Fecha actual 16 Abr 2024 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 22 Abr 2013 11:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2011 10:13
Mensajes: 28
Según he leído en la prensa:

"Los Miserables", que permanecerá en Valencia entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre, no ha obligado a desplazar ninguna de las óperas de la próxima programación del Palau de Les Arts.
"La programación no está cerrada, así que reservamos estas semanas para el musical, por lo que no ha hecho falta modificar nada", ha señalado la consellera, que asegura que el estreno de este musical en Valencia "no podía ser en otro lugar que éste".

En la agenda de Lance Ryan han desaparecido las fechas:

Nov. 2013 Siegfried Valencia - Palau de les Arts Reina Sofía
Nov. - Dez. 2013 Götterdämmerung Valencia - Palau de les Arts Reina Sofía

Parece que no habrá Ring cycle.

_________________
... and the nurse will tell you lies about a kingdom beyond the skies.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 08 May 2013 15:27 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
Los rumores apuntan a esto:

- La Traviata
- La Walquiria
- Manon Lescaut
- Simon Bocanegra
- Norma
y otro título a determinar.

Festival del Mediterráneo:

- Elektra y
- La fuerza del destino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 08 May 2013 18:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Suena bien, a falta de repartos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 08 May 2013 22:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Me encanta "Los Miserables". A pesar de que la versión española me parezca que deja mucho que desear (al menos la que se vio en Madrid, no han anunciado aun el reparto de la gira), me parece muy interesante que un musical de corte operístico ocupe parte de la temporada de Les Arts, como apertura de miras en el repertorio. Porque ellos dirán lo que quieran, pero con el calendario en la mano ese mes en un teatro normal de temporada siempre hay título... (título de "ópera-ópera", se entiende). Pero si Candide o West Side Story tienen cabida en el repertorio de ópera, no veo por qué no iba a poder entrar LesMis sn problemas.
Bonitos títulos, lástima que para la gran mayoría de ellos no haya voces de fuste disponibles actualmente (ya no es que no las vayan a traer, es que no las hay, porque a ver de dónde te sacas tú seis cantantes que te canten en condiciones "Norma" y "Forza" hoy por hoy...).
Ahora, me parece alucinante que un teatro como Valencia ya empiece a repetir óperas que ya se hicieron, con los pocos años que lleva funcionando. En este caso "Traviata" (que se puso hace nada) y "Boccanegra" (que también se puso). ¿Falta de imaginación?


Última edición por Gruberoviano el 08 May 2013 22:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 08 May 2013 22:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Por otro lado, no hay que ser muy listo para ver que las fechas que han desaparecido de la agenda de Lance Ryan (y que estaban ahí) con "Sigfrido" y "Ocaso de los Dioses", coinciden exactamente con las fechas de "Los Miserables". Vamos, que se les ha caído una Tetralogía entera que se iba a hacer y han colocado funciones de "Miserables". ¿Eso no es retocar? Como mínimo, se les han caído tres óperas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 09 May 2013 23:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
nibelungo escribió:
Los rumores apuntan a esto:

- La Traviata
- La Walquiria
- Manon Lescaut
- Simon Bocanegra
- Norma
y otro título a determinar.

Festival del Mediterráneo:

- Elektra y
- La fuerza del destino

- Traviata: Pues bueno, Verdi siempre es Verdi, pero ¿Por qué no Ernani?
- Walkyria: Pues bueno, pero ya se ha hecho dos veces. ¿Por qué no Lohengrin?
- Manon Lescaut: Ya era hora.
- Simón Boccanegra: Pues bueno, pero ¿Por qué no Attila?
- Norma: Ya era hora. ¡¡Ocho años esperando ver un Bellini!!.
- Elektra: No soy straussiano, pero vale.
- La Forza: ¡Cojonudo! Huy, ustedes perdonen, se me ha escapado.

Un programa que horrorizará a los amantes del "equilibrio". A mí me parece bien, con una única reserva: No es de recibo que haya tres repeticiones en un total de siete obras.

En cuanto a Los Miserables, no la conozco. Mi impresión del musical es que es la versión USA de la zarzuela (quizá estoy equivocado), en cuyo caso me parece interesante, siempre que se interprete con buenas voces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 10 May 2013 10:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
Todo lo que se rumorea o no se rumorea, es validísimo si las voces que se contraten son solventes y actualmente, no vislumbro ningún tenor acorde para cantar el Des Grieux (MANON LESCAUT), el Alvaro ( FORZA), el Pollione ( NORMA), ni siquiera barítono para el Vargas (FORZA). :roll:
En el campo femenino, sí se pueden encontrar hallazgos más que solventes (¿ Stemme, por ej. para Elektra y Brunhilde?, ¿ Radvanosky o Meade para Norma? ¿ Monastyrska para FORZA? por ej.) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 10 May 2013 11:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Todo lo que se rumorea o no se rumorea, es validísimo si las voces que se contraten son solventes y actualmente, no vislumbro ningún tenor acorde para cantar el Des Grieux (MANON LESCAUT), el Alvaro ( FORZA), el Pollione ( NORMA), ni siquiera barítono para el Vargas (FORZA). :roll:
En el campo femenino, sí se pueden encontrar hallazgos más que solventes (¿ Stemme, por ej. para Elektra y Brunhilde?, ¿ Radvanosky o Meade para Norma? ¿ Monastyrska para FORZA? por ej.) :)

Aquí van algunas elucubraciones mías, sin más fundamento que la intuición y la experiencia.

Uno de los tenores para los papeles que citas supongo que será Jorge de León, que tiene un amplio curriculum en Les Arts, ya que debutó aquí en 2006 con "La bruja" y luego ha hecho muchas cosas más. Vamos, que es "de la casa". Otro puede ser José Ferrero, que empezó en Valencia con el Taller de Ópera del Palau de la Música, y que últimamente ha hecho el Sigmund, parece ser que con éxito. Y no nos olvidemos de Berti. El Vargas de la Forza podría ser Juan Jesús Rodríguez o Carlos Álvarez, si le sale bien su próximo Yago. No descartemos a Plácido (que ya ha hecho aquí tres papeles de barítono) como Germont o Simón.

En cuanto a las chicas, en la Forza o Manon no me extrañaría ver de nuevo a Oksana Dyka o Hui He. Para Traviata estuvo anunciada la vez anterior Marina Rebeka que no vino, pero luego triunfó con Micaela. Ya se sabe que todas las Micaelas suelen ser muy aplaudidas, pero esta lo fue de una forma especial. En Brunhilda supongo que no nos traerán de nuevo a la Wilson, aunque la otra vez triunfó. La que para mí es un completo misterio es Norma. Hablas de Radvanovsky o Meade. Ojalá. ¿Y Teodossiou?

Yo tengo mucha confianza en el "olfato" de Doña Helga, que se saca de la manga repartos con ilustres desconocidos que luego rinden bien. Podemos esperar alguna sorpresa.


Última edición por joseluis el 10 May 2013 11:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 10 May 2013 11:14 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El problema es que no tiene ni un duro para pagar esos repartos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 10 May 2013 11:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
joseluis escribió:

Uno de los tenores para los papeles que citas supongo que será Jorge de León, que tiene un amplio curriculum en Les Arts, ya que debutó aquí en 2006 con "La bruja" y luego ha hecho muchas cosas más. Vamos, que es "de la casa". Otro puede ser José Ferrero, que empezó en Valencia con el Taller de Ópera del Palau de la Música, y que últimamente ha hecho el Sigmund, parece ser que con éxito. Y no nos olvidemos de Berti. El Vargas de la Forza podría ser Juan Jesús Rodríguez o Carlos Álvarez, si le sale bien su próximo Yago. No descartemos a Plácido (que ya ha hecho aquí tres papeles de barítono) como Germont o Simón.

En cuanto a las chicas, en la Forza o Manon no me extrañaría ver de nuevo a Oksana Dyka o Hui He. Para Traviata estuvo anunciada la vez anterior Marina Rebeka que no vino, pero luego triunfó con Micaela. Ya se sabe que todas las Micaelas suelen ser muy aplaudidas, pero esta lo fue de una forma especial. En Brunhilda supongo que no nos traerán de nuevo a la Wilson, aunque la otra vez triunfó. La que para mí es un completo misterio es Norma. Hablas de Radvanovsky o Meade. Ojalá. ¿Y Teodossiou?
.


El problema querido José Luis es que tu y yo por edad, hemos presenciado y disfrutado más que notables repartos verdianos sobre todo y algún otro repertorio , con tenores y barítonos verdianos y de fuerza más que notables ( llámense entonces Giacomini, Lavirgen, Domingo más joven, Bonissolli, Manuguerra, Cappuccilli, Macneil incluso, Zancanaro, Bruson más joven etc..etc... ) y hoy en dia los que citas ( son voces adecuadas pero bastante deficientes cantantes), son " lo que son" :lol:

En cuanto a lo que dices de Theodossiou, es una voz muy válida - sí es una drámatica de agilidad -, es una cantante valiente pero muy Irregular ( puede tener una noche vibrante y otra que no da una sobre todo con problemas de afinación); las pocas veces que ha venido a España, practicamente solo ha cantado en Bilbao y en Las Palmas

Como ha dicho bien Spinoza, traer a las pocas pero brillantes voces de ahora en estos repertorios donde no valen " las mini voces", las Stemme, Meade, Monastyrska, deben costar muchos miles de € o de $ y como no vengan digamos que sponsorizadas, mal lo tenemos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 10 May 2013 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
El problema querido José Luis es que tu y yo por edad, hemos presenciado y disfrutado más que notables repartos verdianos sobre todo y algún otro repertorio , con tenores y barítonos verdianos y de fuerza más que notables ( llámense entonces Giacomini, Lavirgen, Domingo más joven, Bonissolli, Manuguerra, Cappuccilli, Macneil incluso, Zancanaro, Bruson más joven etc..etc... )

Alguna ventaja habría de tener la edad.
Yo he visto a todos los que citas excepto a Giacomini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 20 Jul 2013 13:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Novedades:

Según dice hoy en Las Provincias, en las carteleras del Palau se anuncia la próxima temporada: "Norma" ha sido sustituida por "La italiana en Argel" y "Maror".

¿Compensa la sustitución de un título por dos? Vamos por partes:

Por supuesto que cuantitativamente dos óperas siempre son mejores que una

Cualitativamente, pues hombre, a mí me hace mucha más ilusión "Norma" que la "Italiana", por varias razones:
1. Es inconcebiblle que Bellini siga siendo el gran ausente de Les Arts.
2. La "Italiana" se hizo hace unos años por el Centro de Perfeccionamiento.
3. Y sobre todo, y a fuer de sinceros: ¡Me gusta mucho más "Norma"!

Todo esto, sin perjuicio de mi estima por la obra de D. Joaquín (Chimo, le llamaríamos en Valencia), que me encanta y seguro que disfrutaré como un enano con aquello de "Bum, bum, cra, cra" etc.

En cuanto a "Maror", es un título que supongo que os dirá poco o nada a un buen porcentaje de vosotros, por lo que me tomo la libertad de informaros (por supuesto, sin la menor intención de aleccionaros ni educaros):

Es una ópera de Manuel Palau, compositor local de la primera mitad del siglo XX con libreto en valenciano de Xavier Casp. La traducción del título podría ser "Marejada", y es de ambiente marinero, pero no se parece en nada a "Marina". Dada la época en que se compuso, su estética es verista, y naturalmente tonal.

La obra parece ser que tuvo posibilidades de estrenarse en Italia cuando se compuso, pero la cosa no cuajó, y durmió el sueño de los justos con frecuentes reivindicaciones de críticos locales ("es una vergüenza que esta ópera no se estrene", etc) hasta que el nunca como se merece alabado Palau de la Música la montó en versión de concierto en los primeros años de este siglo o últimos del anterior. Asistí y tengo el programa en casa, pero ahora estoy de veraneo y no lo tengo a mano, por eso no soy más preciso.

Cantó un sólido cuarteto de cantantes, naturalmente familiarizados con el idioma: Ana María Sánchez, María José Martos, Vicente Ombuena (casualmente, ahora está de actualidad) e Ismael Pons. Coro y Orquesta de Valencia. Creo recordar que dirigió Miguel Angel Gómez Martínez, que por entonces era el titular de la Orquesta.

La obra (hablo totalmente de memoria) dura unos 90 minutos (ignoro si se dio completa), se escucha sin fatiga, pero no tiene momentos especialmente memorables. Lo más saliente que recuerdo es una escena de fiesta con unas danzas (exclusivamente orquestales) bastante espectaculares. Tvo un éxito discreto, es decir, el público aplaudió, pero lejos del apoteosis.

Como resumen final, puedo decir que no me molesta verla de nuevo, con el aliciente de ser en versión escenificada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 20 Jul 2013 15:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Gracias Jose Luis por la información.

¿Pero sabe alguien cuando sale la programación completa?,me interesarian las posibles fechas(y titulo) de noviembre,¡gracias¡.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 20 Jul 2013 16:47 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
En noviembre, Die Walküre (3, 6, 9 y 16) :wink:
Y en diciembre el Requiem de Verdi dirigido por Chailly :D

Más detalles:http://www.lasprovincias.es/prensa/20130720/culturas/arts-programa-verdi-wagner-20130720.html

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palau de les Arts 2013-2014
NotaPublicado: 20 Jul 2013 17:59 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Wanderer escribió:
En noviembre, Die Walküre (3, 6, 9 y 16) :wink:
Y en diciembre el Requiem de Verdi dirigido por Chailly :D

Más detalles:http://www.lasprovincias.es/prensa/20130720/culturas/arts-programa-verdi-wagner-20130720.html


Gracias Wanderer :D .
Me vienen muy bien las walkis,la Traviata me imagino que será la producción que vimos anteriormente......pero que no sea Marina Rebeka(por favor).
Si alguien se ha acercado por allí y ha visto el tema repartos etc etc, cual es el concierto del día 17 de nov etc etc. Le agradeceríamos que nos informara un poco más , gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com