Fecha actual 19 Abr 2024 21:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 26 Feb 2015 14:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Y a ver cuanto tarda en cancelar Julian Banse,en este teatro cada vez quieren venir menos cantantes y directores serios,por algo sera...la unica esperanza de alguien con algo de cabeza era Fournellier y cayo...lo raro es que Pons como titular no la dirija...la verdad no se para que tenemos un director musical que cobra un dineral si a la hora de la verdad se esconde,para eso que se contrate un director para cada titulo y nos ahorramos el sueldo de Pons,que total para lo que hace....

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 26 Feb 2015 16:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
wotan74 escribió:
..lo raro es que Pons como titular no la dirija...la verdad no se para que tenemos un director musical que cobra un dineral si a la hora de la verdad se esconde,para eso que se contrate un director para cada titulo y nos ahorramos el sueldo de Pons,que total para lo que hace....


Ud. y yo que nos gastamos bastante dinero entre abonos y entradas complementarias en este Liceo, acostumbramos a estar mejor informados que los invitados o asistentes esporádicos que "lógicamente" no pueden normalmente criticar demasiado :wink:
Y además los que vivimos bastante lo que pasa en la casa ( y algunas cosas nos molestan porque dejamos bastante dinero al cabo del año ), también nos consta que a la nueva dirección artística del Liceo Frau Schepellman no le gusta demasiado el funcionamiento del todavía director musical del teatro quien curiosamente, dirige cada vez menos óperas de las previstas :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 26 Feb 2015 18:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Ademas dos operas que deberia haber dirigido y que acabo "delegando" y que a dia de hoy nadie del liceo ha dado explicaciones oficiales del porque....aunque creo que todo el mundo sabe el motivo real de esas,desapariciones.
Lo que esta claro es que a este director se le contrato para mejorar el nivel de la orquesta del liceo,despues de dos años y medio al frente de la institucion solo ha dirigido 4 titulos,en el ecuador de su contrato solo habra dirigido 6 titulos (como maximo)y se purde decir que el nivel no solo no ha subido,si no que ha empeorado ostensiblemente,pir lo que no hay motivos objetivos para seguir contando con sus servicios,Frau Schepelmann estara clavando los clavos de su ataud,el proximo el mes que viene con el Sigfried.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 04 Mar 2015 14:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Porfin el Liceo en su webb ( o más bien Gergiev), han anunciado el cast de la única función del TRISTAN que dirigirá el camarada Gergiev y su Mariinsky en el Liceo dentro de un par de semanas, obviamente v.c.

Tristan : Robert Gambill
Isolda :Larisa Gogolevskaya
Bangäne : Yulia Matochkina
Marke : Mikhail Petrenko
Kurwenal :Evgeny Nikitin
Sailor / shepher : Dmitry Voropaev
Melot : Yury Alekseev


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 04 Mar 2015 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Gambill??? :? :? :? menudo horror

Y a la Isolda y la Brangania las conocerán en Odessa o en Jarkov...

Menos mal que, finalmente, no me decidí a ir

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 04 Mar 2015 16:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Carl Tunner escribió:
Gambill??? :? :? :? menudo horror

Y a la Isolda y la Brangania las conocerán en Odessa o en Jarkov...

Menos mal que, finalmente, no me decidí a ir


NI yo tampoco , estando en casa. A mi que me anuncien un TRISTAN por mucho Gergiev o Máriisnky, sin saberse hasta ayer tenor y soprano, me parece muy poco serio en un teatro de primera
( además, es una función unica co organizada Liceo y Palau 100, con lo cual los abonados del Palau de la Musica copan casi el 50 % del aforo o las butacas )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 04 Mar 2015 19:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
¿Pero Gambill canta Tristan?
Vaya tela...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 05 Mar 2015 18:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
¡Vaya! Con la ilusión que tengo yo con escuchar a Gergiev y el Mariinsky y ahora me dicen que la función es mala.... ay.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 05 Mar 2015 20:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Venga, vamos a intentar animar a DrakeVerne sin que salten los radicales:

Wagner, al no estar sus óperas centradas sólo en el canto, es muy disfrutable con una enorme orquesta y un gran director, aunque las voces no sean las mejores.

Lo ideal es que todo sea bueno, claro. Pero una Norma con malos cantantes es un fracaso seguro. En cambio en este Tristán disfrutaremos mucho, aunque sólo sea con la orquesta. Ya lo verás.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 Mar 2015 10:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Vamos a ver, si yo viviera en Barcelona y pudiera conseguir una entrada a precio razonable, también iría.

La orquesta del Marisnsky y Gergiev (director brillante, pero casi siempre superficial) claro que tienen un nivel, aunque no son referencia Wagneriana, ni conozco a nadie que les sitúe como tal. Para desplazarme desde Madrid ex profeso, no es suficiente. Simplemente.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 Mar 2015 14:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Este TRISTAN , irá en directo por radio ( Cataluña Musica )

Y estoy de acuerdo con C.Tunner que Gergiev no es una referencia wagneriana como sí lo fue él y orquesta en la excelente IOLANTA de hace dos temporadas
( no obstante Gergiev y el Mariinsky si no vienen de turismo solamente, al lado de Pons y de la Orquesta del Liceo es como comparar un buen primera división a ...... - no califico - :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 Mar 2015 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Ya hubo un concierto Wagner de Gergiev y sus huestes hace unos años en el Liceo. Interpretaron Acto primero de Valquiria y segundo de Parsifal. Muy buena la orquesta (espectacular la cuerda), sonido de calidad, pero interpretación epidérmica.

En ópera rusa, eso sí, son referenciales.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 Mar 2015 18:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Me quedo más tranquilo, pero la verdad es que no me habría perdido la función por nada del mundo... después de haber visto a KFV de Sigmund y ni siquiera disgustarme cómo lo hizo, creo que estoy vacunado para voces "medianas". Y escuchar un Wagner en el Liceu con una orquesta de verdad....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 Mar 2015 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Carl Tunner escribió:
Muy buena la orquesta (espectacular la cuerda), sonido de calidad, pero interpretación epidérmica.

En ópera rusa, eso sí, son referenciales.

Un sueño cómo sonó esa orquesta en la inolvidable Guerra y Paz del Real, a principios de este siglo :D . Una de esas noches operísticas que no se olvidan.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 Mar 2015 21:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Efectivamente. Yo ví tres funciones, entre ellas, una de las dos que cantó Anna Netrebko :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trovatore y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com