Fecha actual 20 Abr 2024 5:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 24 May 2013 23:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
mitchum escribió:
a la Yende la escuché el año pasado en Milán cantando la Norina, y no me pareció para tanto, la verdad.


A mi si me gustó su Norina, junto a Albelo y Pertusi.
considero mejor cantante a Yende que la prevista Kurzak en el primer cast junto a Flórez :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 3:30 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Wanderer escribió:
Ángel de fuego escribió:
Barenboim fue uno de los primeros en "descubrir" a Tcherniakov y, aparentemente, siente mucha afición por él. "La novia del zar" es la sustitución de "Guerra y paz" que hubiera debido inaugurar el teatro de Unter den Linden después del restauro... y como Barenboim ocupa una posición importante sea en La Scala sea en Berlín, las coproducciones entre los dos teatros se han vuelto muy frecuentes.
Lo de "La traviata" no me lo explico.
Mi pregunta era más bien retórica o irónica, Ángel de fuego, dadas las grandes críticas e incluso algún recelo que ha suscitado el que Tcherniakov asumiese dos puestas en escena de esta temporada que ya fenece en el Real. En la línea de lo que comentaba Zacarías, ahora tenemos otras dos puestas en escena de Tcherniakov, nada menos que en Milán, es decir, el teatro de ópera por excelencia, al menos para los mitómanos, que en esto de la ópera creo que lo somos casi todos.

Por cierto, espléndida producción la de El jugador, e interesante la de Boris, efectivamente ambas hechas por encargo de Barenboim. Al menos para los europeos occidentales, parece que Tcherniakov nos convence más en repertorio ruso.


Hasta ahora no le he visto a Tcherniakov ninguna puesta en escena completa que no fuese de una ópera rusa (y esas todas en DVD). Algunas le resultan congeniales (su controvertido Oneguin me sacó unas lágrimas), otras (Jovanshchina) algo menos cuando ignora o descuida aspectos que a él no le interesan. Su puesta en escena de "Ruslán y Ludmila" recibió críticas muy variadas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
tucker escribió:
toni escribió:

En cuanto a la Sra. Antonacci, por lo visto en Les Troyens londinenses, su Cassandre aún es imbatible a día de hoy.

¿ Está seguronD. Toni que mejor Cassandre que la Westbroeck ? No lo creo, actualmente.



La Westbroeck cantó Didon en Londres y la Antonacci, Cassandre. Una gran creación que, efectivamente, no creo sea superada actualmente.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 15:08 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Ángel de fuego escribió:
Hasta ahora no le he visto a Tcherniakov ninguna puesta en escena completa que no fuese de una ópera rusa (y esas todas en DVD). Algunas le resultan congeniales (su controvertido Oneguin me sacó unas lágrimas), otras (Jovanshchina) algo menos cuando ignora o descuida aspectos que a él no le interesan. Su puesta en escena de "Ruslán y Ludmila" recibió críticas muy variadas...
La producción de Diálogos de Carmelitas es muy discutible (los herederos de Poulenc trataron de impedir que se representase el pasado noviembre en Munich) pero muy interesante. La de Macbeth, ampliamente discutida en su momento en el foro, a mí no me gustó. La del Trovatore, por lo visto en fotos y por las crónicas, francamente no me llama. Del Don Giovanni para qué vamos a hablar... :)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 15:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
De los Diálogos de las Carmelitas vi solamente parte del dúo (en youtube) entre Chevalier y Blanche y me pareció muy bien trabajado... eso sí, que ignore el aspecto religioso o místico o de la creencia de las obras (Jovanshchina también) les quita algo esencial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 16:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Lo más polémico de esa producción es que cambia totalmente el final de la obra. Tengo que decir que a mí me gustó.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 18:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
No solamente el final, lo que se representa en escena está totalmente divorciado de la música y el libreto.

Es una de esas ocasiones perfectas para la localidad ciega, o cerrar los ojos. Una apoteosis más de esta divertida farsa escénica en que se convierten un puñado de representaciones de ópera. Sacrificadas en el altar de ese improbable rescate infligido por las exánimes Mélpomene y Talia, sobre la moribunda, pero todavía viva, Euterpe.

http://www.youtube.com/watch?v=avEjX6wSQl8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
No había comentado en el foro la producción de Tcherniakov de Carmelitas. Hace poco me preguntó Delaforce pero todavía no la había visto.

Tengo que decir que es uno de las mejores puestas en escena que he visto últimamente. TIENE UNA FUERZA BRUTAL. Es más, después vi el dvd de Carsen con la dirección de Muti, puesta en escena que creía insuperable y tengo que decir que hay momentos que me parecieron flojos respecto a la otra propuesta. Especialmente los de Silja. También me convenció más la propuesta del Real con Kavaibanska.

Entiendo parcialmente a los herederos de Poulenc, pero desde mi punto de vista no es una producción especialmente para indignarse, es bastante respetuosa. Y sí que contiene la trama religiosa y espiritual.

Cuando vimos por primera vez este trailer hablábamos de que Blanche salvaba a las monjas de un suicidio, lo mismo fue hasta una interpretación mía que luego siguió delaforce, pero no hay tal suicidio, fue una mala interpretación de ese trailer, aunque hay algunas modificaciones importantes en ese final por la salvación.

Si alguien visita una casa de religiosas hoy en día puede ver un panorama muy parecido, ancianas medio enfermas o seniles cuidadas por religiosas más jóvenes. Y cómo vaga ese pequeño recinto a la deriva por el gran escenario vacío.

Una puesta en escena estremecedora. IMPRESCINDIBLE dvd de una de las obras más maravillosas del repertorio, otra que se ha posicionado en los últimos años entre mis preferidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Naturalmente, Diálogos también está entre mis preferidas.

Ahora bien, la puesta en escena del señor Tcherniakov no tiene nada que ver con Poulenc, con Bernanos, con la religiosidad/espiritualidad del original, con los hechos narrados en el libreto, con la música y los motivos que la construyen...

Críticas de la función y del DVD, de personas que les gustó el Macbeth de Tcherniakov y hasta ven cosas positivas en sus Carmelitas (yo no veo ninguna), pero que tampoco le encuentran finalmente el queso a la tostada:

CE SONT POULENC ET BERNANOS QU’ON ASSASSINE !

http://www.forumopera.com/index.php?mac ... eturnid=54

COCKTAIL TCHERNIAKOV

http://www.forumopera.com/index.php?mac ... eturnid=55


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 25 May 2013 20:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
mitchum escribió:
a la Yende la escuché el año pasado en Milán cantando la Norina, y no me pareció para tanto, la verdad.


A mi si me gustó su Norina, junto a Albelo y Pertusi.
considero mejor cantante a Yende que la prevista Kurzak en el primer cast junto a Flórez :)


La Yende sustituyó a la Machaidze en Le Comte Ory del Met, y estuvo muy bien.
Yo también la escuché en La Scala cantando la Norina en el segundo reparto, junto a Mukeria . A mí me gustó ( el tenor también me gustó).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 05 Jun 2013 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Definitivamente cae Lissner y Alexander Pereira, ha sido designado nuevo o próximo Sobreintendente del Teatro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 05 Jun 2013 10:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
lo de Lissner estaba más que anunciado. se va a la Opera National de Paris.
de dónde viene el tal Pereira?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 05 Jun 2013 10:38 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De Salzburgo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 05 Jun 2013 10:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la Scala ficha en la Champions, por lo que parece. de un festival de estrellas a un teatro de estrellas. a ver qué tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2013-2014
NotaPublicado: 05 Jun 2013 10:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Spinoza escribió:
De Salzburgo


efectivamente de Salzburg muy recientemente y hasta hace un año, superintendente durante muchos años de la Opera de Zurich, donde han aparecido los mejores nombres actuales

Pereira es un clásico ( no es un innovador , creo) y puede gustar en Milan. ( Me parece que cuando aterrice Pereira, Baremboin y la actual "germanización" puede ir desapareciendo del Teatro alla Scala, pero esto es una impresión mía particular :) y podría suponer el regreso de Muti )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com