angelparsifal escribió:
La verdad es que escribir tan tarde me sienta mal.
Quiero decir que la programación (más bien reposicion) de los títulos de Wagner, Strauss o la gran Lady Macbeth a cargo de directores tan competentes, -y ahora van los nuevos repertorios- los estrenos mundiales de tan buenos autores o títulos inéditos para la orquesta como Krol Roger, Mahagonny, La Conquista de Mexico le hicieron un bien a nuestra formación.
No estaba rodeado Mortier de tan malos directores de orquesta, salvo quizá Pérez cuando dirigía repertorio clásico (sin ánimo de ofender, porque fueron buenas sus direcciones de Ainadamar y la Conquista).
Lo del aire acondicionado es una memez. Sin comentarios.
Bueno, es que para mi el gestor hace su trabajo, y el del mantenimiento del aire acondicionado el suyo. Ver mezclados esos trabajos junto a nombres propios de verdad, músicos como Pinchas Steiberg, Lopez Cobos, o Mark Albrecht, me da cierta... grima. Sí, ciertamente es una memez.
Pero por seguir con el tema: quiere que le hagamos una listita de títulos inéditos o estrenos hasta que cambió de gestor el teatro? quiere que enumeremos los títulos de Wagner o Strauss hasta entonces? Quiere que enumeremos los directores de orquesta que pasaron por el foso del Real hasta ese momento? Por no hablar de cantantes, claro, eso no importa nada en la ópera donde lo relevante es el método de contrato/pago de una producción (alquiler, compra, financiada a plazos, anticipo vía factoring, etc: eso es lo importante para el aficionado de ópera, diga usted y zacarias que sí!!!!)
Mire, yo he visto estrenos y títulos vanguardistas en Madrid han habido a patadas antes del gestor ese y los habrá despues de. Que oiga, ya saben que ami no es un tema que me mata, pero que los han habido? Pero por supuestísimo que sí. Y ya lo de Wagner y Strauss da hasta risa leerlo.
Ahora va a resultar que un simple gestor administrativo nos ha descubierto las óperas de dos compositores tan raros e irrelevantes en la historia de este género como Richard Strauss o Richard Wagner...ah, por cierto.. he visto varias veces "Tristan e Isolda", la peor, sin duda alguna, la de la era que a usted y a zacarias tanto les gusta... casi mejor que no nos traten de "descubrir" a Wagner y se dediquen a descubrirnos a Rhim o Rham... iba a poner que a Felipe Vaso, pero, qué curioso, oye, mucho antes de Mortier, infinitamente antes, ya habíamos visto en el Real "O Corvo Blanco", de dicho compositor que también parece que se ha inventado ese gestor (por cierto, no le engaño, aquello fue espeluznantemente horrible, no se piense otra cosa).
Por favor, no se atribuyan la invención de la rueda ni del fuego. Llevan siglos inventados, eso sí que es una memez (que tampoco hace falta editar, hombre, a mi no me molesta en absoluto: ni tampoco es una ofensa: uno puede decir una memez pero no ser un memo necesariamente por ello, todos tenemos derecho a patinar, no?).