Fecha actual 29 Mar 2024 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 17:46 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Carl Tunner escribió:
Ángel de fuego escribió:

Pankratova en su debuto como Tintorera en Florencia creó una sensación verdadera no sólo entre los críticos, sino también en el público, será por eso que todos teatros grandes la quieran para cantar el papel.


Normal que el material vocal de Pankratova causara impacto. Posee una voz ancha, robusta, caudalosa, propia de soprano dramática. Vamos, algo que, precisamente, no abunda hoy día. Nunca han sobrado las cantantes para el papel de Die Fäuberin y desde la retirada de Eva Marton, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.


Pues, en el DVD de Salzburgo de la FroSch Éva Marton en el papel de la Färberin (con r, no con u) no me convenció por gritona y poco focalizada, y en los DVDs hechos alrededor del 2000 ("Bánk bán" y "Merlin") me pareció una voz en declino. Sin embargo, la única vez que la oí en vivo (fue en Hamburgo en el 2007) me produjo la sensación de una voz muy bien manejada, que no gritaba, sino cantaba. Fue un auténtico placer escucharla. Es decir, iba muy en contra de mis expectativas.
La Pankratova la oí un par de veces en Elisabeth de "Tannhäuser" hace unos 10 años. No me pareció descontrolada por nada, pero no le vi mucho interés en la interpretación del personaje, eso sí. No sé cómo canta ahora, pero supongo que de descontrolada tendrá poco, de otra manera no estaría donde está hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 15 Mar 2013 1:45 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
¡¡Viva Joel!!
Sciarrino, Herheim y Guth :? jajjaja ¡Vamos, como para coger un cohete en dirección contraria a la velocidad de la luz!

e.

totalmente de acuerdo con Mr. Tunner. :aplauso:

Decir que en París ( Garnier, Bastille desde los 80s, Chatelêt, Champs Elysées, Pleyel, Salle Favart u Opera Comique,etc..), murió la ópera en 1.926, o es un chiste muy malo o una boutade provocadora.


También existe la posibilidad que usted no haya entendido lo que ha querido decir Sidd #-o
Yo creo que está meridianamente claro, pero bueno... algunas veces conviene leer las cosas dos veces

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 17 Mar 2013 22:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Yago escribió:
Die Frau ohne schatten es la coproduccion de La Scala con el Covent Garden que se pudo ver en el teatro milanés en marzo de 2012, y de la que no cambia nada salvo Barak que en Milán fue Falk Struckmann y que aquí sera Johan Reuter; no cambia ni el mes de la representación siquiera. Fue una producción muy efectista y que aconsejo verla; en el apartado vocal resulto mas que notable.

También me interesa ese Parsifal a pesar de Simon O'Neill, aunque esperaba menos de el en su reciente actuación en ese mismo rol en Madrid hace dos meses y no salí tan defraudado como esperaba en un principio. Con otro tenor mas adecuado creo que rozaria el nivel de excelencia ese reparto.


¡ Saludos Yago ¡ :wink:

Parece ser que tenemos otra "Die Frau ohne schatten" por Munich, creo que la puesta en escena es de Warlikowski....no te puedo decir mas,no es oficial hasta el martes a las 10,¡ creo¡ ya que estamos.....tambien una Forza con Kaufmann y Harteros,un Die Soldaten,un Orfeo con Gerhaer,un Guillermo Tell y reposiciones muy interesantes......¡ espero no meter mucho la pata¡ :oops: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 18 Mar 2013 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hay títulos muy interesantes.

La Vísperas de Pappano y Herheim son muy apetecibles. Evidentemente está claro que hay gente a quien no le interesa una nueva producción de Herheim pero para otro tipo de aficionado, el que ama la ópera en todas sus vertientes, es todo un acontecimiento. Es una pérdida de tiempo discutirlo, pueden acudir al absurdo topic sobre puestas en escena. Ahora lo que me parece es que Herheim tiene demasiados estrenos importantes. Tiene que estrenar unos maestros en Salzburgo, un Príncipe Igor en el Met y estas vísperas en Londres. No sé si tiene además un contrato por cuatro años para hacer una producción anual en su país, en el teatro de Oslo. Salzburgo, Met y Covent Garden me parecen plazas muy importantes como para estrenar en poco tiempo producciones de Herheim que como sabéis no son cualquier cosa y exige mucho tiempo de preparación. Pongo en duda que pueda mantener el nivel alcanzado de sus gloriosas producciones en torno al 2008. Y el tenor Hymel, no le he escuchado en directo, ¿pero no dicen que es uno de los tenores con la carrera más ascendente?

El Parsifal creo que es la producción más apetecible. En el Covent Garden las producciones wagnerianas se preparan con mucho esmero. Tengo informaciones fiables de que los ensayos se doblan o hasta triplican. En este caso siendo un poco la producción bandera para conmemorar el bicentenario espero una gran representación. Un Parsifal por sí solo es todo un acontecimiento, pero encima una nueva producción en el Covent Garden lo sitúa como uno de los acontecimientos del año, como decíamos de la nueva producción del Met y comprobamos finalmente quienes asistimos al cine para ver esa gran representación. El reparto es sensacional. Pape está en un gran momento para el Gunermanz y esto sí que tiene verdadero interés vocal. Es una pena que no esté Kaufmann, porque ya sería la bomba, pero de ninguna manera Simon O`Neill con los peros que se puedan poner, puede destrozar un Parsifal. No es ningún desastre y no es una ópera de protagonista, el reparto es muy solvente y la orquesta, los coros y la escena tienen mucha importancia, hay 5 horas de música sublime.

Esa Manon Lescaut también tiene interés. Una nueva producción y con Kaufmann que está en una gran momento junto a Opolais, seguro que habrá química. Y por supuesto la Frau que es otro de los títulos que su programación en las grandes plazas siempre hay que tener en cuenta. Botha creo que lo puede hacer bien y escuchársele en directo, lo que en esta ópera es todo un logro.

Se anuncia retransmisión por cine de las Vísperas, Parsifal y Manon Lescaut. ¿Eso se verá en España?

Y luego hay reposiciones con Flórez, Netrebko, Damrau, Terfel, Alagna, Garanca, Radvanovsky,una nueva producción de María Stuarda con Di Donato que la cantó maravillosamente en el Met, la bella producción de Carsen de diálogos, ópera contemporánea interesante. Realmente no sé qué criterios siguen algunos para valorar una programación, no sé qué tiene que tener una temporada para que tenga interés o qué cantantes echan en falta. Claro que no están Melchior Fleta o Callas, pero entiendo que hay que valorar según las posibilidades actuales. Me parece una grandísima temporada.

A ver si se confirma el Die Soldaten de Munich y logro ver en directo esta ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 19 Mar 2013 10:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bueno, para algunos, imbuidos en el eterno complejo de superioridad Wagneriano, que se monte un Parsifal es un "acontecimiento" por sí solo. En mi opinión, al ser una obra que se representa con cierta asiduidad, sólo lo es si los mimbres así lo justifican. El pitufo canoro O'Neill y la actriz no cantante que chilla como un grajo Denoke no me lo parecen
Para mí, por ejemplo, acontecimiento es la "Maria di Rudenz" que programan este Septiembre en Bergamo. Un operón imposible de ver, además en una ciudad bellísima y con una logística más barata que Londres desde cualquier punto de vista. Como es "acontecimiento" La Africana prevista en Venecia o poder ver "Il matrimonio segreto" como he hecho este Domingo en Turín.

Recién llegado de disfrutar "I Due Foscari" en Roma, acontecimiento es cada vez que Riccardo Muti dirige una ópera, y no digamos si es de Verdi, o cada vez que Gruberova o Devia se suben a un escenario. Esos son mis "acontecimientos" en plena edad de hojalata del canto y en los que me gasto mi dinero. En ver una producción y menos de Herheim, Chernienko o Pepito Pérez, ni un céntimo. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 19 Mar 2013 11:59 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Le Gouverneur escribió:
Ahora lo que me parece es que Herheim tiene demasiados estrenos importantes. Tiene que estrenar unos maestros en Salzburgo, un Príncipe Igor en el Met y estas vísperas en Londres. No sé si tiene además un contrato por cuatro años para hacer una producción anual en su país, en el teatro de Oslo. Salzburgo, Met y Covent Garden me parecen plazas muy importantes como para estrenar en poco tiempo producciones de Herheim que como sabéis no son cualquier cosa y exige mucho tiempo de preparación. Pongo en duda que pueda mantener el nivel alcanzado de sus gloriosas producciones en torno al 2008


El Príncipe Igor lo hará Tcherniakov, no Herheim.

Desgraciadamente hay muy pocos directores que se tomen cada creación como algo único a lo que dedicar gran parte del año (también tienen que comer, claro). Sellars o Warlikowski NUNCA reponen una de sus producciones si no pueden estar en el período completo de ensayos (que en sus casos suele ser más de un mes). O como Wilson. Creo que Tcherniakov y Herheim también, aunque en los últimos años están haciendo demasiados estrenos al año. Qué diferencia con grandes directores como Carsen o McVicar que se han convertido en factorías y que nunca supervisan las reposiciones de sus obras. Precisamente los primeros, los más currantes y dedicados, suelen ser los más criticados :(

Por lo demás, de acuerdo con tu valoración de la temporada.



Efectivamente, mi comentario sobre la ONP venía porque la ópera más contemporánea que representarán la temporada que viene es Caso Makropulos...de 1926. Olé por ellos #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 19 Mar 2013 12:02 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Carl Tunner escribió:
Esos son mis "acontecimientos" en plena edad de hojalata del canto y en los que me gasto mi dinero.


Me alegro de que reconozca la subjetividad y contingencia de sus gustos. Como la de todos :D


Mis acontecimientos son descubrimientos alucinantes como la nueva ópera de George Benjamin en la ROH, Written on Skin, que es sin duda una de las mejores partituras de los últimos 50 años y que me tiene obsesionado últimamente. Está en Spotify. Extraordinaria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 19 Mar 2013 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Claro que hay subjetividad, pero la última vez que pregunté al foro quién hacía un viaje por ver una producción, salió un porcentaje muy muy bajito, por no decir ínfimo.

Seguir a Muti, Devia o Gruberova o ver títulos interesantes que se programan poco o uno no ha podido presenciar aún, no creo que sean caprichos locuelos o meras manías subjetivas, sino argumentos muy sólidos para gastarse la pasta. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 19 Mar 2013 12:45 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Ni manías ni caprichos. Sólo gustos. Usted disfrute de sus viajes, que sé que lo hace, porque ama la ópera.

Yo no creo que viajara sólo por una producción (no viajo nada, así que hablo en abstracto). Entre otras cosas, porque no sé dividir en cachitos las cosas. Viajaría por una función que sé que me va a emocionar y eso normalmente significa para mí todo en conjunto (título, orquesta, cantantes y producción).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 19 Mar 2013 12:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Siddharta escribió:



Efectivamente, mi comentario sobre la ONP venía porque la ópera más contemporánea que representarán la temporada que viene es Caso Makropulos...de 1926. Olé por ellos #-o


Ahora queda perfectamente claro. Ok!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 26 Nov 2013 18:06 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Estaba ya anunciada la participación de Jordi en la Stuarda de este verano en la ROH? Pues eso, que va a cantar en ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 26 Nov 2013 19:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
mitchum escribió:
Estaba ya anunciada la participación de Jordi en la Stuarda de este verano en la ROH? Pues eso, que va a cantar en ella.

Cierto, sustituyendo a Castronuovo, otra vez.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 26 Mar 2014 21:55 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Me cuentan que Kaufmann hará un Andrea Chenier en enero (ROH).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 26 Mar 2014 22:42 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Y Flórez un Orfeo en septiembre, y Pappano un Guillermo Tell. Se descarta un Trovatore previsto con Kunde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 26 Mar 2014 23:32 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Y una Boheme con Netrebko.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com