Fecha actual 26 Abr 2024 9:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 23 Feb 2014 9:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Wanderer escribió:
. Magnífico, pero magnífico, el reparto de Arabella; aunque el nombre de Loy no me tranquiliza y el de Ros-Marbà no me produce especial entusiasmo.


A mi lo de Ros M, me produce a priori susto por no decir pánico musical ('hubiera preferido incluso antes, al titular Pons )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 23 Feb 2014 10:38 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
tucker escribió:
Y sin palabras....para ese concierto Savall .... "conmemoración 1.714"......? :shock:
Máxime cuando en esta temporada ya hay previsto otro concierto con semejante temática.

Lástima que el teatro no explore con la misma profusión otros repertorios. :wink:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 24 Feb 2014 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pues teniendo en cuenta la situación económica del Teatro, temporada más que apañada la del Liceo y, en mi opinión, preferible a la del Real. Para ello siempre hago la misma comparativa, óperas que iré a ver a Barcelona y las que iría a ver del Real si viviera allí.

En el primer caso, iré a Norma, I Due Foscari y seguramente, Arabella (aunque director musical y escénico me causan muchas dudas, el reparto es estupendo), Maria Stuarda y el Tristán de Gergiev si acompaña un poco la distribución vocal.
El programa doble queda totalmente descartado por la presencia de Maria Gallo. Precisamente va a cantar La voix Humaine en Madrid próximamente y no apareceré en el radio de 10 km.

Si viviera en Barcelona, a Madrid sólo vendría al Romeo y Julieta.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 24 Feb 2014 19:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Carl Tunner escribió:

Si viviera en Barcelona, a Madrid sólo vendría al Romeo y Julieta.


Yo que vivo en Bcn y que no piso el Real desde las Toscas veraniegas ( Radvanosky o Urmana? + Berti), tengo previsto solo asistir a ese ROMEO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 24 Feb 2014 20:23 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
El programa doble queda totalmente descartado por la presencia de Maria Gallo. Precisamente va a cantar La voix Humaine en Madrid próximamente y no apareceré en el radio de 10 km.

Si viviera en Barcelona, a Madrid sólo vendría al Romeo y Julieta.

A mí me pasa justo al revés que a Mr. Tunner: vista la programación de ambos teatros, tengo más motivos de pasar por Madrid que por BCN, no viviendo en ninguna de las dos.
Y me ocurre lo que a él: ese programa doble, atractivo a priori, queda del todo mermado con la Bayo en el reparto. Sólo me va a quedar el Siegfried:(

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 1:48 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
joseluis escribió:
Yo digo lo de siempre:

Barbiere di Siviglia (Rossini), Pues bueno, teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin verse en el Liceo
Traviata (Verdi), Pues bueno, pero ¿Por qué no Attila?
Arabella (Strauss). Pues bueno.
Norma (Bellini). Pues bueno, pero ¿Por qué no La Straniera?
La voix humaine (Poulenc) / Una voce in off (Montsalvatge). Lo siento, no me interesa.
Maria Stuarda (Donizetti). Pues bueno, pero ¿Por qué no Caterina Cornaro?
Don Pasquale (Donizetti).Pues bueno, pero ¿Por qué no Il campanello?
Siegfried (Wagner). Pues bueno.
Carmen (Bizet). Pues bueno, pero ¿Por qué no Los Pescadores?
I due Foscari (Verdi). Pues bueno.
Così fan tutte (Mozart). Pues bueno.
Tristan und Isolde (Wagner). Pues bueno, pero ¿Por qué no Rienzi?

En resumen: Si aceptamos los autores (todos ellos muy importantes), debería darse más "cancha" a las obras menos conocidas.


No digo que no me gustara, eh? pero qué teatro del mundo tiene una programación con Rienzi, Pescadores, Il campanello, Caterina Cornaro, La straniera, Attila, I due Foscari y Così fan tutte?

Como parece que el trending topic es Madrid vs. Barcelona, me quedo con la de Barcelona.
La de Madrid me resulta bastante anónima, sin personalidad.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 2:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Ulysses escribió:
No digo que no me gustara, eh? pero qué teatro del mundo tiene una programación con Rienzi, Pescadores, Il campanello, Caterina Cornaro, La straniera, Attila, I due Foscari y Così fan tutte?

Como parece que el trending topic es Madrid vs. Barcelona, me quedo con la de Barcelona.
La de Madrid me resulta bastante anónima, sin personalidad.

Yo no pretendo que en el programa estén Rienzi, Pescadores, Il campanello, Caterina Cornaro, La straniera y Attila (Bueno, sí que lo pretendo, pero comprendo que es difícil).
Pero sí que, al menos hubiera dos o tres de estas en lugar de la enésima Traviata o Tristan.
Y otra cosa: España es más ¡mucho más! que Madrid y Barcelona (y no sólo en fútbol).
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 9:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
joseluis escribió:
Y otra cosa: España es más ¡mucho más! que Madrid y Barcelona
Saludos.


De acuerdo con José Luis y teniendo en cuenta hasta ahora lo que se escucha y presencia en el Real, bastante más interesante o mucho más por orquesta y voces, las temporadas operísticas como mínimo de Valencia y Las Palmas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 10:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
joseluis escribió:
Ulysses escribió:
No digo que no me gustara, eh? pero qué teatro del mundo tiene una programación con Rienzi, Pescadores, Il campanello, Caterina Cornaro, La straniera, Attila, I due Foscari y Così fan tutte?

Como parece que el trending topic es Madrid vs. Barcelona, me quedo con la de Barcelona.
La de Madrid me resulta bastante anónima, sin personalidad.

Yo no pretendo que en el programa estén Rienzi, Pescadores, Il campanello, Caterina Cornaro, La straniera y Attila (Bueno, sí que lo pretendo, pero comprendo que es difícil).
Pero sí que, al menos hubiera dos o tres de estas en lugar de la enésima Traviata o Tristan.
Y otra cosa: España es más ¡mucho más! que Madrid y Barcelona (y no sólo en fútbol).
Saludos.


en 2015 habrá un "Attila" en España.
hasta ahí puedo leer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 10:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Pues a juzgar por títulos y equilibrio, me gusta también la propuesta del Liceu.
Verdi, Richard Strauss en su aniversario con un título no muy frecuente (es el gran acierto, nuevamente el Real olvidó efemérides importante), belcanto, Wagner, opera francesa, s.XX, Mozart.
Pues creo que está bien esquematizada; como siempre faltan cosas, autores, épocas y territorios: imposible coger una muestra de todo lo importante de la gran historia de este género en 12 títulos. Lo suyo es que esos capítulos queden pues para la siguiente temporada una muestra de ellos (ópera eslava, el barroco, verismo, contemporáneo más actual) y se vayan haciendo así temporadas en las que se trata de atender toda tendencia y época además de proponer dentro de cada una de ellas no siempre lo más raro ni lo más popular, si no también equilibrar eso.
Si uno se ha cansado de Tosca y Traviata, como le ha pasado a alguno que siempre le falta tiempo para tratar de menospreciar ambas obras maestrísimas de la historia de la música, pues que descanse, pero el título popular también ha de tener cabida en las carteleras junto a los menos populares. Tampoco tendría sentido, aunque a nosotros nos resultase más jugoso hacer una temporada con el Rossini más raro, el Bellini mas raro, el Donizetti mas raro, la opera francesa más rara, etc. A mi eso me encantaría, pero insisto que a la hora de programar no debemos fijarnos en lo que le pide el cuerpo a uno si no en el teatro, en el género y en el público, y dentro de este no solo en los que van en bermudas y con gafas de pasta, si no también en los que van en familia, o simplemente van a pasar un buen rato porque esto les gusta y no tienen mayor pretensión que esa, disfrutar de una velada lírica. Si tenemos en cuenta esto como criterio para programar, esta selección de títulos, es bastante buena. Si ya empezamos a meter parcialidades, pues es tan mala como quiera cada cual.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 10:51 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
mitchum escribió:

en 2015 habrá un "Attila" en España.
hasta ahí puedo leer.


Cante, vaquero, o le haremos cantar.
Monastyrska como Odabella?

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 11:58 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
En Bilbao. Se sabe hace meses.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 12:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
yo no me refería a ese. y tampoco a esa soprano. :twisted:
y desde luego, el bajo no es Schrott.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 13:04 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pues va a tener bemoles que no haya casi forma de ver un Attila y que se junten dos en España en la misma temporada... Tela...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gran Teatro del Liceo, 2014/15
NotaPublicado: 25 Feb 2014 13:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es una conspiración, diga que sí. ¡qué retorcidos son los programadores!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com