Fecha actual 29 Mar 2024 8:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 09 May 2014 14:18 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Estos días se ha hecho oficial la desaparición del Festival Mozart de La Coruña, tras 16 años de existencia en esta ciudad y diez previos en Madrid.
Su hueco lo cubrirá la futura temporada lírica de la ciudad, que abarcará desde septiembre de 2014 hasta verano de 2015.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/oc ... P41997.htm
Era una noticia que ya corría por la afición coruñesa en los últimos meses, pero que ahora ya es una realidad.

Sospecho que próximamente se van a ir desgranando títulos e intérpretes (la cosa está ya más o menos cerrada, como cabe suponer), pero por encima de todo, me parece un paso adelante importantísimo para deslocalizar la actividad operística de un único mes y situar a Galicia en la agenda de los aficionados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
TEMPORADA LÍRICA 2014/2015 A CORUÑA

ÓPERAS:

La Traviata de Giuseppe Verdi (septiembre 2014) Mosuc/Albelo/Nucci. Ramón Tebar, dirección musical. Mario Pontiggia, director de escena. Nueva Producción de Amigos de la Ópera de A Coruña. Coro y Orquesta Sinfónica de Galicia.

Attila de Giuseppe Verdi (enero de 2015) Faria/Metlova/Sartori/Rodríguez. Keri Lynn Wilson, directora musical. En concierto. Coro Gaos. Orquesta Sinfónica de Galicia.

La Fida Ninfa de Vivaldi (abril de 2015) Invernizzi/Espada/Basso/Mena/Lehtipuu. La Cetra Barockorchester Basel. Andrea Marcon, dir. En concierto.

Ermione de Rossini (junio de 2015) Remigio/Spyres/Lee/Barcellona. Alberto Zedda, director musical. Coro y Orquesta Sinfónica de Galicia.

La Flauta Mágica (junio de 2015) Romeu/Moreno/Corujo/Quiza. Josep Pons, director musical. Joan Font, director de escena. Producción del Liceu de Barcelona y Festival Mozart de A Coruña. Coro y Orquesta Sinfónica de Galicia.


GALAS LÍRICAS:

Homenaje a Richard Strauss (Sindrham, Lindstrom, Moreno, Arcuri. Director: G. Neuhold) (septiembre de 2014)

¡Que viva la zarzuela! (Arteta, Quiza, Ibarra, Gandía, Rodríguez. Director: García Asensio) (septiembre de 2014)

Concierto benéfico: Juan Jesús Rodríguez y amigos (enero de 2015)


CICLO DE GRANDES VOCES:

Philippe Jaroussky (noviembre de 2014)

René Pape (enero de 2015)

Natalie Dessay (marzo de 2015)

Leo Nucci (abril de 2015)

Bryn Terfel (abril de 2015)

Matthias Goerne (junio de 2015)


OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS:

Carmen Romeu, «Bagatelles» (Desde Francia, con amor) (octubre de 2014)

Francisco Corujo, «Entre dos orillas» (De Italia a Latinoamérica) (septiembre de 2015)

Pino de Vittorio, «Una notte a Napoli» (junio de 2015)


CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES:

«As novas voces galegas». Helena Abad, soprano (septiembre de 2014)

Concierto de alumnos del Curso de Interpretación Vocal de Alberto Zedda (octubre de 2015)


PROGRAMA PEDAGÓGICO:

Alberto Zedda, «Curso de Interpretación Vocal» (septiembre/octubre de 2015)

Ópera en Familia: A Frauta Máxica no maxín, versión para títeres y conjunto de viento. Os Monicreques de Kukas, Zoar Ensemble. (enero de 2015)


Ciclos de Conferencias, «Introducción a la ópera», …


Última edición por Gruberoviano el 27 Ago 2014 20:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 16:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Una buena temporada inaugural. Por títulos, por intérpretes y por géneros.
Ojalá sea la primera de muchas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Pues sí, la verdad es que les ha quedado una temporada bastante apañada. No sé quién será el artífice, pero parece que algo de imaginación tiene.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Eso si es un ciclo de grandes voces (al menos en lo que se refiere a atractivo para el público); los 5 años de "noches del Real" de Mortier cogidos todos juntos no le llegan a la mitad. Pregunto; si en Coruña en un teatro de segunda división (dicho con cariño) son capaces de llevar esos nombres y organizar una Traviata con el mismo reparto del Real contando, supongo con cuatro perras, ¿en que se gastan los "minoyes" en el Real?

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 19:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Tann escribió:
si en Coruña en un teatro de segunda división (dicho con cariño) (...) organizar una Traviata con el mismo reparto del Real contando, supongo con cuatro perras

En el Real se alternan Ciofi y Lungu. Sin desmerecer a la señora Rancatore, cualquiera de las dos sopranos que presenta el Real me parecen más interesantes que Rancatore a priori, al menos como Violetta. A primera vista, apostar por Rancatore para Traviata me parece de alto riesgo. A ver, pero yo es de largo lo que veo menos claro de toda la programación.
Como les digo que el Attila puede quedar de impresión, por ejemplo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Gracias por la aclaración; mi comentario no iba tanto por el lado artístico (del que poco entiendo) como por el de los dineros

Por cierto, ¿se agotan fácil las entradas en Coruña? Por si alguna de mis subidas a Ferrolterra me coincide con alguna función.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Rupert de Hentzau escribió:
Pues sí, la verdad es que les ha quedado una temporada bastante apañada. No sé quién será el artífice, pero parece que algo de imaginación tiene.


El artífice es César Wonenburger, que además, prefiere gastarse los cuartos en cantantes que en sesudas producciones y "geniales" directores de escena.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 21:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Muy atractiva esa Ermione. ¿Es en escena? ¿Se saben fechas concretas?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 21:05 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿De Pons dirigiendo la Flauta no decimos nada?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 21:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Spinoza escribió:
¿De Pons dirigiendo la Flauta no decimos nada?

Que wotan74 anda ya buscando vuelos... :wink:

¿La tercera Violetta del Real no era Jaho o ya la han cambiado?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 22:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Ermione en escena. A ver si salen fechas porque es cita ineludible del 2015 :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 02 Jun 2014 22:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Spinoza escribió:
¿De Pons dirigiendo la Flauta no decimos nada?

Primero: que creo que ya la ha hecho hace años en el Liceu y no le fue demasiado mal. Segundo, que las tres últimas Flautas coruñesas (2 con VPP y una INFUMABLE con Ros Marbá) fueron orquestalmente tan discretas, que como mínimo Pons seguro que las iguala... Y si nos apuramos, igual hasta algo más.

Reparto parece que completamente español en La Flauta, a falta de conocer el Sarastro... ¿se hará por una vez con los diálogos en español? Ojalá...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 03 Jun 2014 1:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Pues sí, la verdad es que les ha quedado una temporada bastante apañada. No sé quién será el artífice, pero parece que algo de imaginación tiene.


El artífice es César Wonenburger, que además, prefiere gastarse los cuartos en cantantes que en sesudas producciones y "geniales" directores de escena.


Si trascendiera lo que cuestan las producciones de Coruña, habría una revolución entre los aficionados del Real y el Liceu, por no hablar del resto de teatros del escalón inmediatamente inferior.
Chapeau a Wonenburger. Gracias a él, La Coruña está en el mapa lírico. Mientras tanto, Sevilla sigue su naufragio, con un presupuesto sensiblemente mayor.

Tann escribió:
Gracias por la aclaración; mi comentario no iba tanto por el lado artístico (del que poco entiendo) como por el de los dineros

Por cierto, ¿se agotan fácil las entradas en Coruña? Por si alguna de mis subidas a Ferrolterra me coincide con alguna función.


Coruña suele colgar el cartel de "no hay billetes". cuando salgan las entradas, ande atento y adquiéralas por internet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada lírica La Coruña 2014-2015
NotaPublicado: 03 Jun 2014 14:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Vaya buena pinta. Creía que Mª José Moreno ya había abandonado la Königin. Y veo que está en la gala Strauss: ¿es que se va a lanzar con la Zerbinetta?

Rancatore no es la Violetta ideal, desde luego, pero en la Quincena Donostiarra pasada me dejó buena impresión, curiosamente mejor los actos segundo y tercero que el primero.

La Ermione cita obligada

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com