Fecha actual 16 Abr 2024 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 09 Mar 2015 13:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Hombre, yo vi un Tristan en Valencia que dirigía Mehta con la orquesta de Les Arts, pero el reparto era muy mediocre y vocalmente fue un sufrimiento (¡vaya tercer acto nos dio el Jay Hunter Morris ese, madre mía!) por más que la orquesta fuese extraordinaria, que lo era...
Y un Lohengrin con las huestes de Bayreuth con un reparto infame, que tres cuartas partes de lo mismo (el mejor del cast era Klaus Florian Vogt, no les digo más...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 09 Mar 2015 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Yo también ví esos dos Wagners que relata, pero concurrían unas diferencias fundamentales.

En el caso del Lohengrin, estábamos ante las huestes de Bayreuth, que no hace falta decir que son referenciales en Wagner (lo que no puede decirse del Marinsky y Gergiev), además de que también podía verse el Holandés errante.

En el otro caso, ese Tristán Valenciano se podía combinar en el mismo fin de semana con Trovatore y Medea, todas bajo la batuta del hindú.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 12 Mar 2015 13:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Tiempos nuevos y a mejor , en el Liceo
Ayer en la primera del SIEGFRIED , la nueva Directora Artística Frau K.Schepellman anunció en persona y con micrófono en mano al público unos segundos antes de iniciarse la representación y con el telón bajado, la cancelación a última hora del tenor Lance Ryan por indisposición y su sustitución por el tenor del segundo cast Vinke. ( muy al estilo de lo que se hace en estos casos, en los teatros de ópera serios ; es decir, dar la cara personalmente)

( esto en la época de Matabosch y de sus "poses" , hubiera sido impensable utilizándose las voces en off y la megafonía del teatro )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 13 Mar 2015 13:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Bueno, ¿y cómo estuvo la función? Yo la veo el 23 y estoy entre ilusionado y aco..nado, que pese a ser un entusiasta de Don Ricardo, el Sigfrido me parece bastante ladrillo, pese a sus momentos geniales, y encima he liado a una acompañante, pobre, le encantó la Walkyria y se cree que es algo parecido, angelita....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 13 Mar 2015 14:07 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hay una reseña en el portal beckmesser. Lo que interesa saber ahora es cómo siguen los repartos, es decir si Ryan retoma sus funciones o si se busca a un tercero, y si Vinke se queda en su reparto, se cambia al primero, asume ambos... xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 28 Abr 2015 14:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Como casi siempre ultimamente, Ramón Vargas cancela su Foscari hijo. Lo sustituye Aquiles Machado
( tal como está se voz ultimamente el mexicano, no me parece un mal cambio )
Domingo y Monastyrska, se mantienen en cartel :wink: ( entradas me parece que ya agotadas para las dos funciones, version concierto )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 08 May 2015 14:10 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
¿Qué es esa fantochada de que van a reproducir el bar del escenario de Così fan tutte en el "salón de los espejos"? Me temo que puede ser una forma muy eficaz de envilecer un espacio muy bello y significativo xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 24 May 2015 19:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Cambios en los próximos casts liceisticos

Ayleen Pérez cancela " por motivos personales " ( eso dice La Vanguardia ) sus Norinas de junio y sus Violettas de julio

Serán las sopranos sustitutas la rumana Valentina Nafornita como Norina en el D.PASQUALE ( creo fue la Norina junto a J.D.Flórez recientemente en Viena); y la austriaca Anita Hartig como Violetta Valery en las TRAVIATA de julio

Pues interesantes a priori, las dos Norinas aunque particularmente prefiero la del segundo cast que es la joven y brillante Pretty Yende


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 13 Jun 2015 11:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Nubarrones de posible conflicto se ciernen de paso, sobre el Liceu y sus o su primera funciòn del Don PASQUALE y esta vez, de modo indirecto sin ser parte ni el propio Liceo ni sus empleados

La empresa MANPOWER que creo ejerce de ETT y presta sus servicios a otras entidades, tiene firmado con el Auditori y el Liceo un contrato externalizado de prestación de servicios ...de Acomodación o Acomodadores... ( en el Liceu, esos jóvenes a veces màs que amables y a veces no tanto, son los que visten con la casaca grana ).
Pues al parecer existen importantes problemas laborales entre tal ETT y sus empleados ( en este caso, los acomodadores con su Empresa ) y estos ultimos amenazan de huelga y posible reivindicaciòn en las primeras funciones del D. Pasquale , sin descartarse algún que otro incidente ( de hecho, ayer o anteayer, el Auditori tuvo que suspender un Concierto por interrupciòn del mismo por parte de estos empleados de Manpower y repito, subcontratados por los Teatros )
Concluyo, desconozco y no tengo nada contra esos trabajadores que prestan su relación laboral con la citada y conocida ETT, pero tales trabajadores deben saber que el Liceu ha externalizado el servicio de acomodadores ( por otra parte, me pregunto si la " acomodación " es necesaria en pleno S. XXI ) y la prestación del servio es mercantil ( y no laboral ) entre el Liceu y Manpower, por lo que de confirmarse cualquier alteraciòn de orden o interrupción de una funcion en el Liceo, éste y por ende los Liceistas seríamos víctimas y perjudicados
El Liceu deberīa prevenir la situaciòn si esta llega a extremos de posible suspensiòn de una funciòn de ópera con taquillaje vendido, artistas contratados,etc.. Y rquerir expresamente a la empresa externalizada que cumpla el servicio contratado, bajo pena de rescincirle incluso el contrato y sustituirla por otra ETT
En este caso, el Liceo y quienes tenemos entrada ya pagada, seríamos victimas y perjudicados por algo que al espectador legalmente no le compete.
Y con eso , reitero que nada tengo en contra de las reivindicaciones de los empleados con su empresa Manpower, pero no con el Liceu del que no depende su situaciòn contractual


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 14 Jun 2015 20:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Parece que sobran bastantes entradas en todos los D. Pasquale y el Liceu ha decidido sortear y regalar 100 entradas. Ver pg. Webb http://www.liceubarcelona.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 23 Jun 2015 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Por aparentes medidas de seguridad ( según la dirección del Liceo ), bloqueadas las entradas de las zonas 6,7 y 8 del teatro, es decir las más económicas, para estos D. PASQUALE y no salen a la venta :roll:
No entiendo nada ( salvo que sea por la huelga de acomodadores )! ¿ No hay guardias de seguridad, en estos casos de fuerza mayor. :shock:
Mientras tanto el Liceu, sortea y regala entradas para estos D.PASQUALE últimos si contestabas una encuesta simple y servidor, ha sido agraciado por la Diosa fortuna para el próximo viernes 26 con 2 entraditas,aunque no sé si podré acudir pero ya por otros motivos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com