Fecha actual 28 Mar 2024 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues sí, yo me apuntaba a una temporada con Verdi, Puccini, Rossini y Wagner juntos y el Benvenuto Cellini. ¿Cuándo hemos tenido eso últimamente aquí?

Además, Amsterdam nunca ha sido un teatro de Ópera de los importantes. Tendrá que buscarse vainas de vanguardismos (que sigo sin ver en esa programación, salvo que un muermo como Luisi se atreva con Lulú,-eso sí que es más que vanguardismo, ciencia ficción :twisted: ) o historias para que hablemos de él :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 1:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Carl Tunner escribió:
¿Por qué es vanguardista una temporada con Bohéme, Lohengrin, Viaggio a Reims y Macbeth? Sin ningún estreno y con sólo una ópera o dos fuera de repertorio...


Es lógico este giro clásico del repertorio de este año de la DNO, pero es que el año pasado hicieron hasta TRES estrenos en su misma temporada, además de un Anillo, Lucia, Arabella y Falstaff...

No sé si la DNO pretende mostrarse o no, pero los DVD que ha grabado con puestas en escena de Pierre Audi se han comercializado mejor que los que el Real ha producido, aun siendo del mismo sello...

De todos modos, no tendrá a las mejores figuras del mundo pero con la elección de un repertorio equilibrado e imaginativo como hace todos los años consigue mantener a su público, pensando primero en los locales. Y con la entrada más cara en 140 euros (comparada con aquí). Un señor Teatro.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 1:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Interesante esa temporada, sin duda alguna. Lo que daría por ver unos Gurrelieder!!
Aunque, me parece que hay una saturación de puestas en escena de Pierre Audi, pero entiendo que es por ser él el director y por ahorrar costes contratando a cada director de escena por cada título.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 10:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Carl Tunner escribió:

Además, Amsterdam nunca ha sido un teatro de Ópera de los importantes.


Es cierto. Pero no es menos cierto que la pareja Marc Albrecht-Pierre Audi lo está poniendo en el mapa. Evidentemente lo de las voces de primera nunca ha sido lo suyo, pero consiguen funciones mas que decentes y en algunos casos de primera. Y orquestalmente suele ser muy competente ya que no hay una orquesta fija, sino que suelen turnarase varias orquestas holandesas como la filarmónica de Rotterdam o la de la radio holandesa, ademas de la visita habitual (una vez cada año/2 años) de la Royal Concertgebow. Los precios caros son mas baratos que en la mayoría de los teatros, pero las baratas, rara vez las puedes conseguir por menos de 70 euros. En cualquier caso, si la función es buena, y lo puedes compaginar con un concierto en el Convertgebow y una visita a la ciudad, suele merecer la pena.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 10:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sí, esa visita a la ópera de la orquestaza del Concertgebouw me parece más que interesante. Pena lo de Luisi.

Tengo pendiente "debutar" en Amsterdam :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 11:26 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Es un temporadón se mire por donde se mire.

Ya verán como dentro de unos meses, cuando se hayan anunciado todas las temporadas, esta de Amsterdam sigue entre las cuatro o cinco más interesantes.´

Mr. Tunner, esa Lulu con la orquesta del Concertgebouw no hay que perdérsela ni aunque la dirigiésemos usté y yo alternándonos en cada uno de los actos. La producción además promete, colaboración con el Met y realizada por William Kentridge, el mismo de la estupendísima "La Nariz" que se vio este año en el Met y hace dos o tres temporadas en Lyon. El reparto ya... bueno, veremos...

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 11:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bueno, yo sin saber todos los repartos no puedo calificar ninguna temporada con tanto entusiasmo. Marc Albrecht tampoco me parece un Muti, un Thielemann o un Pappano, ni mucho menos. En Madrid le vimos un Janacek (no recuerdo ahora cuál) y resultó eficaz, aunque un tanto de trazo grueso.
Yo lo dejaría, de momento, en temporada interesante.

La Orquesta del Concertgebouw sí es cumbre, cumbre. La única vez que tuve la suerte de ver dirigir a Solti fue con esta gloriosa agrupación. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 11:45 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
La temporada ya está publicada íntegra. El reparto de la Lulu no le va a gustar mucho.

DNO 2014/15

Ese concierto Solti/Concertgebouw, ¿no sería con el Concierto para orquesta de Bartók y la Primera de Brahms, otoño de 1992?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Desgraciadamente a una Lulu no la salvan una interesante Geschwitz y un Schigolch como el del legendario Franz Grundheber. Cuando estuve viéndola en las funciones de Don Giovanni la impresión que me dio es que cómo podía Mojca Erdmann cantar el papel de Lulu si la orquesta mozartiana estaba engulléndola, y yo estaba en segunda fila. Además de tener la impresión de que la voz pierde en vivo toda la belleza o el interés que pueda tener en disco.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 13:13 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
A mí, Erdmann como Lulu me gustó. Eso sí, ea el Schiller Theater.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 13:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Wanderer escribió:
La temporada ya está publicada íntegra. El reparto de la Lulu no le va a gustar mucho.

DNO 2014/15

Ese concierto Solti/Concertgebouw, ¿no sería con el Concierto para orquesta de Bartók y la Primera de Brahms, otoño de 1992?



¡Justamente! :P


Muy flojo el reparto de Bohéme y el Macbeth no tiene protagonista.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 13:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
simpático el Viaggio. quizás junto al Cellini lo más sugerente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 16:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Carl Tunner escribió:
Sí, esa visita a la ópera de la orquestaza del Concertgebouw me parece más que interesante. Pena lo de Luisi.

Tengo pendiente "debutar" en Amsterdam :P


Anímese :D a la visita del Concertgebow este año. La obra y la producción lo merecen. El reparto acorde con los tiempos (con Maestri, Cedolins y Barcellona entre otros), y aunque Gatti no es santo de mi devoción, espero que en esto no me aburra, si es que se recupera de su lesión, por la que ha cancelado todos sus compromisos los próximos 2 meses.

http://operaballet.nl/en/opera/2013-2014/show/falstaff

2 meses nos ponemos a finales de abril y la primera funcion es el 7 de junio. Justito, justito. Lo malo sería que si no se recupera apareciera Rizzi :evil:

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dutch National Opera 2014-2015
NotaPublicado: 20 Feb 2014 17:07 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
angelparsifal escribió:
Carl Tunner escribió:
¿Por qué es vanguardista una temporada con Bohéme, Lohengrin, Viaggio a Reims y Macbeth? Sin ningún estreno y con sólo una ópera o dos fuera de repertorio...


Es lógico este giro clásico del repertorio de este año de la DNO, pero es que el año pasado hicieron hasta TRES estrenos en su misma temporada, además de un Anillo, Lucia, Arabella y Falstaff...

No sé si la DNO pretende mostrarse o no, pero los DVD que ha grabado con puestas en escena de Pierre Audi se han comercializado mejor que los que el Real ha producido, aun siendo del mismo sello...


Los DVDs producidos por DNO van de Rameau ("Castor et Pollux") a Tan Dun ("Marco Polo")... ¡y eso es una maravilla!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com