Fecha actual 25 Abr 2024 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 20 Mar 2013 23:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Carl Tunner escribió:

Respecto a la tal Yoncheva es que ni siquiera la he oído nombrar, pero si ha salido de Operalia, seguro que al menos, será buena moza, conociendo el buen gusto del Sr. Domingo para esos menesteres


D.Plácido es " muy plácido " y entendido con y de mozas! :lol: :lol: ( todas quieren cantar además , con él ). La última, la Damrau que en el Met está cantando Traviata con su ídolo ( dice ella , de toda la vida ) el Sr. Domingo que hace de Germont pero el padre.

Un día ya le contaré ( por supuesto , en privado), lo del apartamento de Viena que años ha, ocupaban los señores Domingo y Aragall, buenos "entendidos" de sopranos y mezzos! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 21 Mar 2013 0:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

Respecto a la tal Yoncheva es que ni siquiera la he oído nombrar, pero si ha salido de Operalia, seguro que al menos, será buena moza, conociendo el buen gusto del Sr. Domingo para esos menesteres


Un día ya le contaré ( por supuesto , en privado), lo del apartamento de Viena que años ha, ocupaban los señores Domingo y Aragall, buenos "entendidos" de sopranos y mezzos! :lol:


Como que en privado? En publico, por favor, con luz y taquigrafos... :lol: :lol:

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 21 Mar 2013 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gagnidze de Rigoletto puede ser épico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 21 Mar 2013 1:22 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Lo ha cantado en el Met. Y en Parma, en pleno Festival Verdi. Casi nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 21 Mar 2013 8:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Y en Viena, Teather an der Wien

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 21 Mar 2013 10:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
ya ve. un tipo que no me disgustó nada de Boccanegra en Madrid, y que sin embargo su Scarpia me pareció simplemente deleznable. y el Rigoletto del Met que le escuché por radio, tampoco me entusiasmó lo más mínimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 21 Mar 2013 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
¡Madre mía... qué angustia vital le entra a uno viendo una temporada así!... Parece el súmmum del "calvinismo operístico" que tanto padecemos en Madrid. Claro que, comparada con La Monnaie, la próxima temporada del Real es el Jardín del Edén :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 10:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Spinoza escribió:
Imprescindible Hamlet!


No sé si imprescindible, pero después de escuchar hace cuatro o cinco días a la "desconocida" Yoncheva como Juliette de muy alto nivel vocal en Viena, si que parece una muy notable Ophélie.
Por cierto la Yoncheva que creo está afincada en la Suiza francófona, tiene una notable dicción francesa y la dirección de Minkowski en este repertorio, es un plus añadido ( La Yoncheva, dirigida también por Minkowski, cantó los cuatro roles de LES CONTES D' HOFFMANN , versión Kaye, a finales del pasado año en la Salle Pléyel; tengo el audio y fue una gran actuación también)

D.Carl, le aconsejo que siga a la Yoncheva; a mi, si me convenció plenamente hace pocos días y no es " una sopranito pajarito", la voz le corre por todo el teatro :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Estaremos atentos. A ver si me cuadra verla pronto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 12:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Hará FAUSTO en Amsterdam, dirigida por Minkowski em mayo del 2014. Por cierto cuando cante en la Scala y debido al " fenómeno sobrenatural " se puede caer la araña del techo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 14:28 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Escuché ayer a Yoncheva en Viena. Es interesante, con potencial, pero verde en muchas cosas todavía. Tiempo al tiempo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 14:33 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo ya percibí su potencial nada más verla: viewtopic.php?f=2&t=14489&p=543418&hilit=b%C3%BAlgara#p543418

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 20:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Un par de consejos para los que se quieran pasar por Bruselas.

El primero es que de las 13 funciones programadas, la Yoncheva está anunciada en las 7 del primer reparto, pero dos de ellas, son galas privadas.

El segundo es referente a la orquesta. Su estado en la actualidad es muy malo, como algún forero ha podido constatar recientemente. Ayer mismo, asistí al primer concierto de Tchaikovski con Elisabeth Leonskaja, y fue de juzgado de guardia el acompañamiento orquestal. Si yo hubiera sido ella, a los 10 minutos me había levantado y me había ido. :evil: Los vientos y metales peores que cualquier banda de pueblo. Se pueden imaginar que no me quede a la segunda parte, pero un amigo que sí lo hizo, y se arrepintió después, me ha confirmado que la "Patética" fue igual de mala. Así que a la hora de elegir función, mejor de las ultimas, que al menos habrán ensayado mas

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 26 Jun 2013 21:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Kandaules escribió:
Un par de consejos para los que se quieran pasar por Bruselas.

El primero es que de las 13 funciones programadas, la Yoncheva está anunciada en las 7 del primer reparto, pero dos de ellas, son galas privadas.

El segundo es referente a la orquesta. Su estado en la actualidad es muy malo, como algún forero ha podido constatar recientemente.


Confió que con Hamlet y Minkowski dirigiendo, la Orquesta muestre su conocimiento del repertorio francés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Monnaie 2013/14
NotaPublicado: 27 Jun 2013 0:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
mitchum escribió:
ya ve. un tipo que no me disgustó nada de Boccanegra en Madrid, y que sin embargo su Scarpia me pareció simplemente deleznable. y el Rigoletto del Met que le escuché por radio, tampoco me entusiasmó lo más mínimo.

Yo a George Gagnidze le abucheé el Scarpia en el Real con ganas. Varios foreros pueden dar fe de ello. Me pareció increíble que se pudiera cantar y actuar TAN MAL ese papel... :shock:. Si haciendo Scarpia ya me pareció malísimo, haciendo Verdi ni me lo quiero imaginar... A día de hoy, creo que no iría a ver ninguna función donde aparezca él a no ser que fuese aquí en Coruña.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com