Fecha actual 19 Abr 2024 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 11 Oct 2013 2:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que está "hartera" de la ópera.
En vez de consultar la agenda de la amiga, hay que consultar la de Naaman, que sustituye a tucker como cenizo oficial.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 11 Oct 2013 10:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Tip escribió:
Yo creo que está "hartera" de la ópera.
En vez de consultar la agenda de la amiga, hay que consultar la de Naaman, que sustituye a tucker como cenizo oficial.



:lol: :lol: En principio y para el dia de los Inocentes , tengo prereserva de entrada para LA FORZA en Múnich aunque particularmente y como soprano verdiana si cancelara la Harteros, no me preocuparía demasiado ( pienso que es una notable soprano lírica, pero en Verdi NO es referencial : en su cuerda de soprano lírica y como verdianas, prefiero por ej. a la Stoyanova, la Radvanosky, incluso la Meade, etc..)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 11 Oct 2013 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:

:lol: :lol: En principio y para el dia de los Inocentes , tengo prereserva de entrada para LA FORZA en Múnich

No puede ser, no me lo puedo creer...Esto es tentar la suerte.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 12 Oct 2013 18:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Yo no entiendo cómo los teatros siguen contratando a Harteros, una cantante que cancela más funciones de las que canta. Estará en su derecho, lo pondrá en su contrato, lo que ustedes quieran... pero me sigue pareciendo una falta de profesionalidad que roza lo bochornoso, sobre todo cuando es una cuestión de la salud de su marido, no de la suya propia. Igual, mientras él esté, debería simplemente limitar y espaciar sus actuaciones en el extranjero, procurando no cancelar. Hay casos más o menos semejantes: Renee Fleming, por ejemplo, contaba hace un tiempo que solo salía a cantar producciones fuera de EEUU en temporadas no lectivas de sus hijos, para poder llevarlos con ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 12 Oct 2013 20:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Gruberoviano escribió:
r. Hay casos más o menos semejantes: Renee Fleming, por ejemplo, contaba hace un tiempo que solo salía a cantar producciones fuera de EEUU en temporadas no lectivas de sus hijos, para poder llevarlos con ella.


Por decirlo educadamente, lo que dices es un sin sentido porque cancelar, adecuar su temporada, etc...etc...es lo más normal en un profesional siempre que pueda hacerlo contractualmente y el teatro lo permita.
En el caso de Fleming, todavia más jusitificado si tuvo esa problemàtica con la educación de sus hijos, pueda programarlo y lo admitan quien le contrate. Además la Fleming muy profesional( a diferencia de la Harteros ), no acostumbra a cancelar casi nunca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 12 Oct 2013 23:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gruberoviano escribió:
Yo no entiendo cómo los teatros siguen contratando a Harteros, una cantante que cancela más funciones de las que canta. Estará en su derecho, lo pondrá en su contrato, lo que ustedes quieran... pero me sigue pareciendo una falta de profesionalidad que roza lo bochornoso, sobre todo cuando es una cuestión de la salud de su marido, no de la suya propia. Igual, mientras él esté, debería simplemente limitar y espaciar sus actuaciones en el extranjero, procurando no cancelar. Hay casos más o menos semejantes: Renee Fleming, por ejemplo, contaba hace un tiempo que solo salía a cantar producciones fuera de EEUU en temporadas no lectivas de sus hijos, para poder llevarlos con ella.


No creo que seamos nadie para dar lecciones a los teatros sobre si deben o no contratar a alguien, y menos si el argumento es airear sus interioridades personales y familiares como argumento. Harteros canta mucho al cabo del año. A todos nos ha cancelado más de una vez, y sin embargo nos sigue seduciendo... Será que se lo puede permitir...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 12 Oct 2013 23:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
r. Hay casos más o menos semejantes: Renee Fleming, por ejemplo, contaba hace un tiempo que solo salía a cantar producciones fuera de EEUU en temporadas no lectivas de sus hijos, para poder llevarlos con ella.


Por decirlo educadamente, lo que dices es un sin sentido porque cancelar, adecuar su temporada, etc...etc...es lo más normal en un profesional siempre que pueda hacerlo contractualmente y el teatro lo permita.
En el caso de Fleming, todavia más jusitificado si tuvo esa problemàtica con la educación de sus hijos, pueda programarlo y lo admitan quien le contrate. Además la Fleming muy profesional( a diferencia de la Harteros ), no acostumbra a cancelar casi nunca

Pero yo lo que digo es que si Harteros quiere cuidar de su marido delicado de salud y reside en Munich, debería basar su temporada a Munich y teatros cercanos; reduciendo notablemente su presencia en otros teatros, al menos mientras la enfermedad de su marido dure. No pasa nada, es algo semejante a lo que ha hecho Fleming.
Cancelar es un derecho de un cantante, claro. Ahora, hacerlo reiteradísimamente, muchas veces función a función, es ya una tomadura de pelo al público y al teatro. A una señora como Angela Gheorghiu la hemos puesto de vuelta y media muchas veces por canceladora: no veo por qué ahora hemos de perdonarle la vida a Harteros...
Dicho lo cual, yo a Harteros no la he escuchado nunca en teatro: me canceló las CUATRO producciones que se supone que le iba a ver...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 13 Oct 2013 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gruberoviano escribió:
Dicho lo cual, yo a Harteros no la he escuchado nunca en teatro: me canceló las CUATRO producciones que se supone que le iba a ver...

Pues eso te mete de lleno en el podio de gafes operísticos, con Naaman y tucker.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 13 Oct 2013 14:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Gruberoviano escribió:
Cancelar es un derecho de un cantante, claro. Ahora, hacerlo reiteradísimamente, muchas veces función a función, es ya una tomadura de pelo al público y al teatro. A una señora como Angela Gheorghiu la hemos puesto de vuelta y media muchas veces por canceladora: no veo por qué ahora hemos de perdonarle la vida a Harteros...
Dicho lo cual, yo a Harteros no la he escuchado nunca en teatro: me canceló las CUATRO producciones que se supone que le iba a ver...


A lo primero, efectivamente cancelar es un derecho y más si son cuestiones muy privadas más que justificadas. Pues que el público o esta parte del público..."no se deje tomar el pelo " :)

A lo último, a mi nunca me ha cancelado la Harteros...de momento ( Eva de los MEISTERSÄNGER, Amelia del BOCCANEGRA - con Domingo - y Mimí de BOHEME )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 13 Oct 2013 15:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
tucker escribió:
Tip escribió:
Yo creo que está "hartera" de la ópera.
En vez de consultar la agenda de la amiga, hay que consultar la de Naaman, que sustituye a tucker como cenizo oficial.



:lol: :lol: En principio y para el dia de los Inocentes , tengo prereserva de entrada para LA FORZA en Múnich aunque particularmente y como soprano verdiana si cancelara la Harteros, no me preocuparía demasiado ( pienso que es una notable soprano lírica, pero en Verdi NO es referencial : en su cuerda de soprano lírica y como verdianas, prefiero por ej. a la Stoyanova, la Radvanosky, incluso la Meade, etc..)


Que Harteros no es referencial verdiana?
Compararla con Stoyanova? Si es más sosa que yo que se, no tiene magia ni brillo en el canto, segura y correcta si, pero nada más . No levanta las pasiones, críticas y aplausos de Harteros, no los ha olido ni de lejos.
Quizás si sólo la ha escuchado en el Simón no tenga mucha referencia para catalogarla de poco verdiana, yo la he escuchado en el Simon,Traviata,Trovatore,Don Carlo y Otello, en todas ellas triunfando por todo lo alto, que conste que llevo años viendo también a Stoyanova, pero quizás el mayor éxito fue una Juive en Viena, pero ni comparación con Harteros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 13 Oct 2013 21:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Naaman escribió:

Que Harteros no es referencial verdiana?
Compararla con Stoyanova? Si es más sosa que yo que se, no tiene magia ni brillo en el canto, segura y correcta si, pero nada más . No levanta las pasiones, críticas y aplausos de Harteros, no los ha olido ni de lejos.
Quizás si sólo la ha escuchado en el Simón no tenga mucha referencia para catalogarla de poco verdiana, yo la he escuchado en el Simon,Traviata,Trovatore,Don Carlo y Otello, en todas ellas triunfando por todo lo alto, que conste que llevo años viendo también a Stoyanova, pero quizás el mayor éxito fue una Juive en Viena, pero ni comparación con Harteros.


Si lee bien lo escrito, la he escuchado en vivo como Mimi, Amelia y Eva. Siempre correcta e involucrada , pero sobre todo en repertorio de lírica wagneriana donde más destaca .
Sí,prefiero a la Stoyanova como lírica verdiana y con una zona de paso y un registro agudo más que notables ( a ésta la he escuachado como verdiana, como Desdémona, Luisa Miller, Leonora y Elizabetta - por cierto , excelente Valois en Viena - )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 14 Oct 2013 9:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Verdianas genuinas no son ninguna de las dos. Ni por voz, amplitud, empaste, metal, anchura y robustez, ni por temperamento. Otra cosa es que puedan lucir en algunos determinados papeles verdianos, más líricos y en los que predomina el carácter de feminidad abnegada y sumisa. Desdemona (Verdi insistía en que era un papel para una vocalista y no una cantante-actriz), Amelia Grimaldi, Elisabetta di Valois (con matices), Luisa...

No veo a la Harteros como Leonora de Forza, aunque tendrá momentos en que pueda brillar, pero sólo el dúo con el Padre Guardiano y su tesitura terrible con saltos al agudo y bajadas al grave (que no tiene), la planteará problemas irresolubles.

De las actuales, la voz más Verdiana de partida es, indudablemente, Sondra Radvanovsky. Otro tema es sus otras carencias.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 14 Oct 2013 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
No nos olvidemos de la Monastyrska y la Serjan.
Y Lucrecia García apuntaba también a "voce verdiana", pero parece que se ha estancado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 14 Oct 2013 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
La Monatirska sí. La Serjan, por voz no, sí por temperamento.

García veremos a ver como ha quedado después de esos debuts consecutivos en papeles tremendos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wiener Staatsoper 2013-2014
NotaPublicado: 14 Oct 2013 16:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Iveri sustituirá a Harteros también en la segunda función de las tres previstas, la del día 16.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com