Fecha actual 29 Mar 2024 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 29 Jun 2015 16:49 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tip según la RAE en su segunda definición dice :
Alquilador : " el que toma en alquiler algo ", luego Matabosch no es que tome en alquiler algo, toma todo.
Incluso en EL EMPERADOR DE LA ATLANTIDA manda Sevilla con Pedro Halfter al mando, no le cuento con el resto de teatros a pagar y callar. No sale de su cabeza ni una sola idea creativa, luego que va a hacer con el BICENTENARIO. No queda otra solución que fichar a alguien que lo lleve a cabo . MATABOSCH CESE INMEDIATO. Confiemos que alguien de los nuevos patronos se le encienda la bombilla .......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 29 Jun 2015 18:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2015 19:39
Mensajes: 40
El Teatro Real estrena imagen corporativa de cara al bicentenario:

http://www.teatro-real.com/es/noticias/detalle/nueva-imagen-corporativa-del-teatro-real

_________________
La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir (Vincenzo Bellini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 29 Jun 2015 19:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tampoco han inventado la pólvora, seamos sinceros. pero al menos no es una fantochada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 29 Jun 2015 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
zacarias escribió:
Sr. Tip según la RAE en su segunda definición dice :
Alquilador : " el que toma en alquiler algo "

Pues tiene usted razón pero ¿qué pone la primera acepción?
¿Y las de cese?
No se me conforme con un segundo lugar, don zacarías, aspire a lo mejor.

Aunque le reconozco que "alquilador" tiene más fuerza como mote que "arrendatario".
Y que ya ni la RAE es fiable, sobre todo desde que la invadieron celebridades como Cebrián, Ansón, Fernán-Gómez o mi admirado Mingote.

Sigo sin ver ningún sentido a ese Bicentenario que no es tal.
Y el cambio de imagen va a coincidir con el canal Mega.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 2:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Después de 14 años con la regia imagen, sé que echaré de menos el viejo logo. Pero bienvenido el nuevo.


Por cierto, quería decir que me sumo a los mensajes sobre el declive que se está percibiendo en el sonido de nuestra orquesta. Nadie niega, ni puede ni quiere negar -pienso- que las orquestas requieren un conjunto de ensayos cualquiera que sea el resultado. Y que eso creo que no depende al menos del todo del director artístico.

Pero no es menos cierto que en todo el tiempo que llevo de aficionado la experiencia me ha dicho que nuestra orquesta tiene un ritmo bastante irregular. Cuanto más inspirado esté el director, mejor sonará. Y durante mucho tiempo hemos visto memorables funciones a cargo de maestros como Pinchas Steinberg, Carlo Rizzi, Mark Albrecht o incluso López Cobos dirigiendo inolvidables funciones de Lohengrin ,Boheme, Traviata o Salome.

Por eso creo que la llegada de Mortier ha beneficiado a la orquesta al hacerla explorar nuevos repertorios, ampliando su experiencia. O repertorio más bien pesado: Strauss, música contemporánea, Wagner, y regularmente a cargo de maestros más que competentes y verdaderos conocedores de esas partituras. Y por eso logró un sonido maravilloso que alcanzó su momento cumbre en la temporada pasada. Algo que no sucedía en temporadas previas.

De ahí que en la presente que está a punto de acabar no haya remontado con desiguales direcciones.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
angelparsifal escribió:
Por eso creo que la llegada de Mortier ha beneficiado a la orquesta al hacerla explorar nuevos repertorios, ampliando su experiencia. O repertorio más bien pesado: Strauss, música contemporánea, Wagner, y regularmente a cargo de maestros más que competentes y verdaderos conocedores de esas partituras. Y por eso logró un sonido maravilloso que alcanzó su momento cumbre en la temporada pasada. Algo que no sucedía en temporadas previas.


Tiene usted razón!!!
Fue llegar Mortier y empezar a verse en el Real títulos de Wagner o de Richard Strauss, compositores que hasta la llegada al cargo de gestor y la orquesta ha aprendido estos repertorios.
Y también fue llegar ese gestor, y comenzar a haber representaciones de títulos novedosos y contemporáneos en el Real, jamás antes las hubo.
Por cierto, por ordenar un poco temas. Y para que vea que estoy con usted. Una de las mejores funciones de la historia del T Real fue aquella producción de "La Mujer sin sombra", fue brutal, y el director Pinchas Steinberg, fantástico. Fue cinco años antes de la llegada de ese gestor, pero bueno, no sé qué empresa entonces llevaba el mantenimiento de los aires acondicionados... es por apuntar el tanto a alguien, no?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 10:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
La verdad es que escribir tan tarde me sienta mal.


Quiero decir que la programación (más bien reposicion) de los títulos de Wagner, Strauss o la gran Lady Macbeth a cargo de directores tan competentes, -y ahora van los nuevos repertorios- los estrenos mundiales de tan buenos autores o títulos inéditos para la orquesta como Krol Roger, Mahagonny, La Conquista de Mexico le hicieron un bien a nuestra formación.
No estaba rodeado Mortier de tan malos directores de orquesta, salvo quizá Pérez cuando dirigía repertorio clásico (sin ánimo de ofender, porque fueron buenas sus direcciones de Ainadamar y la Conquista).

Antes de todo eso tenía la impresión de que la orquesta tenía un sonido muy irregular y a merced de la inspiración del maestro. Tan irregular como su antiguo titular López-Cobos. Recuerdo una temporada en la que dirigía hasta seis títulos. Tampoco creo que eso beneficie a la orquesta.


Lo del aire acondicionado ... sin comentarios.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
angelparsifal escribió:
La verdad es que escribir tan tarde me sienta mal.

Quiero decir que la programación (más bien reposicion) de los títulos de Wagner, Strauss o la gran Lady Macbeth a cargo de directores tan competentes, -y ahora van los nuevos repertorios- los estrenos mundiales de tan buenos autores o títulos inéditos para la orquesta como Krol Roger, Mahagonny, La Conquista de Mexico le hicieron un bien a nuestra formación.
No estaba rodeado Mortier de tan malos directores de orquesta, salvo quizá Pérez cuando dirigía repertorio clásico (sin ánimo de ofender, porque fueron buenas sus direcciones de Ainadamar y la Conquista).

Lo del aire acondicionado es una memez. Sin comentarios.


Bueno, es que para mi el gestor hace su trabajo, y el del mantenimiento del aire acondicionado el suyo. Ver mezclados esos trabajos junto a nombres propios de verdad, músicos como Pinchas Steiberg, Lopez Cobos, o Mark Albrecht, me da cierta... grima. Sí, ciertamente es una memez.

Pero por seguir con el tema: quiere que le hagamos una listita de títulos inéditos o estrenos hasta que cambió de gestor el teatro? quiere que enumeremos los títulos de Wagner o Strauss hasta entonces? Quiere que enumeremos los directores de orquesta que pasaron por el foso del Real hasta ese momento? Por no hablar de cantantes, claro, eso no importa nada en la ópera donde lo relevante es el método de contrato/pago de una producción (alquiler, compra, financiada a plazos, anticipo vía factoring, etc: eso es lo importante para el aficionado de ópera, diga usted y zacarias que sí!!!!)
Mire, yo he visto estrenos y títulos vanguardistas en Madrid han habido a patadas antes del gestor ese y los habrá despues de. Que oiga, ya saben que ami no es un tema que me mata, pero que los han habido? Pero por supuestísimo que sí. Y ya lo de Wagner y Strauss da hasta risa leerlo.
Ahora va a resultar que un simple gestor administrativo nos ha descubierto las óperas de dos compositores tan raros e irrelevantes en la historia de este género como Richard Strauss o Richard Wagner...ah, por cierto.. he visto varias veces "Tristan e Isolda", la peor, sin duda alguna, la de la era que a usted y a zacarias tanto les gusta... casi mejor que no nos traten de "descubrir" a Wagner y se dediquen a descubrirnos a Rhim o Rham... iba a poner que a Felipe Vaso, pero, qué curioso, oye, mucho antes de Mortier, infinitamente antes, ya habíamos visto en el Real "O Corvo Blanco", de dicho compositor que también parece que se ha inventado ese gestor (por cierto, no le engaño, aquello fue espeluznantemente horrible, no se piense otra cosa).
Por favor, no se atribuyan la invención de la rueda ni del fuego. Llevan siglos inventados, eso sí que es una memez (que tampoco hace falta editar, hombre, a mi no me molesta en absoluto: ni tampoco es una ofensa: uno puede decir una memez pero no ser un memo necesariamente por ello, todos tenemos derecho a patinar, no?).

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 11:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Tip escribió:
Desde luego, la baja forma de la orquesta (que entiendo que para NICO no es tal) tendrá alguna explicación. No sé cuál porque no sigo su día a día pero si no es el tiempo de ensayo habrá de ser otra cosa.

Aquí podemos estar de acuerdo. Lógico, "Tip" vive en la Tierra, no en el "Mundo al Revés" y por ello se pregunta cuál puede ser la explicación de un bajón en la orquesta. Esto tiene sentido.
Lo que es un completo absurdo es que el sentido de eso tenga que ver con la muerte de un gestor, y por ello, yo lo equiparo al posible cambio de contrata del catering o de la empresa que recoja el papel a reciclar que se tira en el Teatro. Es igual de absurdo, guste o no.
Sí estoy dispuesto a debatir el tema pero con un poco de ciencia, que la puede y debe tener si es que hay tal bajón. Pero en esa ciencia quiero ver argumentos musicales, con sentido, con robustez y no pedos a la Luna.
La orquesta ha pegado un bajón en un año? Vamos a ver, por poner un símil basado mi experiencia, yo he seguido durante lustros a la ONE. Y durante años, hemos tenido temporadas estupendas, regulares y ... malas. Y en los tres casos no circunscritas a ningún cambio administrativo u orden ministerial, si no simplemente, que así ha sido. Y dentro de las temporadas buenas, regulares o malas, han habido intervenciones mejores y peores. Sí es cierto que aquí un director musical titular pesa, no un gestor. Hablo de director musical de batuta no de despacho. Un David Afkham igual no sabe ni negociar un contrato ni falta que le hace. Sabe MÚSICA y dirigir MÚSICA. Punto. Esto sí pesa.
Quiero decir que es posible que en esta última temporada la orquesta haya sonado peor o mucho peor. Yo, en serio digo, creo que ni antes estábamos ante la Staatskapelle de Dresde ni ahora estamos ante la banda municipal de Cieza, yo no veo para nada ni lo uno ni lo otro. Lo que me preocupa es la ligereza de análisis que hacemos sobre cómo puede funcionar una orquesta y daterminarse su calidad. Si esta va en función del fallecimiento de un personaje con el que no creo que haya intercambiado más de 3 minutos de conversación ni uno solo de los componentes de la orquesta y ha cogido una batuta en su vida tantas veces como yo, es mejor que en vez de analizar contemos el chiste de mis tetas en varios idiomas, puede ser más interesante y divertido.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:01 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. NICO sigue insistiendo en un error de base . Mortier asumió desde el principio la dirección musical del Real, cosa muy criticada por " la crítica bienintencionada ". Por eso todo lo que ha pasado en sus años de estancia en el Real en cuestión musical ES RESPONSABILIDAD SUYA , en lo bueno y en lo malo.
Como todos han reconocido la mejora de los cuerpos estables fue muy importante, luego será mérito suyo.
Respecto a los ensayos declaró que a López Cobos no se le había renovado contrato por SU FALTA DE TRABAJO, luego los ensayos eran escasos, como en la época actual.
La vez que mejor ha sonado Strauss y Wagner en Madrid ha sido con Barenboim y luego la ELECTRA de Bychkov. Lo demás a años luz de lo habitual en cualquier teatro de primera o segunda línea europea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:03 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Respecto a lo del cambio de imagen creo que mejor hubiera sido arreglar los desperfectos de la fachada QUE DESDE HACE AÑOS DAN UN ASPECTO DE DEJADEZ IMPRESENTABLE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡¡MATABOSCH DIMISIÓN!!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
PERO SI ELLO NO ES POSIBLE... ¡¡¡MATABOSCH, CESE...!!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Por qué...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 30 Jun 2015 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡¡POR TODO!!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com