Fecha actual 28 Mar 2024 18:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 13 Jun 2014 17:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Feb 2009 0:10
Mensajes: 71
De la temporada en la Abao del siguiente para mi falta el belcanto. Hombre si uno es abonado de la Abao desde los años de oro del canto, evidentemente Cavaleria y Pagliacci son de sota-caballo y rey. Hoy se estan convirtiendo en verdaderas rarezas.
Desde luego me gustaria algo más de Wagner o repertorio aleman, repertorio ruso, por Dios Oniegin se estrenó hace nada como grna primicia en la Abao. pero quiero recordar que en los diez años de abonado en esta asociacion he visto operas, Sonambula, con Juan Diego Florez, Capuleti i Monteschi con Inva Mula y la ahora discutida Barcellona, Poliuto con Cedolins (una opera que rara vez se ve) Ewartung, Maometo II con una June Anderson en estado de gracia etc....una Rusalka con Ravdanovsky y un inigualable espiritu de las aguas Hans peter Köning, las mismas Vêspres Siciliennes del año pasado con Kunde y Haratounian, que luego fue Londres y triunfó como Helena, un Holandes errante, un fantastico Loengri y el Tanhausser, y más ahora y tambien un infumable Tristan e Isolda, dos Carmenes la segunda peor aún que la primera. En fin ha habido cosa buenas y malas, incluso muy malas, repeticiones y novedades. No creo que los socios de la Abao soportarían una temporada tipo Real, yo desde luego me daría de baja ipso facto, por muy en el supuesto centro de la "inteligensia" operistica que nos pusieran dichas temporadas. Y todo ello sin las enormes subvenciones que tienen Teatro Real, Liceo, Valencia o Sevilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 17 Jun 2014 18:42 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Alguien puede informar de cuando salen las entradas a la venta por internet? Me resulta una temporada fantástica y creo que este año va a caer mas de una visita a Bilbao, a pesar de esos precios prohibitivos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 26 Jun 2014 18:31 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
que poco calado tuvo la pregunta que formule en su dia..... :evil:

Para quien le pueda interesar informo que hoy se han puesto a la venta las entradas para la temporada ABAO 2014-15.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 03 Feb 2015 19:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
De Facebook

Fiorenza Cedolins regresa a Bilbao para cantar Madama Butterfly en la temporada de ABAO-OLBE


La soprano italiana Fiorenza Cedolins cantará el rol de ‘Cio-Cio-San’ en Madama Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini que ABAO-OLBE sube a escena los días 14, 17, 20 y 23 de febrero en la 63 temporada de ópera de ABAO-OLBE en Bilbao. Cedolins, que ya interpretó este mismo rol en ABAO-OLBE en 2006, sustituye a la inicialmente prevista Barbara Frittoli, quien debido a una afección de laringotraqueitis aguda ha tenido que suspender su actuación en Bilbao. El hecho de debutar un rol de esta magnitud y un reposo mínimo de diez días que le ha sido prescrito, hacen inviable su presencia en Bilbao.

En 1996 Fiorenza Cedolins ganó el Concurso Luciano Pavarotti con quien interpretó Tosca en la Ópera de Philadelphia, iniciando una brillante carrera internacional que la ha llevado hasta los más importantes teatros del mundo.

Su amplio repertorio incluye: I Masnadieri, Tosca, La Battaglia di Legnano, Suor Angelica, Madama Butterfly, Norma, Il Trovatore, Adriana Lecouvreur, La Bohème, Messa da Requiem de Verdi, Manon Lescaut, Il Tabarro, Falstaff, Luisa Miller, Otello, Don Carlo, La Rondine, María Stuarda, Lucrezia Borgia, Carmen, Turandot, Andrea Chenier o La Traviata, entre otros.

En 2014 ha cantado Tosca en Barcelona, Falstaff en Amsterdam, Aida en Macerata y Tokyo y Die Iustige Witwe en Salerno.
Entre sus próximos compromisos este año destacan su debut como Tatiana en Eugene Onegin, Pagliacci y Tosca.

En ABAO-OLBE ha cantado I Masnadieri (Amalia) 2004, Madama Butterfly (Cio-Cio-San) 2006, Poliuto (Paolina) 2008, Il Trovatore (Leonora) 2008, Norma (2009) y Luisa Miller en 2012.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 03 Feb 2015 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Una lástima, aunque era visto que Frittoli (que lleva una laaaaaaaaaaaaarga temporada cancelando todo) no iba a cantar estas Butterflys.
A Fiorenza Cedolins le vi la Butterfly hace ¿dos? años en A Coruña, y el rol ya le queda muy grande. Se nota que hay intenciones y buen gusto; pero los medios a día de hoy son los que son y el personaje le supera en varios momentos clave. Lo da todo, pero no siempre basta.
No sé si es un cambio positivo o no; si bien es cierto que yo con Butterfly soy bastante exigente (porque creo que, menos a Raccete, les he escuchado el rol a toooooooooodas las grandes defensoras del mismo en la última década).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 07 Feb 2015 19:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Momento histórico: despues de años de secretismo estúpido la ABAO ha decidido presentar una temporada en fechas razonables. Del junio habitual pasamos a marzo. ¡Ya era hora!

http://www.abao.org/es/noticias/leer%20 ... -2016.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2014-2015
NotaPublicado: 07 Feb 2015 21:20 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
MarttiT escribió:
De Facebook

Fiorenza Cedolins regresa a Bilbao para cantar Madama Butterfly en la temporada de ABAO-OLBE




:shock:
joe vaya racha que llevo!!! Ni que me hubieran echado una maldicion gitana!!! :evil:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com