Fecha actual 29 Mar 2024 6:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 13 Mar 2013 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Calleja es un horror, lo de la Kozenà en las carmelitas, un chiste malo. La Manon italiana, demasiado barco para la bella pirata Opolaïs, buena soprano en otros repertorios. El calificativo de "raro" para el reparto de vísperas es muy generoso, teniendo en cuenta que no hay que coger el metro, precisamente, para verlo.

En cuanto a la Frau, puede tener su interés por Bychkov, pero Reuter es una castaña, la Pankratova tiene vozaca, pero descontrolada, Magee es mediocre, decorosa y cumplidora, pero poco más. En fin Botha es fiable y consistente (lo que no es poco en ese endiablado papel del Kaiser), pero monocorde, granítico y plano como fraseador. Vamos, que si me la ponen en la península me planteaba ir, pero viaje a Londres? tararí que se ha muerto pichi. :twisted:

Studer, Marton, Schwarz, West, Grundheber es mi quinteto "ideal" entresacado de las Fraus vistas en vivo. :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 13 Mar 2013 20:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Todo en la vida y no digamos en la ópera, es mejorable, discutible y perfectible. Pero esa Frau se mire como se mire, mola MOGOLLÓN.

Sobre todo para los Fraulófilos devocionales, entre los que me cuento.

¿Nadie va a ensañarse con la Micaela del cast A?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 13 Mar 2013 20:41 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Carl Tunner escribió:
Studer, Marton, Schwarz, West, Grundheber es mi quinteto "ideal" entresacado de las Fraus vistas en vivo. :smoking:


Edito porque leyendo rápido pensé que había visto ese quinteto de una tacada... Créame que Botha es un protagonista espléndido, y yo la Magee no la veo mediocre, cuestión de gustos. Pankratova no me hace muy feliz, efectivamente, pero el año que viene, por alguna razón, parece que será la Tintorera obligatoria en todos los teatros. Reuter creo que puede sacar el Barak perfectamente, Barak no es Wotan ni el Holandés. Y Schuster es Schuster, ya la conocemos.

Mi quinteto podría ser Westbroek, Herlitzius, Henschel, Botha y Koch.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 13 Mar 2013 20:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Por cierto, la ópera de Sciarrino no es otra que Luci mie traditrici, en una traducción al inglés, parece. Sciarrino en la ROH!
Y Herheim! Y Guth!

Se está notando el trabajo de Holten. La comparación con el mortecino París de Joël, donde la ópera murío en 1926, es ilustrativa. La ROH está consiguiendo añadir interés escénico y de ópera contemporánea a lo que ya era un mini-Met en Europa. Bravo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 13 Mar 2013 21:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Siddharta escribió:
Por cierto, la ópera de Sciarrino no es otra que Luci mie traditrici, en una traducción al inglés, parece. Sciarrino en la ROH!
Y Herheim! Y Guth!

Se está notando el trabajo de Holten. La comparación con el mortecino París de Joël, donde la ópera murío en 1926, es ilustrativa. La ROH está consiguiendo añadir interés escénico y de ópera contemporánea a lo que ya era un mini-Met en Europa. Bravo


¡¡Viva Joel!!
Sciarrino, Herheim y Guth :? jajjaja ¡Vamos, como para coger un cohete en dirección contraria a la velocidad de la luz!

¡Qué dice! Pero si ya no nos queda ni el MET... pasto ya del eurotrash en todo su esplendor. Las grandes producciones de Schenk, Zeffirelli y demás... van siendo sustituidas por horrores, a cual más espantoso.

¿Henschel Sr. Wanderer? Cosa más vulgar y garbancera :? En Barcelona estuvo hace unos años la gran Hanna Schwarz. Pedazo artista y gran Amme.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 13 Mar 2013 21:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Sabía que me comentaría lo de Henschel. Tengo buen recuerdo de su Amme en una producción preciosa de Wilson en París hace unos años, en realidad tengo buen recuerdo en conjunto de esa función, menos el tenor.

No recuerdo en cambio si llegué a escuchar a la Schwarz en aquella ocasión en Barcelona, en todo caso sería en mis inicios de ir a los teatros, bastante tenía yo con ir a la Frau para parar en mientes de lo demás...

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 0:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Y además no canta Gruberova. Para que aprendáis a amar a Mortimer.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 0:52 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Tip escribió:
Mejor la Carmen vienesa pero si no, buenas son estas.

Ni Rossini ni Bellini, la doctrina Mortier avanza indefectiblemente por Europa.
A mí me parece que es el año dedicado a Puccini.


Pues bien, pero esta temporada hay "La donna del lago" en versión escenificada y la que viene "Maria Stuarda" en versión escenificada (que Mortier opina que dignos de puesta en escena son sólo las bufas como Elisir y Barbiere), que a mí me llama bastante la atención no sólo por la presencia de DiDonato, sino también por la Elisabetta de Giannattasio.
La puesta en escena... pues, no sé, porque lo único que vi del dúo Leiser/Carrier fue el "Hamlet" de Thomas con Dessay y Keenlyside y no me gustó mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 0:55 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Wanderer escribió:
Carl Tunner escribió:
Studer, Marton, Schwarz, West, Grundheber es mi quinteto "ideal" entresacado de las Fraus vistas en vivo. :smoking:


Edito porque leyendo rápido pensé que había visto ese quinteto de una tacada... Créame que Botha es un protagonista espléndido, y yo la Magee no la veo mediocre, cuestión de gustos. Pankratova no me hace muy feliz, efectivamente, pero el año que viene, por alguna razón, parece que será la Tintorera obligatoria en todos los teatros. Reuter creo que puede sacar el Barak perfectamente, Barak no es Wotan ni el Holandés. Y Schuster es Schuster, ya la conocemos.

Mi quinteto podría ser Westbroek, Herlitzius, Henschel, Botha y Koch.


Pankratova en su debuto como Tintorera en Florencia creó una sensación verdadera no sólo entre los críticos, sino también en el público, será por eso que todos teatros grandes la quieran para cantar el papel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 1:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Bastante falto de imaginación casi todo. Muchas cosas que ya están más vistas que el TBO... No veo por qué volver a programar la Fille de Pelly con Flórez (¿habrá alguien a quien interesándole verla no la haya visto ya?), o las Bodas de McVicar (con un reparto mediocre, mediocre), o la Carmen de Zambello con Garanca y Alagna...
Y el reparto de 'Diálogos de Carmelitas' (¿Kozéna ya por fin se ha convencido de que no es mezzo ni nunca lo será y ahora va a empezar a perpetrar roles de soprano o cómo es la cosa? :roll:) es de chiste, casi todo él. Grave. Más aún si es un estreno absoluto para la ROH.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 1:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Ah, y ya me dirán qué interés puede tener que Herheim perpetre un sinsentido (o paja mental, o llámenle como quieran) que entenderán él y sus cuatro amiguetes snobs (que es lo que hará, porque es lo que hace siempre) con una ópera como las "Vísperas", que casi no se programa... Y encima con la Poplavskaya, que es un auténtico horror... A mí me tira p'atrás, en general.
Amigo Sidd, que dice: "Sciarrino, Herheim y Guth" como si fueran cosas destacables para una temporada de ópera. Hágase mirar si le gusta LA ÓPERA o lo que le gusta es EL TEATRO. Pero ojo, que yo soy público activo de teatro (me veré fácilmente 50 obras al año) y el público teatral no es NADA (pero nada) snob.
Ah, y VERONICA CANGEMI y VITO PRIANTE de Micaela y Escamillo... CÓMICO, no hay otro calificativo para definirlo jajajajaja.


Última edición por Gruberoviano el 14 Mar 2013 2:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 1:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ángel de fuego escribió:
Tip escribió:
Mejor la Carmen vienesa pero si no, buenas son estas.

Ni Rossini ni Bellini, la doctrina Mortier avanza indefectiblemente por Europa.
A mí me parece que es el año dedicado a Puccini.

Pues bien, pero esta temporada hay "La donna del lago" en versión escenificada y la que viene "Maria Stuarda" en versión escenificada (que Mortier opina que dignos de puesta en escena son sólo las bufas como Elisir y Barbiere), que a mí me llama bastante la atención no sólo por la presencia de DiDonato, sino también por la Elisabetta de Giannattasio.

En dos años sólo un rossini llama bastante la atención por lo escaso, aunque empieza a ser lo habitual.
Tampoco hay ópera rusa, justo es reconocerlo.

Yo estoy con Siddharta en que la temporada está muy bien, otra cosa son los repartos y que a él le interesen obras distintas que a mí.

Gruberoviano escribió:
la Fille de Pelly con Flórez (¿habrá alguien a quien interesándole verla no la haya visto ya?)

Pues yo.
Bueno, la vi en cine.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 8:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ángel de fuego escribió:

Pankratova en su debuto como Tintorera en Florencia creó una sensación verdadera no sólo entre los críticos, sino también en el público, será por eso que todos teatros grandes la quieran para cantar el papel.


Normal que el material vocal de Pankratova causara impacto. Posee una voz ancha, robusta, caudalosa, propia de soprano dramática. Vamos, algo que, precisamente, no abunda hoy día. Nunca han sobrado las cantantes para el papel de Die Fäuberin y desde la retirada de Eva Marton, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 16:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
¡¡Viva Joel!!
Sciarrino, Herheim y Guth :? jajjaja ¡Vamos, como para coger un cohete en dirección contraria a la velocidad de la luz!

e.

totalmente de acuerdo con Mr. Tunner. :aplauso:

Decir que en París ( Garnier, Bastille desde los 80s, Chatelêt, Champs Elysées, Pleyel, Salle Favart u Opera Comique,etc..), murió la ópera en 1.926, o es un chiste muy malo o una boutade provocadora. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House 2013-2014
NotaPublicado: 14 Mar 2013 16:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:

esperaremos a ver qué planea la Scala, que es uno de los grandes que todavía guarda celosamente su próxima stagione.


Todavía quedan por conocer las programaciones 13/14, de Zurich, Viena, Munich, más los dos teatros de Opera en Berlin


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com