Fecha actual 28 Mar 2024 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 10 Jul 2014 16:12 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Es que son voces para disfrutar en el teatro. No he escuchado esa grabación de Elektra, pero desde luego es evidente que la voz de Herlitzius no es lo que se dice "bonita", y supongo que en el disco se acentuará lo que de estridente tiene su tono, aunque pienso que también en esto haya progresado en los últimos años.

No sé si podemos ya considerar a Herlitzius como una Elektra histórica pero desde luego me parece la dramática más importante de hoy, siempre dejando al margen, claro, a la gran Nina, es decir, La Stemme. Ella sí, con una voz bellísima, y con la inteligencia suficiente para estar abordando de manera más que satisfactoria desde hace años ya los papeles de dramática, pese a partir de unos medios mucho más líricos que los de su colega alemana.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 13 Jul 2014 12:07 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Aix-en-Provence 2015

Die Entführung aus dem Serail. J.Rhorer/M.Kusej
Alcina. A.Marcon/K.Mitchell
A Midsummer Night´s Dream. K.Ono/R.Carsen
Iolanta/Perséphone. T.Currentzis/P.Sellars

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 13 Jul 2014 14:57 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Vaya hombre una producción del Real , haber cuando D. Joan logra algo parecido. VIVA LA INTERNOCIONALIZACION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 13 Jul 2014 15:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A ver, a ver...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 13 Jul 2014 22:03 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Tiene Ud. razón Sr. Alberich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Sobre esa Iolanta en Aix-en-Provence, en la web del Real se encuentra una lista de giras que las producciones de nuestro Teatro realizarán en los próximos meses:

http://www.teatro-real.com/es/el-teatro ... es-en-gira

Resulta interesante comprobar que la mayoría de las producciones en gira son de la era Mortier, pero alguna hay de períodos anteriores:
-C(h)oeurs estuvo en la ópera de Perm el mes pasado
- The perfect American estará en Brisbane (Australia) el próximo mes de Septiembre
- The Indian Queen, que es una coproducción -algo que por cierto ya hacía el Real en el pasado y más que crear producciones propias- estará en la English National Opera en 2015.
- Y el famoso Barbero de Sagi estará en Los Ángeles también en 2015.

El Real (al menos desde que asisto a sus funciones) ha realizado coproducciones con otros teatros, como el Barbero, la esperada Muerte en Venecia que se verá en diciembre o el Moses und Aron con Viena que se perdió. Y según se puede leer aquí, es lo que seguirá haciendo, amén de alquilar producciones. Es una forma de internacionalizar.

Otra cosa no menos cierta es que durante la etapa de Mortier nunca había visto tantas producciones que únicamente lleven la denominación "Nueva producción del Teatro Real" por temporada. Y esta me parece una mejor manera de internacionalizar.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
angelparsifal escribió:
Otra cosa no menos cierta es que durante la etapa de Mortier nunca había visto tantas producciones que únicamente lleven la denominación "Nueva producción del Teatro Real" por temporada. Y esta me parece una mejor manera de internacionalizar.

Pero ojo: muchas producciones de la era Mortier en el Real llevaron el sello de "Nueva Producción del Teatro Real" aún sin ser producciones propias del teatro, cosa que es bastante ambigua. En concreto, creo que se hizo esto no solo con las nuevas producciones (las encargadas por Mortier para el Real), sino con todos aquellos montajes que se vieron en el Real y que habían sido encargados por Mortier para otros teatros como Salzburgo o París. Y esta estrategia, quieran que no, es ambigua y tramposa: porque puede parecer que hay muchas nuevas producciones propias del teatro en una sola temporada, pero es una afirmación rotundamente falsa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:37 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Que no... que el tema es muy viejo y está muy trillado... Mortier ponía "Nueva producción EN el Teatro Real", en el caso de montajes suyos estrenados antes. Nos gustará o no, podrá sonar retorcido, pero tampoco mentía a nadie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Gruberoviano escribió:
En concreto, creo que se hizo esto no solo con las nuevas producciones (las encargadas por Mortier para el Real), sino con todos aquellos montajes que se vieron en el Real ...


Aún así, las nuevas producciones de este estilo me han parecido mayores en número que las de gestiones anteriores. Me refiero a producciones como La Conquista de México, Lohengrin, Los Cuentos de Hoffmann, Brokeback Mountain, Poppea e Nerone, Così fan Tutte, C(h)oeurs, Alceste, Iolanta/Perséfone, Boris Godunov... que luego otra cosa será que se hayan exportado posteriormente a otros teatros internacionales...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Spinoza escribió:
Que no... que el tema es muy viejo y está muy trillado... Mortier ponía "Nueva producción EN el Teatro Real", en el caso de montajes suyos estrenados antes. Nos gustará o no, podrá sonar retorcido, pero tampoco mentía a nadie.

Pero entonces ponerlo con ese matiz es una tontería, porque evidentemente todas las producciones van a ser "Nuevas EN el Teatro Real" salvo que alguna propia se reponga. A una reposición por año... Hagan las cuentas, cada año habrá 10 producciones "Nuevas EN el Teatro Real". Un poco de morro sí tiene ¿no les parece?
P.D.: La Clemenza de Salzburgo y París (que creo que data de los años 70) no la encargó Mortier ¿no? Y sin embargo se anunciaba como "Nueva... blablabla".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:48 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Esa Clemenza sí al encargó Mortier y figuraba como "nueva en el Teatro Real". Seguir dándole vueltas a esto a estas alturas, con el susodicho ya desaparecido me parece una perdida de tiempo de las grandes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Y miren una cosa que surge al hilo de esto: ¿Mortier siempre ponía LAS MISMAS producciones (y por tanto los mismos títulos siempre con su misma gente de confianza...) allá donde fuese? Un poco coñazo ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
angelparsifal escribió:
Gruberoviano escribió:
En concreto, creo que se hizo esto no solo con las nuevas producciones (las encargadas por Mortier para el Real), sino con todos aquellos montajes que se vieron en el Real ...


Aún así, las nuevas producciones de este estilo me han parecido mayores en número que las de gestiones anteriores. Me refiero a producciones como La Conquista de México, Lohengrin, Los Cuentos de Hoffmann, Brokeback Mountain, Poppea e Nerone, Così fan Tutte, C(h)oeurs, Alceste, Iolanta/Perséfone, Boris Godunov... que luego otra cosa será que se hayan exportado posteriormente a otros teatros internacionales...

:shock: Ah, ¿que el Lohengrin era NUEVA PRODUCCIÓN DEL Teatro Real? ¿Mortier se gastó la pasta del teatro en ese montaje tan descafeinado? FLIPO... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 15 Jul 2014 18:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Spinoza escribió:
Que no... que el tema es muy viejo y está muy trillado... Mortier ponía "Nueva producción EN el Teatro Real", en el caso de montajes suyos estrenados antes. Nos gustará o no, podrá sonar retorcido, pero tampoco mentía a nadie.




MIRA que te gusta entrar al trapo , si no vas a conseguir nada , estoy pensando que quiza lo que quieres es que no languidezca esta web y entras en la polemica ......... PERO a ti que mas te da,?disfruta de tus viajes tan estupendos ,de tus operas tan magnificas ....casi todas , y de la gente con la que te encuentras(me incluyo yo en L) en las tourners y que se las arreglen como quieran .
Mira que el otro dia escribir quien era mejor SI MORTIER O DEL MORAL :cry: de pena,penita, pena, YO en vista de lo que leo me oigo las canciones de la LOLA FLORES que ya es rizar el rizo :^o :^o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 17 Jul 2014 19:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Creo que esto no da para abrir un hilo propio, asique aquí lo cuento.

El grupo concertante Talia que dirige Silvia Sanz (Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talia). en su programación para la próxima temporada ofrece dos noches en el Auditorio Nacional que pueden interesar a los aficionados:

Requiem de Verdi (14 de marzo de 2015)

España en la ópera: Preludios y coros de óperas de inspiración española: barbero, trovatore, carmen, don carlo (30 de mayo de 2015)


Ya sé que esto es segunda o tercera división; pero sólo por el trabajo que hace esa gente, con una orquesta plagada de músicos muy jóvenes o la orquesta infantil-juvenil que dirige la propia Sanz, merece un mínimo apoyo. Si van no se esperen encontrar un público crítico, pues casi el 100% de los asistentes podrían entrar en el concepto de claque.... lo que en otras palabras podría definirse como ambiente familiar y distendido :)

Si a alguien le interesa: http://www.grupotalia.org/gct/index.php ... dades/1415

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com