Fecha actual 19 Abr 2024 2:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 03 Abr 2014 22:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
http://fr.calameo.com/read/003045515457914bb3142

Óperas representadas; es decir, óperas:

Castor et Pollux. Niquet/Schiaretti. Yoncheva ( :?: ), Tessier, Crossley-Mercer, Losier.
La Clemenza di Tito. Rhorer/Podalydès. Streit, Gauvin, Fuchs, Lindsey.
Solaris (estreno mundial del compositor Dai Fujikura). Nielsen/Teshigawara. Tynan, Melrose, Randle.
Macbeth. Gatti/Martone. Frontali, Cedolins, Tagliavini, Borras.
Maria Stuarda. Callegari/Leiser-Caurier. Kurzak, Giannattasio, Demuro, Colombara.

Óperas en concierto: Alcina con DiDonato, Cléopâtre con Koch, Tézier y Plasson, Semiramide, Niobe de Steffani con Gauvin y Jaroussky, Tell con Alaimo, Albelo y Massis, y un largo et caetera.

Muchos recitales y conciertos de solistas vocales.

Programación sinfónica algo más escasa que otros años, supongo que debido a la inminente apertura de la Philarmonie parisina.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 03 Abr 2014 23:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
No creo que se aguante la Yoncheva en ese Castor et Pollux, en esas fechas imagino que estará de baja maternal...

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 03 Abr 2014 23:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
¿Cedolins va a cantar Lady Macbeth?... :shock: ¿Quiere jubilarse tan joven?... :?

Barriendo para casa: muy interesante el reparto de Semiramide, y con mucho morbo el debut de Albelo como Arnold, que definitivamente da el salto del papel de Ruodi al protagonista tenoril. Por desgracia, el resto de la terna protagonista (Alaimo y Massis) son desecho de tienta. Al menos dirige Gelmetti.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 03 Abr 2014 23:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
¿Albelo haciendo el Arnold? :roll:

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 9:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Sí, Arnoldito. Es la voz apropidada para el cruel capitán de la guardia de Gessler, el que introduce el magnífico concertante con el que concluye el acto primero.

Lo de Fiorenza Cedolins como Lady Macbeth también me ha dejado, que si me pinchan no echo sangre.

La Yoncheva se apunta a todo. De Rameu a Verdi pasando por Antequera.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 04 Abr 2014 10:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 10:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿Soy el único al que le duelen los ojos de ver a la Kurzak como prota de la Maria Stuarda?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
mitchum escribió:
¿Soy el único al que le duelen los ojos de ver a la Kurzak como prota de la Maria Stuarda?


Ésa es otra. Se me había quedado en el tintero. ¿ Con esa Stuarda quién cantará la Anna Kennedy? ¿Ana Torroja? :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 10:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Respecto al Arnold de Albelo, si el criterio a evaluar es el volumen, no es menor que Flórez u Osborn. Así que por ese lado no veo motivo de suspicacia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
mitchum escribió:
Respecto al Arnold de Albelo, si el criterio a evaluar es el volumen, no es menor que Flórez u Osborn. Así que por ese lado no veo motivo de suspicacia.


Yo suspicacia ninguna. Le aplico la misma frase arriba indicada a los tres, con la salvedad de que a Flórez le escuché en vivo la temible escena del acto Cuarto en el Real y se ganó, al menos, mi respeto. Cantada completa y las dió todas con sobreagudos desahogados y bien colocados.

Yo sólo invito a una reflexión. En el Tell tenemos tres papeles tenoriles de importancia. El pescador con una intervención bellísima pero con notas agudas imposibles, el capitán de la guardia que lleva la voz cantante en el sublime concertante del acto primero y el protagonista, Arnoldo, ya un primo tenore romántico con todas las letras y no sólo por peso vocal, sino por acentos, por scansione. SI hablamos de voces como Flórez, Osborn o Albelo para este último, no sé a quién pondremos para los otros dos. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 10:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
estamos en tiempos perversos. nos hemos ¿malacostumbrado? a que Arnold debe recaer en un tipo como el Kunde actual, que nos dejó patitiesos en Coruña. pero no olvidemos que Kunde hace diez o doce años ya cantaba el rol, y entonces no tenía la voz robusta (y con todas las taras que quieran) que tiene ahora. por tanto, quizás nuestro criterio está algo contaminado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Kunde no puede ser criterio porque estamos ante un caso insólito. Como digo siempre el Kunde de hace 15 años y de hace 20 cuando le ví tres papeles consecutivos en La Zarzuela (Tamino, Lindoro y Ernesto) me interesaba poco. El que mola es el de los últimos 5 años.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 11:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
¿Soy el único al que le duelen los ojos de ver a la Kurzak como prota de la Maria Stuarda?


Ésa es otra. Se me había quedado en el tintero. ¿ Con esa Stuarda quién cantará la Anna Kennedy? ¿Ana Torroja? :evil:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menos mal que por roles equiparables va a resultar - afortunadamente - difícil, escuchar cantar juntos a la Aleksandra con su actual pareja D.Robertino! :lol:

De esta temporada de los Champs Elysées, lo mejor para mi gusto algún concierto sinfónico y la CLEOPATRE massenetiana dirigida por Plasson.
Con Kunde o hasta con Hymmel, el Arnold del TELL sí sería más interesante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
El problema de Albelo con Arnold no creo que sea tanto un asunto de peso vocal (al fin y al cabo, la orquesta rossiniana acompaña y cuida el canto, y en ningún caso es un carro de combate), sino más bien un problema técnico y estilístico. Lo primero porque hay que cantar mucho y con deleite (o sea, sin desgañitarse, sin espasmos vocales, y sin contorsiones del alma, propia y ajena) en zonas conflictivas que Albelo no tiene bien resueltas. Y lo segundo, porque intuyo que afrontará el personaje en esa línea pervertida que pretende solucionarlo todo por lo heroico y por las bravas, y eso es un craso error, sobre todo si se canta en francés. Tanto Osborn como Flórez han sabido aplicarse a la faena, y con inteligencia y clase han sabido salir del trance, mejor el primero que el segundo, eso sí. El peruano resolvió la papeleta con decoro, aunque como siempre que se aparta del abrigo de la vocalidad rossiniana más afín, se le notaba temeroso de Dios. Osborn, en cambio, aún reservándose, es más rumboso y desenvuelto.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 13:55 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Sr. Hentzau, ¿de verdad le parece interesante el reparto de la Semiramide? ¿No es un poco exótico el rol titular para la Mosuc? ¿Tiene referencias del Arsace? ¿Y no es un poco tarde para Pertusi?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos Elíseos 2014/15
NotaPublicado: 04 Abr 2014 14:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Sí, de verdad me parece interesante, conociendo cómo está el patio. Mosuc no tiene la voz para el papel, y a mí es una cantante que no me entusiasma, pero al menos es competente y sólida. El resto sí me parece de nivel. Pertusi está mayor y con la voz cansada, pero salvo Ramey, ha sido el mejor Assur de los últimos 25 años. A día de hoy no se me ocurre nadie con garantías para el papel. El único es Abdrazakov, pero parece que anda ya metido en otros berenjenales. Osborn suele ser una buena garantía, y Ruxandra Donose es una cantante muy interesante, que por desgracia se prodiga poco en terrenos rossinianos. La mejor Elena de Donna del Lago que he escuchado en los últimos años la cantó ella en Berlín, no le digo más :) . Dentro de lo que se puede escoger ahora mismo, creo que es un reparto de Semiramide bastante apañado. Sí, yo también preferiría a Sutherland, Horne, Ramey y Blake, pero el mundo, por suerte o por desgracia, sigue girando :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com