Fecha actual 29 Mar 2024 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 17 Jun 2014 8:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo también me apunto. Tengo muchas ganas de ver en vivo esa ópera y si es con la Hertlizius, mejor que mejor. :P

Habrá que rezar para que regista y producción no fastidien la cosa, lo cual en Munich es casi imposible :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Jul 2014 20:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
El Ángel de Fuego podría según nuevos rumores ser con Jurowski.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Jul 2014 21:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Esta señora Hertlizius con esa voz tan fea y con ese vibrattone ¿de verdad les parece TAN buena? A mí su vibrato y su timbre me molestan...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Jul 2014 23:48 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De qué vibrato habla?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 09 Jul 2014 0:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
En el teatro es una voz muy impactante, manejada por una artista intensa e inteligente. Y yo diría que desde hace tres o cuatro años está presentándose con una versión de sí misma mucho mejor de lo que había sido previamente.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 09 Jul 2014 0:07 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ha madurado y mejorado muchísimo. Recuerdo que la primera vez que la escuché fue en esa Walkiria en concierto del Liceo con Domingo, Meier y Pape y no me entusiasmó entonces. La cantante de ahora sí que entusiasma, sin la menor duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 09 Jul 2014 0:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Recuerdo que tuvo una Ortrud más que discutida en Bayreuth hace unos años (ahora no consigo encontrar el año exacto en la web de Bayreuth, pero podría ser 2008 ó 2009), y después al parecer fue el parón y la Herlitzius 2.0, ya evidente en la Frau de Salzburgo de 2011.

Aquí una estupenda reseña de aquellas funciones.

http://ihearvoices.wordpress.com/2011/08/14/r-strausss-die-frau-ohne-schatten-14-08-2011/

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 09 Jul 2014 18:53 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
De qué vibrato habla?


He machacado esa Elektra que acaba de sacar la DG con Thielemann. La verdad es que la voz, bonita, bonita, lo que se dice bonita, no es. Otra cuestión es que ella sea una ARTISTA y construya un personaje arrollador. Pero así de primeras, el timbre no enamora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 09 Jul 2014 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ahora me entero que una Elektra se calibra porque la voz sea "bonita". ¿De qué estamos hablando? Esto no es belcanto, ni repertorio romántico italiano. La Sra. Hertlizius es una hochdramatische sopran de raza y después de verle el papel en Dresde y Milán me parece una Elektra histórica. No estamos ante la típica soprano anchota y pesante con un material difícil de mover y de ascender al agudo, sino justo lo contrario, es decir lo que quería Strauss, que abominaba de las sopranos pesantes y becerrualdas, un timbre bien colocado, arriba con posición, penetrante, timbradísimo, luminoso y flexible. De su resistencia, garra y capacidad dramática mejor no hablar, porque sería retórica absurda.

Por cierto que canceló la Turandot de Verona, aunque la sustitución ha sido de calidad: Iréne Theorin. Los de siempre y la cofradía que ustedes saben, dirán lo que quieran, pero comparar la producción del ahora vilipendiado Zeffirelli de Turandot, con sus cosas, pero ideal para la Arena y su legítimo concepto de ópera espectáculo con el bodrio de La Fura en Aida es absurdo. La ópera que identifica el Festival ridiculizada en un espectáculo grotesco y lamentable. Sí, creásenlo por primera vez uno se asoma a la Arena y no sabe si ponen Aida o Wozzeck o la Muerte del Piyayo :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 4:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Yo también me intenté escuchar la Elektra de Thielemann en Spotify. Ustedes dirán lo que quieran, pero yo con ese timbre no puedo. Y sí, tiene un vibrato molestísimo... Nadie habla de que la voz de Elektra tenga que ser la de una Lucia, pero evidentemente si la voz me resulta difícil escucharla, sobre todo si hablamos de una grabación. Por ahí la están catalogando como Elektra histórica, y yo no sé... Y estamos hablando de Elektra, pero ¿qué pasa cuando esa señora con ESA voz tan desagradable (porque sí, me resulta desagradable, lo siento mucho...) canta una Brunhilda, una Leonore, una Kundry, una Ortrud o una Turandot? Ni me lo quiero imaginar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 10:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Gruberoviano escribió:
...... Y estamos hablando de Elektra, pero ¿qué pasa cuando esa señora con ESA voz tan desagradable (porque sí, me resulta desagradable, lo siento mucho...) canta una Brunhilda, una Leonore, una Kundry, una Ortrud o una Turandot? Ni me lo quiero imaginar...


Pues yo tuve el placer de ver a la Sra. Herlitzius como Kundry en la Deutsche Oper de Berlín en octubre del 2012 (junto a Vogt, Salminen y Marco-Buhrmester, bajo la batuta de Runnicles) y estuvo soberbia. Sí, la voz tiene sus tiranteces en el agudo, sí, hay algo de vibrato excesivo, y sí, siempre fue más la Kundry "seductora" que la "penitente", pero en general la voz era homogénea y hasta bella, diría, y la presencia escénica realmente fuera de lo común...

Coincido con el Sr. Tunner: una hochdramatische de raza... :aplauso:

Saludos,

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 11:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Suscribo. Con Meier, la mejor Kundry que he escuchado en directo. Y de lejos la mejor Tintorera disponible hoy en día. Y una Brünnhilde de órdago. Pero nada... si lo que más nos preocupa es que la voz no sea la más bonita del mundo, pues nada... mucho mejor la Kurzak, claro....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Kurzak es una niña que sólo tiene palmito. La acabo de ver en Le Comte Ory de La Scala y qué manera de chillar y qué petulancia en escena. Ya me dirán, una ligera con vocecita de Ana Torroja y que suena desabrida por encima de un sol natural...

Gruberoviano, hazme caso que siempre le ha ido bien jeje, cuando le vea una Elektra en vivo a la Hertlizius ya me dirá si no se le caen los palos del sombrajo.
Tendría que haber visto La Scala de pié, loggione incluido, ovacionándola enfervorizada a ella y a Salonen y los vítores de los tifosi en vía Filodrammatici cuando salió por la puerta de artistas..

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 15:28 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
Los de siempre y la cofradía que ustedes saben, dirán lo que quieran, pero comparar la producción del ahora vilipendiado Zeffirelli de Turandot, con sus cosas, pero ideal para la Arena y su legítimo concepto de ópera espectáculo con el bodrio de La Fura en Aida es absurdo. La ópera que identifica el Festival ridiculizada en un espectáculo grotesco y lamentable. Sí, creásenlo por primera vez uno se asoma a la Arena y no sabe si ponen Aida o Wozzeck o la Muerte del Piyayo :?


Estuve el domingo en la Aida de la Fura... Tontamente se me cruzaron los cables y al comprar la entrada pensé que la «Edición del Centenario» era la reposición de la clásica de 1913 (la que quería ver yo) y no esta futurista. Haciendo un esfuerzo de objetividad, entiendo que sea proponible un montaje futurista (sobre todo si coexiste con el clásico para que la gente elija) y había hasta algún buen detalle concreto. Pero desde luego el primer acto es un espanto sin paliativos y está lleno de astracanadas lamentables. En concreto, demasiados ruidos innecesarios, molestos y continuos (destaca especialmente el estruendoso y gratuito hinchado de unas dunas durante la primera aria de Aida).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 15:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Spinoza escribió:
Pero nada... si lo que más nos preocupa es que la voz no sea la más bonita del mundo, pues nada... mucho mejor la Kurzak, claro....
.
No he dicho eso. Entre una voz bonita y una voz MOLESTA (porque a mí, al menos en la grabación de Thielemann, la de la señora Herlitzius me lo resulta...), pues hay distintos escalones...
Es un poco como el caso de la señora Zampieri: habrá hecho gran carrera, será gran actriz... pero a mí con esa voz me arruina una grabación, sencillamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com