mitchum escribió:
http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1787207/sevilla/podria/ser/principal/centro/operistico/espana.html
por lo que parece, el concurso del Maestranza va a llevar conjuntamente la dirección artística y la orquestal.
es sorprendente, porque inicialmente parecía que no iba a ser así.
seguramente el maestro Mengíbar puede aclararnos alguna cosa más, como espectador próximo al sarao maestrante.
hemos llegado a un punto en que hasta Chichon me parece bueno en comparación con lo que había hasta ahora.
El asunto está muy poco claro porque las administraciones lo está haciendo de la manera más oscura posible: no es un concurso abierto a quien quiera presentarse, sino que se está invitando a algunos directores para que presenten su proyecto, sin hacer públicos sus nombres. Tampoco se ha hecho pública la composición de esa comisión. Parece que hay desde la Junta de Andalucía el vano deseo de dejar a la orquesta en interinidad sin director dos o tres años para intentar convencer a Pablo Heras Casado. Pero ya digo que es un deseo vano, porque muy mal tienen que irle las cosas a Pablo Heras para aceptar, con su carrera internacional en pleno lanzamiento, enterrarse con una orquesta de provincias. En cuanto a Chichon, ha orquestado una buena campaña mediática en Sevilla y ha movido contactos políticos y empresariales para conseguir ser invitado a presentar su proyecto, pero no sé si lo ha conseguido. Y todo se complica aún más con la pretensión de los músicos de la orquesta (que han convocado huelga para el estreno de "El ocaso de los dioses" el día 14) de participar también en la elección del futuro director. Como siempre por estas tierras, no se podía hacer peor. Hay incluso quien dice que todo es un teatro para volver a renovar a Pedro Halffter, lo que no me extrañaría mucho dado el apoyo que tiene del Ayuntamiento y del Ministerio.
Estén atentos a sus aparatos para nuevas noticias. Desde Sevilla, Mengíbar