Fecha actual 02 May 2024 4:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 May 2014 14:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:rolling: :rolling:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 May 2014 16:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Carl Tunner escribió:
Yo también la padecí. Al igual que su Sara del Devereux, su Carmen (en Madrid y Orange), su reina Gertrud de Hamlet... Además con unas ínfulas de tragedienne que se traducen en sobreactuación y vulgaridad a raudales. Eso sí, está de muy buen ver para su edad, una estupenda MILF :P


Bueno, lo mejor o más aceptable de la belle Béatrice ( el arroz se le pasó hace años :lol: ) que le he escuchado fue una Carmen del 2004 o 2005 en Orange, con Alagna, Amsellem y Tézier

En el Liceo, esta Gertrud no estuvo mal ( aunque la que estuvo fantástica fue la Dessay como Ophélie ) y tampoco estuvo incorrecta la Béatrice como Venus ( de muy buen ver eso si y ligerita de vestimenta ), en el Tanhauser ( con Seiffert y su insuficiente esposa )

Ahora incluso ya " se atreve " y ha cantado(?) por decir algo, una relativamente reciente Tosca creo que en Marsella, para " acuchillarla " a ella antes que al Barone Scarpia :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 06 May 2014 21:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Joer como anda el patio.
Entre que uno la " acuchilla ", y otro piensa en el " revolcón " con una MILF......llamada Béatrice. De Ópera mejor obviarla por unas horas, ¿ verdad señores ? :smoking: :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 May 2014 1:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Yo también la padecí. Al igual que su Sara del Devereux, su Carmen (en Madrid y Orange), su reina Gertrud de Hamlet... Además con unas ínfulas de tragedienne que se traducen en sobreactuación y vulgaridad a raudales. Eso sí, está de muy buen ver para su edad, una estupenda MILF :P


Bueno, lo mejor o más aceptable de la belle Béatrice ( el arroz se le pasó hace años :lol: ) que le he escuchado fue una Carmen del 2004 o 2005 en Orange, con Alagna, Amsellem y Tézier

En el Liceo, esta Gertrud no estuvo mal ( aunque la que estuvo fantástica fue la Dessay como Ophélie ) y tampoco estuvo incorrecta la Béatrice como Venus ( de muy buen ver eso si y ligerita de vestimenta ), en el Tanhauser ( con Seiffert y su insuficiente esposa )

Ahora incluso ya " se atreve " y ha cantado(?) por decir algo, una relativamente reciente Tosca creo que en Marsella, para " acuchillarla " a ella antes que al Barone Scarpia :lol:

Pues yo voy a verla en Marsella la semana próxima.
Nada menos que en la Margared de "Le Roi d'Ys". Un papelón.
Ya os contaré. Prometo crónica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 May 2014 12:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
joseluis escribió:
Pues yo voy a verla en Marsella la semana próxima.
Nada menos que en la Margared de "Le Roi d'Ys". Un papelón.
Ya os contaré. Prometo crónica.


Pues en MARSELLA hará una o dos temporadas, cantó la Ximène de LE CID ( junto a Alagna) y en el video que vi y escuché por la cadena Mezzo, no me satisfizo casi nada ( pérdida de graves,agudos fozados, etc...) . Suerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 10:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Christina Scheppelmann, propuesta como nueva Directora Artística del Gran Teatro del Liceo, relevando a J. Matabosch
Su curriculum es que procede de la nueva y multimillonaria Opera de Muscate ( Omán )- la de los petrodólares - ( en el Liceo, no los hay ni parece vaya a haberlos jamás ) y previamente, ha sido directora artística en las Operas de Washington y San Francisco ( donde añado, la política de la subvención pùblica y el intervencionismo administrativo es - casi - inexistente ).
Conoce la casa Liceista ya que en los dos o tres últimos años del viejo Liceo y coincidiendo con el incendio, fue adjunta al Director artístico de entonces Albin Hanseroth, hamburgués como ella.

Veremos si toda la parafernalia burocrática implicada en el Liceo ( Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Cultura ), dejan trabajar con independencia a la nominada alemana de lo cual yo tengo mis dudas : logicamente, la gestión artística de la Scheppelmann se va a encontrar con un teatro y un país donde no se nada con la abundancia y sí con la crisis económica y el déficit que acumula el teatro, es decir nada que ver con lo que ella haya podido desarrollar en USA y en el " operístico " Omán.
A ver que tal sus relaciones profesionales y operìsticas no solo con los rectores políticos del Liceo, sino con la Dirección Musical que mantiene aùn Josep Pons y en el mundo artístico, sus relaciones con cantantes y agencias
Suerte y sabiduría, le deseo!

P.d. Por si hubiera un error en la noticia,solo citar que su fuente de procedencia es el Diario La Vanguardia de hoy sábado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 10:16 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Perfil poco ilusionante el de Scheppelmann, a primera vista, francamente. Un vistazo a sus temporadas en Omán, Washington y San Francisco depara un perfil muy clasicón y conservador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 10:29 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Entonces hubiera sido una buena candidata para el Real. Lo mismo dentro de uno o dos años el " despistado patronato " la ficha como gran candidata , ya que Don Joan no ha logrado " internacionalizar " el proyecto, tiempo al tiempo...
Por cierto que he fallado en mis previsiones, no esperaba esta elección, van a echar de menos a Don Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 10:31 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A la espera de ver lo que hace Scheppelmann, yo veo a primera vista una clara continuidad con la propuesta de Matabosch: un concepto amplio del repertorio, buscando temporadas equilibradas, más o menos del gusto de casi todos, pero sin demasiada personalidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 10:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Spinoza escribió:
A la espera de ver lo que hace Scheppelmann, yo veo a primera vista una clara continuidad con la propuesta de Matabosch: un concepto amplio del repertorio, buscando temporadas equilibradas, más o menos del gusto de casi todos, pero sin demasiada personalidad.


Pero si el Liceo no se llena ultimamente, ¿ Que pretende, personalismos inadecuados a la tradición del Liceo y que este se vacíe más todavía de abonados y sponsors ?

En cuanto al continuismo con Matabosch, no lo espero en cuanto al núcleo cerrado que mantenía este ( de determinados regisseurs amiguetes y de menos que determinadas agencias artísticas ); espero, me entienda :) ; si lo espero en cuanto a más o menos repertorio y que no nos convierta al Liceo en una especie de " mortierada " o de " snobismos " casi nunca apreciados en la ciudad de Barcelona y su Liceo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 10:44 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿Quién ha hablado de "personalismos"? Una dirección artística con personalidad es una cosa muy distinta. Si el Liceo no se llena es precisamente porque el perfil bajo y genérico de sus últimas temporadas no ilusiona ni a propios ni a extraños. Lo que falta es precisamente eso: una propuesta con personalidad, lo que no está reñido con las lógicas servidumbres hacia el repertorio de siempre. Si identificamos personalidad con snobismos es que no hemos entendido nada... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 11:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Spinoza escribió:
¿Quién ha hablado de "personalismos"? Una dirección artística con personalidad es una cosa muy distinta. Si el Liceo no se llena es precisamente porque el perfil bajo y genérico de sus últimas temporadas no ilusiona ni a propios ni a extraños. Lo que falta es precisamente eso: una propuesta con personalidad, lo que no está reñido con las lógicas servidumbres hacia el repertorio de siempre. Si identificamos personalidad con snobismos es que no hemos entendido nada... ;)


Entiendo bastante de todo y casi todo :D y por supuesto,la casa liceista desde hace más de 35 años a la que asisto con regularidad.
Dígame Ud. lo que es un director artístico con personalidad a su criterio, en un teatro con números más que rojos o negativos como es el Liceo, mandado desde las alturas por políticas antagónicas de lo cual no me extenderé por respeto a las reglas imperantes, con un director musical actual sinfónico y no operístico,etc... etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 11:48 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Yo, la verdad, me conformaría con que la nueva dirección llegase a igualar los logros de los buenos años de Matabosch.

Desde hace algún tiempo la sensación que desde fuera da el teatro es la de estar embarcado en un viaje a ninguna parte. Me temo que no será fácil fijar alguna clase de rumbo.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 07 Jun 2014 12:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Wanderer escribió:
Yo, la verdad, me conformaría con que la nueva dirección llegase a igualar los logros de los buenos años de Matabosch.
.

Totalmente de acuerdo y recalcar que estos digamos buenos años, fueron los primeros del nuevo Liceo de la reconstrucción
Y todo fue ya luego torciéndose , empezando por el cese o no renovación de B. de Billy como director musical del Teatro, el casi exclusivismo de Matabosch con sus círculos de agencia artística y contratando nuevas producciones a diestro y siniestro mas que caras y sobre todo, a la sumisión ante las diferentes administraciones pùblicas que también metieron baza hasta en la parte de gestión artistica .
Pero enfín, suerte y profesionalidad le deseo a Frau Christina! Lo va a tener francamente difícil y más con la penuria económica del Liceo, nada que ver con " las mil y una noches " de Omán :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 09 Jun 2014 23:54 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
He mirado, prometo que al azar, la temporada 2005/06. Por poner un ejemplo.

Gioconda, Callegari/Pizzi. Voigt, Fiorillo, Podles, etc.
Semiramide, Frizza/Kaegi. Takova o Miricioiu, Barcellona o Podles, Flórez o Zapata, Abdrazakov.
Wozzeck, Weigle/Bieito. Hawlata, Denoke.
Otello. Ros-Marbà/Decker. Cura, Stoyanova, Ataneli.
Idomeneo. Weigle/Brieger. Ford, Bayo, Tamar.
Die tote Stadt. Weigle/Decker. Kerl o Vogt, Anthony, Skovhus.
Ariodante. Bicket/Freyer. Kasarova, Sala, Mingardo.
Butterfly. Abel/Leiser-Caurier. Cedolins, Machado, C.Álvarez.
Lohengrin. Weigle/Konwitschny. Magee, Treleaven.

Aunque lo más vendido de todo debió ser un Nabucco en concierto dirigido por Nello Santi, con Guleghina, Nucci ¡y DiDonato!

Y todo esto, prometo que no lo he soñado.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com