un esca migliore bisogno non ha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 4:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Hola Gretchen, y buena suerte! Sí, Musetta, ahora soy muy ocupado y casi ninguna computadora ](*,) perrrrroooooo . . . . . . :lol: ¡Hermana, busco su mensaje como un pescado busca el agua!

Besos a todos!

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com