Ángel de fuego escribió:
Barenboim fue uno de los primeros en "descubrir" a Tcherniakov y, aparentemente, siente mucha afición por él. "La novia del zar" es la sustitución de "Guerra y paz" que hubiera debido inaugurar el teatro de Unter den Linden después del restauro... y como Barenboim ocupa una posición importante sea en La Scala sea en Berlín, las coproducciones entre los dos teatros se han vuelto muy frecuentes.
Lo de "La traviata" no me lo explico.
Mi pregunta era más bien retórica o irónica, Ángel de fuego, dadas las grandes críticas e incluso algún recelo que ha suscitado el que Tcherniakov asumiese dos puestas en escena de esta temporada que ya fenece en el Real. En la línea de lo que comentaba Zacarías, ahora tenemos otras dos puestas en escena de Tcherniakov, nada menos que en Milán, es decir, el teatro de ópera por excelencia, al menos para los mitómanos, que en esto de la ópera creo que lo somos casi todos.
Por cierto, espléndida producción la de El jugador, e interesante la de Boris, efectivamente ambas hechas por encargo de Barenboim. Al menos para los europeos occidentales, parece que Tcherniakov nos convence más en repertorio ruso.
Hasta ahora no le he visto a Tcherniakov ninguna puesta en escena completa que no fuese de una ópera rusa (y esas todas en DVD). Algunas le resultan congeniales (su controvertido
) algo menos cuando ignora o descuida aspectos que a él no le interesan. Su puesta en escena de "Ruslán y Ludmila" recibió críticas muy variadas...