Fecha actual 29 Mar 2024 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 07 Mar 2022 23:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
Pues justo hoy han escrito de la ópera bávara para anunciar que Xabier Anduaga no cantará el Edgardo por encontrarse enfermo y le sustituirá precisamente Flórez en algunas funciones y en las otras Castronovo. A mí me ha tocado el segundo que puede ser interesante.

Charles Castronovo es un bastante buen tenor aunque no lo veo precisamente, en roles belcantistas como Edgardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 0:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Uy... he comentado lo mismo en el hilo de Lakmé a propósito de Anduaga. A mí también me toca el segundo, ya que voy el día 19. Reconozco que me da bastante rabia, y me molesta que no se puedan devolver las entradas por estos motivos. Sierra canceló la mitad de las 6 funciones de Lucia en Nápoles el mes pasado, pero haciendo el ganso en Instagram no falla jamás. Ahora es Anduaga el que falla, aunque en sus redes sociales sólo sube los piropos que le echan por cantar Lakmé. En fin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 1:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Bueno, lo de las cancelaciones es un riesgo que todos asumimos cuando compramos entradas. A mí de Munich me fastidia el sistema que tienen para solicitar de entradas... un poco a al estilo ópera de viena pero confirmándotelo con apenas un mes vista que deja muy poco margen para conseguir vuelos decentes.

Es cierto que no permiten devoluciones pero al menos tienen un sistema de reventa de entradas oficial que funciona bastante bien (parecido a París y Viena) y puede probarlo si no se anima a ir a la Lucía:

https://kartenboerse.staatsoper.de/

si se anima y al final va nos veremos por allí el día 19 que a mí me apetece ver a la Sierra en Lucia y además me pilla en medio de un par de óperas por la zona.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 4:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
pastoso escribió:
Pues justo hoy han escrito de la ópera bávara para anunciar que Xabier Anduaga no cantará el Edgardo por encontrarse enfermo y le sustituirá precisamente Flórez en algunas funciones y en las otras Castronovo. A mí me ha tocado el segundo que puede ser interesante.

Charles Castronovo es un bastante buen tenor aunque no lo veo precisamente, en roles belcantistas como Edgardo.


El señor Castronovo se encuentr en este momento cantando L´Amico Fritz en el Maggio Musicale Fiorentino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 9:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
Bueno, lo de las cancelaciones es un riesgo que todos asumimos cuando compramos entradas. .

Riesgo , humano y que siempre puede suceder. Por ej., las cancelaciones de Radvanosky como Liza en en el Liceo, por duelo y respeto al fallecimiento de su madre.
Además , en estos casi dos años de Covid, cancelaciones multiplicadas por bastantes dígitos, además de las incomodidades e impedimentos para viajar, en general.

Desde marzo 2020, solo me he desplazado dos veces para ver ópera : una a Firenze y la otra a Madrid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 11:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Lo sé, los imprevistos ocurren. En el fondo es la rabia del momento. Pero también es verdad que a estas alturas poca gente va al teatro a descubrir una ópera que se compuso hace 150 años. Va a escuchar esa ópera que ya conoce en voz de algún cantante concreto, que la industria ya se ha encargado de convertir en estrella. Porque si te da igual el cantante, vas al teatro tan contento. Pero si has pagado por ver a un cantante concreto...

Yo he montado este viaje este mismo fin de semana para celebrar mi cumpleaños, y con el único objetivo de ver a Sierra hacer pareja con Anduaga, "el tenor del momento". Si no, Munich no hubiera entrado en mi lista de destinos de escapada (tanto es así, que acabada la función, me voy a Berlín). Ahora me encuentro con que Anduaga cancela 24 horas después de haber comprado la entrada. No sé... igual ya el plan no me apetece tanto, porque a Sierra ya la he visto cantar Lucia. Y en esa misma producción. Es verdad que para mí, ver a Sierra ya es motivo para ir al teatro, pero por ejemplo descarto ir a La Scala en junio a verla porque su pareja es Piero Pretti, que no me interesa un pimiento.

Sí, a veces las cancelaciones traen cosas buenas. Hay tantos y tantos ejemplos de cantantes descubiertos y que han triunfado gracias a una sustitución... La propia Sierra canceló una función de Lucia en Barcelona, y subió al palco Serena Saenz, que encantó a todo el mundo y fue un impulso tremendo a su carrera. Usted fue testigo, señor Tucker. Pero la poca gracia que les hizo a los que iban a ver a Nadine...

Miedo me da lo que pueda pasar. Voy a ver por dónde anda Jessica Pratt, no vaya a ser que Sierra vuelva a pinchar también y tengan que llamarla corriendo en sustitución otra vez, como el mes pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
JustJames escribió:
Si no, Munich no hubiera entrado en mi lista de destinos de escapada (tanto es así, que acabada la función, me voy a Berlín).



¿no le gusta a Usted la cerveza? :wink:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 14:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
:D Munich me encanta y no sólo por la cerveza y por su magnífica casa de ópera. Los que llevamos décadas como viajeros operísticos sabemos que las cancelaciones son una espada de Damocles que nos amenaza constantemente.

Yo este fin de de semana he viajado a Milán para ver Pique Dame con Gergiev y Asmik Grigorian y Adriana con la Rachvelishvili, que no logro verla en vivo de ninguna manera. Al final, cayó Gergiev, aunque la prestación orquestal ha sido excelente, una magnífica representación, con una Liza, Asmik Grigorian, que nos ha cautivado a todos, dentro de un elenco notable. En el estreno de la Adriana, la Rachveshvili, estuvo fatal, al parecer en desastroso estado vocal y no cantó el Domingo. En fin, es lo que pasa. Reconozco que tengo bajo porcentaje de cancelaciones después de tantos años de viajes operísticos, pero librarse es imposible.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 15:33 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Yo hago el doblete Dama de Picas + Adriana este finde. Con el director de la dama, Timur Zangiev, es normal que la cosa sonara bien. Cuando estuve en la Thaïs, antes de que empezara la guerra, me comentaron que estaban preocupados porque Gergiev no había aparecido en ni un solo ensayo y que no sabían si iba a aparecer siquiera para el general. Todo el trabajo con la orquesta y los cantantes lo había hecho su asistente, con el que por cierto la orquesta estaba encantada. Así proablemente lo esté haciendo mejor de lo que que lo iba a hacer Gergiev.

¿Qué tal Agresta? Me preocupa que la pobre se está haciendo todas las funciones incluso en noches consecutivas.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, Zangiev estaba realizando todos los ensayos y se notaba la química con la orquesta. Una dirección magnífica y sólo tiene 27 años.

Maria Agresta ni tiene calibre vocal ni personalidad ni carisma para Adriana, por tanto, muy inteligentemente, renuncia a componer la gran tragedienne (los pasajes de parlato, especialmente el monólogo de Fedra, fueron de los más discretos que he escuchado) y crea una mujer enamorada y vulnerable. En lo vocal, carece de graves y el agudo en forte se agria, por lo que en seguida lo smorza, pero es italiana, sabe lo que es cantar legato, apianar, regular el sonido, filar.... Fue muy ovacionada. Tanta función seguida, efectivamente, le puede pasar factura.
A lo mejor le canta la Rachveshvili, pues ha manifestado que va a intentar abordar las últimas funciones, pero si su estado vocal es tan calamitoso como dicen, mejor será que se calle un tiempo y se recupere adecuadamente.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 16:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
:
Al final, cayó Gergiev, aunque la prestación orquestal ha sido excelente, una magnífica representación, con una Liza, Asmik Grigorian, que nos ha cautivado a todos, dentro de un elenco notable. ble.


Las 2 Hasmik, son buenas cantantes y mejores intérpretes , tanto la Grigoriam como la Papiam.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 08 Mar 2022 17:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Se informa en Platea Magazine sobre algo relacionado con la salud de Anita Rachvelishvili. Al parecer ha sido madré recientemente y quizás algún problema sobrevenido la ha obligado a causar baja.

https://www.plateamagazine.com/noticias ... hP3fnqJB-E

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 11 Mar 2022 21:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
No sé si algún forero lo habra dicho ya en este hilo. Supuestamente habrá una Sonnambula en el TR en diciembre de 2022 - enero 2023. Y un Nixon in China, también en 2023


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 11 Mar 2022 21:56 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Salir del Abrecartas para acabar en Nixon in China.. xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 13 Mar 2022 14:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ramerrez escribió:
No sé si algún forero lo habra dicho ya en este hilo. Supuestamente habrá una Sonnambula en el TR en diciembre de 2022 - enero 2023. Y un Nixon in China, también en 2023


Ya podía ser verdad lo de Adams, además del enésimo intento de la ópera de Weinbergh. Por cierto, supongo que no tardarán mucho en presentar sus temporadas Madrid y Barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com