Fecha actual 28 Mar 2024 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Ohú, qué caló hase en Madrí...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Jul 2015 8:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
zacarias escribió:
Sr. NICO sigue insistiendo en un error de base . Mortier asumió desde el principio la dirección musical del Real, cosa muy criticada por " la crítica bienintencionada ". Por eso todo lo que ha pasado en sus años de estancia en el Real en cuestión musical ES RESPONSABILIDAD SUYA , en lo bueno y en lo malo.
Como todos han reconocido la mejora de los cuerpos estables fue muy importante, luego será mérito suyo.
Respecto a los ensayos declaró que a López Cobos no se le había renovado contrato por SU FALTA DE TRABAJO, luego los ensayos eran escasos, como en la época actual.


Que mire, señor, que me importa un pepino todo lo que tenga que ver con cotilleos de despachos, trabajos de gestión, producciones en alquiler o pagadas a plazos, y demás chismorreos que a usted le fascinan. Que a mi lo que me interesa es la música, entérese.
Que un director musical para mi es lo que es, y le aplaudo cuando ha hecho un buen trabajo tras un concierto o no. Que a mi me importa un pepino lo que llama usted dirección musical, que no es otra cosa que una mera gestión administrativa para la que es válido cualquiera, en cambio, para dirigir una sinfónica se necesitan decenios de formación y estudio. Todo esto es lógico que usted no lo entienda, en su planeta de "El Mundo al Revés" importan las tonterías y no las cosas relevantes.
Usted hable de música algún día y nos entenderemos, el problema es que igual no sabe de eso, y por eso se va a chismorreos y milongas más propias del "Salvame deluxe" que de un foro dedicado a música culta.
Y cuando quiera que hablemos de directores musicales, lo hacemos. Hay mucho tanto actual como histórico. Su amigo Mortier no entra en ese debate, jamás ha dirigido nada.
Y no me hable de ensayos usted, no sea tan temerario que quien escribe sabe lo que es ensayar y trabajar en la música. Entérese: su amigo el gestor ni sabía qué, cuando, como y a que hora y donde se ensayaba en el Real. No sabía si contaba con 6 o con 8 trompas o con 20 ó 30 violines primeros. No hablaba con ellos, ni tenía por qué; su trabajo era de viaje, de despacho, de relaciones, de otra cosa. Si tanto admira a un personaje, entérese cuáles eran sus labores. Mortier jamás tendrá que ver ni un pijo en el buen o mal hacer de una orquesta que ni sabe que existe, ni tiene por qué. Su trabajo para con la orquesta es administrativo, es como el financiero que paga sus gastos o el de RRHH que elabora su nómina: no tienen que saber nada de ellos, ya les llega todo cocinado.
Déjese de cotilleos, y de hacer el ridículo a diario aquí pidiendo dimisiones de gestores que a su vez, importan otro pepino. Vaya a lo importante, y si le interesan otras cosas tipo alquileres y demás, escribalas en el off topic pero no empañe hilos que pretenden conllevar debates tan simples o complicados como lo es un debate musical, sin mayor pretensión.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Jul 2015 12:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Serán cansinos... a otra cosa, que aburren.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Jul 2015 13:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Tiene usted razón. La verdad es que es un debate soporífero, hasta yo me he aburrido aporreando el teclado.
Si zacarias es feliz pensando en sus alquileres y en su concepto de música y dirección musical, pues que sea feliz así. Para él la perra gorda, y pongo punto final a hablar de gestores o resto de servicios externos que operan en el coliseo lírico madrileño; nunca me interesó ello.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Jul 2015 19:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
No sé si a ustedes esto les parecerá gracioso o lamentable, pero a mí me ha hecho mucha gracia y tengo la impresión de que ahora mismo a este hilo no le viene mal un poco de sentido del humor :wink:

http://scherzo.es/content/el-nuevo-logotipo-del-teatro-real-tiene-un-primo-en-tasmania

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Jul 2015 19:53 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Lo que no tiene "primo" en ningún teatro del mundo es la protección de la fachada que durante años lleva " adornando " el coliseo. OLE, OLE....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 02 Jul 2015 2:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Y pensar que su exterior conoció tiempos mejores:

Imagen

Imagen

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
No sabía dónde ponerlo, para que pudiera tener la discusión que se merece.

La Traviata de Robert Wilson que habríamos tenido la temporada pasada, ha tenido finalmente lugar en la ópera de Linz el pasado 19 de septiembre.



https://www.landestheater-linz.at/EN/st ... it=2015/16
Por si quieren ver más fotografías. En la web se especifica que está dedicada a la memoria de Mortier. La producción viajará a la ópera de Perm en junio, donde será dirigida por Teodor Currentzis.


Vista así, a la producción no le falta belleza visual. Aunque la estética de Wilson puede pecar de polivalente, francamente me la imaginaba peor. Si a esto le hubiéramos sumado la Violetta de Schäfer, habría dado lo que fuera por haber visto el resultado. Ahora nos conformaremos con un vídeo, si es que sale.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¿Linz, Perm? :shock:

Vamos, primera división :? . ¿No se crítica tanto por aquí que se traigan montajes de supuestos teatros de segunda?.

Pues esos son de tercera.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 16:13 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tunner la producción era del Real y luego se vendía a teatros de tercera. Ahora el Real es el de tercera y compra producciones de teatros de primera. Es una diferencia importante.
Wilson ES UN DIRECOR ARTÍSTICO DE PRIMERA, no el famoso David MacVicar. Por cierto nos considera tan de tercera que ni viene a Madrid, le falta con poner en escena violaciones, felaciones, sodomía, etc. y todos aplaudir fuerte para que lo oiga el Sr. Nucci con su famoso pinganillo, OLE, OLE, OLE, ........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Robert Wilson es un artista de renombre. Y revisando las programaciones de ambas óperas creo que se encuentran programaciones para todos los gustos y obras interesantes, como "McTeague" de Bolcom, basada en la novela homónima de Frank Norris que dio lugar a ese monumento del cine llamado "Avaricia". En cualquier caso habría que preguntarse si ese tipo de programación podría venirle bien a un teatro que busca su sitio en el primer orden lírico como es nuestro Real. Y si el Real lo necesita en este momento, independientemente de lo que a cada uno le guste.

Si la hubiera hecho Mortier no habría sido la mejor Traviata precisamente aunque trajese a artistas más jaleados en Centroeuropa (y más sitios) que aquí: Schäfer, Groves, Secco o Hendricks no habrían sido las mejores bazas para esta obra. Pero tampoco sé si (musicalmente) habría sido mejor que la del primer reparto con esos "grandes artistas" que fueron Jaho y Demuro. Si no éramos el gran teatro cuando Mortier traía sus interesantísimas producciones, es que seguimos sin serlo aun cuando yo me sienta cada vez más a gusto con las programaciones del sr. Matabosch.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
¿Dónde eatá Measha?

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Déjela en remojo en aguas canadienses :lol:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 02 Dic 2015 0:05 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Muy buena noticia. Un montaje de Robert Wilson es una verdadera experiencia visual y teatral :aplauso: Es verdad que su código teatral parece un poco reñido de partida con los presupuestos del melodrama Romántico, pero tengo mucha curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 02 Dic 2015 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
A mí me parece que tiene mucha belleza, como todos los trabajos del sr. Wilson, pero también pienso que está reñido con el melodrama romántico por antonomasia. Lástima que no lo hayamos visto. Aunque sea para tener una experiencia peculiar.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com