Fecha actual 28 Mar 2024 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Evidentemente, Anna Netrebko no se acerca ni de lejos en cuanto a técnica, fraseo y dimensión vocal a una soprano del calibre de Jessye Norman y menos en Strauss. La grabación de los 4 últimos de la rusa me parece decepcionante.

Pero dicho esto, la Sra. Netrebko con sus defectos, es un sopranón y, en mi opinión la gran diva actual con mucha diferencia. De puro marketing nada. Cantarse un papel tan emblemático como Violetta en LaScala y sin ser italiana montar un alboroto como ya lo había montado en Santo Ambrogio con Giovanna d'Arco no está al alcance de cualquiera. Pero es que, luego es capaz de llegar y debutar en Wagner con la Elsa del Lohengrin de Dresde (el Lohengrin de nuestras vidas) con semejante nivel. Todos estos papeles vistos por quien escribe en directo, al igual que la Gala del MET donde dejó claro su reinado. No veo a mi venerada, pero siempre tan estática Norman, cantar en teatro personajes de Verdi, Wagner y Tchaikovsky -tbién Puccini, pero aún no le he visto ninguno en vivo a Netrebko-con ese nivel. La voz de la rusa es de mucha calidad por color, timbre, caudal y singularidad, el carisma, arrollador. Cierto es que quizás por comodidad o "pigrizia" le falta profundizar en fraseo y acentos, lo que va realizando según suma funciones de un determinado papel y ese problema del fiato que todos advertimos. Personalmente y dejando de lado "mis divas" de generaciones anteriores como Grube o Devia, es de las pocas cantantes actuales que me interesan y me inducen a un seguimiento.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 20:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Un poco o mucho de marketing creo que sí rodea a Anna Netrebko y su carrera de star de la Ópera. Pero seguramente serán cosas mias :wink: :wink:

Buona sera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Su cuota de marketing, sin duda, como gran parte de los divos y no digamos en el Mundo actual.

Sin embargo, considero que es injusto proclamar que Anna Netrebko es ante todo y sobretodo marketing

Saludos cordiales

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 21:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice D. Carl, despues de escuchar en directo su Tatiana el pasado mayo.
De lo que hay hoy en día en cuanto a líricas amplias, Netrebko es vocalmente de lo mejorcito de largo, con el debe fundamental ( lo han citado Gino, Despi y creo, Toni ) de sus jadeos y o problemas de fiato que cortan la línea de canto ( nada que ver y no le llega a la suela del zapato, por ej. a una fenómeno del fiato com oha sido, por ej. M. Caballé )

Pero en cuanto a jadeos o problemas de fiato en su linea de canto, también lo acusan por ej. Diane Damrau , Monastyrska , divas de la actualidad también


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 22:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Para mí muchísimo peor de fiato la Damrau, que además da unas bocanadas de aire que parece un aspirador.

La Netrebko era si acaso más operación de marketing de joven, cuando hacía mucho bel canto sin haber tenido nunca la agilidad requerida (que es también la pega que se le puede poner a su Violetta, aunque compensada con otras virtudes) y sí que era solo voz (y buen tipo). Y me parece razonable que alguien que tenga el recuerdo de esa etapa de su carrera se haya formado la opinión de que es un camelo. En 2010 creo que no muchos habrían apostado porque cinco años más tarde fuera a triunfar con un verdi en Sant'Ambrogio, por ejemplo. Pero hay que escuchar lo que lleva cantando los últimos ~5 años sin ese bagaje. A mí lo que hizo en Donizetti (o Mozart) tampoco me parece de gran interés, pero desde luego espero con muchísimas ganas esa Dama de picas y con bastantes cualquier Verdi, Puccini o Wagner que quiera abordar (para su Tosca ya tengo la entrada).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 0:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Para mí muchísimo peor de fiato la Damrau, que además da unas bocanadas de aire que parece un aspirador.

).

Cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
En la "Giovanna" Chailly le hizo trabajar, centrarse...Y desde luego así, sí rindió. Se notó: véase la "Giovanna" de Salzburgo y la escalígera, muy diferente, muy currada.
Aunque ella confesó que el papel vocalmente no le obsesionaba (lo cual no quiere decir que no pensara en él, al contrario); sí le preocupaba la Leonora (Trovatore) por sus agudos, trinos, etc, que mayor complejidad tenía.
A ver si doy con la señora Netrebko diciendo esto; fue en las entrevistas previas a la transmisión de la "Giovanna d'Arco".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 15:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Un producto de marketing puede tener más o menos calidad o estar vacío de contenido pero lo que le caracteriza es la imagen superficial que proyecta. En el caso de Netrebko claramente su salto a la fama fue marketing con los peores trucos del género (airear su vida privada, campañas publicitarias de joyas, maquillaje, etc..., vestuario escaso en las óperas y otros) por eso muchos puristas no la toman en serio. A la larga, ese marketing yo creo que la ha perjudicado puesto que se lanzó muy pronto a repertorios pesados y a cantar cualquier cosa que pudiera darle el prestigio que le faltaba, un poco dando tumbos, sin llegar a profundizar en los diferentes estilos que atacaba. La gran estrella quería ser también una gran cantante pero andaba perdida. Obviamente, no basta con tener buena imagen para mantenerse en la cima y parece que ahora se ha centrado en un repertorio que le va mejor. Ya veremos. Más o menos le ha pasado lo contrario que a Kaufmann que empezó muy bien y cantando lo que debía de manera aceptable y ha ido empeorando y a saber cómo acaba.

Por otro lado, han nombrado a Diana Damrau. Era mi soprano actual favorita pero ha perdido facultades y creo que es también por elegir un repertorio que no le va para nada. En el concierto del 14 de julio en la Torre Eiffel estuvo fatal, de las peores, y eso que el nivel ya estaba por los suelos. Apagué la tele y todo. Por cierto, DD y AN pertenecen a la misma agencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 15:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Damrau yo creo que, valoraciones generales sobre su carrera aparte, presenta un estado vocal alarmante ahora mismo. Este año la he visto dos veces (Puritani y «Sempre libera» en la Gala del Met) y en ambos casos me pareció al borde del crack (de hecho en la gala intentó irse al sobreagudo y se produjo un pequeño accidente).

Aún así, es justo mencionar que en el momento de los Puritani salía de un catarro qu le había hecho csncelar una representación. Por cierto, para beneficio de algunos aficionados que pudieron ver ese día el debut de Pretty Yende en el papel, hoy por hoy más interesante. Si no recuerdo mal, nuestro compañero Kandaules fue uno de ellos (siempre ha habido clases).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 15:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La Damrau me pareció una voz bonita que cantaba bonito, pero su realidad como virtuosa es ciencia ficción.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 16:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Yllanes escribió:
Damrau yo creo que, valoraciones generales sobre su carrera aparte, presenta un estado vocal alarmante ahora mismo. Este año la he visto dos veces (Puritani y «Sempre libera» en la Gala del Met) y en ambos casos me pareció al borde del crack (de hecho en la gala intentó irse al sobreagudo y se produjo un pequeño accidente).

Aún así, es justo mencionar que en el momento de los Puritani salía de un catarro qu le había hecho csncelar una representación. Por cierto, para beneficio de algunos aficionados que pudieron ver ese día el debut de Pretty Yende en el papel, hoy por hoy más interesante. Si no recuerdo mal, nuestro compañero Kandaules fue uno de ellos (siempre ha habido clases).


Un servidor también estuvo en ese debut de la Elvira con la señorita Yende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 18:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:

Por cierto, para beneficio de algunos aficionados que pudieron ver ese día el debut de Pretty Yende en el papel, hoy por hoy más interesante. Si no recuerdo mal, nuestro compañero Kandaules fue uno de ellos (siempre ha habido clases).


No quisiera meter la pata, amigo Yllanes pero creo que el debut de Yende como Elvira, fue en el 2016 en la Opera de Zurich
Sería su primera Elvira en el Met efectivamente, teatro en el que debutó exitosamente hace 3 o 4 años ( con solo 27 o 28 años de edad ) como Adèle de Le COMTE ORY junto a JDF

Yende es una excelente soprano lírico ligera belcantista ( para mi, junto con Pratt y Sierra, las mas interesantes ),con estilo y que domina bien tanto el repertorio italiano como el francés, con dicción además encomiable ( se ha formado en Milano ) y en cuanto a dominio de coloratura y agilidades, actualmente es bastante superior a Damrau
( a ésta le puede haber pasado cierta factura, cantar algún rol que le superaba vocalmente, por ej. Violetta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 18:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
No quisiera meter la pata, amigo Yllanes pero creo que el debut de Yende como Elvira, fue en el 2016 en la Opera de Zurich

Cierto, al escribir rápido y con el móvil me olvidé de eso y de Rubini, que estaba por la Gran Manzana en esas fechas.

Coincido en general con sus apreciaciones y en la buena opinión sobre Yende, salvo que de momento no conozco demasiado a Jessica Pratt. Espero poder corregir esto en abril, cuando se repartirá precisamente con Yende el papel protagonista de Lucia di Lammermoor (además de con la, para mí, menos interesante Peretyako).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Despinetta escribió:
A ver si doy con la señora Netrebko diciendo esto; fue en las entrevistas previas a la transmisión de la "Giovanna d'Arco".

Las entrevistas. Minuto 20.
https://www.youtube.com/watch?v=Mvs8V0kFGMI

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 30 Ago 2017 20:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Entiendo que tenga problemas con el idioma, pero que Netrebko haya decidido no volver a cantar Elsa me parece incomprensible.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com