Fecha actual 29 Mar 2024 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 27 Mar 2014 10:24 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
en la Fenice, el caso de la Traviata es menos novedad, porque tanto este título como Don Giovanni o Las Bodas forman parte del repertorio que se repite todas las temporadas. y para recordarme que pontificar es una cosa poco aconsejable, el próximo año no hay ni DG ni Bodas. ea.
a pesar de todo, hay algunas cosas curiosas, como esos Capuletti con la Pratt, la Juditha Triumphans (ya me dirán dónde narices programan estos vivaldis) o el siempre seductor "Otello" en el patio del Palacio Ducal, una de esas experiencias que debe ser la repera.
la pena es que el Omer Meir Wellber dirige la mitad de los títulos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 13 May 2014 13:59 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Publicada la programación de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, con algunos ingredientes líricos de interés.

Netrebko asumiendo varios fragmentos del Macbeth (20 y 22 de diciembre); un Stabat Mater de Rossini (comienzos de enero) con Luisotti, Agresta, Leonard, Barbera y D´Arcangelo. Y una Aida en concierto (27 de febrero) con Pappano, Harteros, Kaufmann, Semenchuk y Maestri.

Santa Cecilia 2014/15

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 13 May 2014 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
La señora Harteros sigue erre que erre añadiendo papeles verdianos por más que en ese territorio parezca más perdida que un pulpo en un garaje. ¿Quizás la resignada y sufirdora Aida se amolde mejor a su canto melifluo y ensimismado?... :?

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 13 May 2014 23:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo creo que Desdemona es claramente su mejor papel Verdiano y que mejor le va a sus modos canoros y su (falta de) carácter. Un papel para una vocalista como pedía Verdi.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 14 May 2014 9:07 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
La voz es otra cuestión, pero para mí, su carácter "ensimismado" es perfecto para Elisabetta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 14 May 2014 9:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Más que eso, Elisabetta se caracteriza por la melancolía, la resignación, el dolor, el sufrimiento, detentados con gran dignidad, orgullo y empaque regios. No sumisión, ni "ausencia", además de la vibración interna que siempre ha de tener el acento verdiano.

Vocalmente está incómoda con la tesitura central y grave del papel. Como todas.
Como me canceló en Londres, mi valoración se basa en el vídeo de Salzburgo, en el que detecto también algún agudo extremo un tanto abierto e hiriente.

A la Harteros le he logrado ver en vivo Donna Anna, Mariscala y Desdemona y ha sido este último en el que más me ha gustado.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 14 May 2014 11:04 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Totalmente de acuerdo con las impresiones vocales sobre su Elisabetta (yo pude verla en la Deutsche Oper). Pero en cuanto al carácter, para mí ella cumple todas las condiciones que dices.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 14 May 2014 12:43 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Si está vocalmente en forma, como sucedió el pasado verano en Múnich, Harteros es una Elisabetta de órdago. Estuvo algo más floja, más tirante e incómoda, semanas después en Salzburgo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 14 May 2014 16:50 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
El papel en que más me ha gustado ha sido el de la Mariscala; un papel que le va como anillo al dedo y en el que sin embargo hasta el momento apenas se ha prodigado. No le he escuchado la Desdémona. Me parece una cantante que luce de una manera más natural en el repertorio alemán que en el italiano, tanto por el temperamento como por el timbre. Pero ello no quita para que sus roles verdianos sean más que disfrutables. Se me vienen a la cabeza las discusiones sobre si la Caballé era una soprano verdiana; pues quizá no y Harteros tampoco, pero ya quisiéramos muchas verdianas como ellas. Por carácter, tanto la Elisabetta como la Leonora de Forza le convienen, o al menos sabe llevárselas a su terreno y plasmarlas destacando su melancolía, su reserva y su dignidad, con una forma de cantar siempre buscando la elegancia y nunca el desgarro o los efectos fáciles. Me fastidia especialmente no haberle podido escuchar personajes como la Condesa de Figaro o la Alcina, que dudo que vuelva a incorporar.

De todas maneras, la temporada próxima parece que va a ir centrándose más en repertorio alemán, especialmente en Strauss (la Condesa Madeleine es otro papel que debería asumir en un futuro medianamente cercano); los Verdi los afronta siempre con prudencia y mesura. Una noche en una versión de concierto, seguramente en paralelo a la grabación de un disco, es acercarse a Aida con muuucho cuidadín.

Una grande es la Harteros. Si encima no cancelase, sería la repera.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 27 May 2014 21:39 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Regio di Torino

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 27 May 2014 21:40 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
San Carlo di Napoli

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 27 May 2014 23:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Teníamos la temporada del Massimo de Palermo?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 27 May 2014 23:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Siguen las TRAVIATA por todos lados en este pròximo 2014/15


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 28 May 2014 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
En Palermo no: http://www.teatromassimo.it/stagione/2015.php

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatros italianos 2014/15
NotaPublicado: 28 May 2014 11:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Nada en Palermo y Nápoles.

Del "Otello" de Turín, me genera curiosidad la dirección de Noseda (a Kunde ya lo tengo visto en el rol), otro de los directores que más allá de la ortodoxia mutiana está sabiendo leer a Verdi. También es de reseñar que las "Goyescas" de Granados tengan hueco fuera de nuestro país, con un reparto "hispánico".
Noseda también dirigirá un "Faust" con Adbrazakov como único elemento de interés (Castronovo es una vocecita blanca como la nieve), y Abbado (Roberto) se pone al frente de una "Norma" con duelo Agresta-Simeoni (aunque Aronica me echa un poco para atrás).
Y sospecho que pensando en delaforce, han programado unas buenas Bodas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com