Fecha actual 13 May 2024 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 04 Mar 2013 20:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:
Dado que no hay dinero (eso es un hecho y no da margen para muchas maniobras) y demasiado que se termine esta temporada sin sobresaltos y dado que por ello deben suspenderse los dos títulos verdianos inicialmente programados, imagino que sólo podían hacerse dos cosas: no poner nada e indemnizar a los cantantes (lo cual barrunto hubiera provocado críticas aún más feroces) o montar esos conciertos con fragmentos verdianos y algunos cantantes interesantes, que ya es mucho más que la música de Verdi que podrá escucharse en Madrid en el año de su bicentenario. :evil:


No seas tan condescenciente con la casa liceística, amigo Carl que sí conocieras las interioridades del teatro y como se las gasta y ha gastado el Sr. Marco ( político burócrata metido a director de teatro y con un sueldazo que no lo cobraría casi ni el CEO de una multinacional de primer orden y al que no se ha podido cesar por blindaje de su contrato, ojo!), puteando a músicos de la orquesta y a miembros del coro, serías menos benevolente.
No hay dinero efectivamente, pero no lo hay en muchos teatros de Europa donde al menos existe profesionalidad y seriedad. En estos años , el Liceu ha gastado y hasta despilfarrado un montón de miles de € en bastantes producciones que han resultado sino una m..., sí carísimas.

De todos modos no me quejo y efectivamente y pese a los pesares de gestión liceística antes mencionados, mejores títulos y voces vienen por Barcelona antes que a Madrid. En esto, si estoy de acuerdo contigo y en parte, no piso el T.Real desde la última Tosca veraniega donde la Urmana me decepcionó totalmente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 04 Mar 2013 20:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me gustan más las óperas de Madrid pero en cuestión de repartos, los de Barcelona sin duda ninguna.
Esa sonnambula promete ser la ópera del año en España.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 04 Mar 2013 20:59 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
La verdad es que sólo me tientan Walküre y Kitezh. Poco es, pero es que este año no pisé el Liceu para ópera, nada más fui a un ballet y porque me pillaba en BCN.
El "chichonazo"… de juzgado de guardia :evil:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 04 Mar 2013 21:04 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
BelCantoFan escribió:
Patrizia Ciofi in cast B ?!!!

Ahí está bien

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 04 Mar 2013 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Carestini escribió:
BelCantoFan escribió:
Patrizia Ciofi in cast B ?!!!

Ahí está bien

Pues sí. Y sus compañeros no desmerecen en absoluto.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 04 Mar 2013 21:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tucker escribió:
- ¿ Oren gran director sobre todo verdiano y pucciniano, dirigiendo Sonnambula?

- ¿ Maestri, cantando el Scarpia?


Oren ya dirigió Sonnambula en Londres. notable resultado. Oren es un enoooorme belcantista, oiga.
Maestri, con esa vozaca que gasta, puede hacer temblar el Liceu cuando exhorte el baccano in chiesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 0:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
mitchum escribió:
Maestri, con esa vozaca que gasta, puede hacer temblar el Liceu cuando exhorte el baccano in chiesa.


Ya, pero esta errática producción de Carsen que hace aparecer a Scarpia por una pasarela situada en las alturas del Liceo, con Maestri que es enorme y pesa como casi 170kg., pues que no .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Afortunadamente no será la producción de Carsen :D

Pone que será una nueva de Pazo Azorín.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 05 Mar 2013 1:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
mitchum escribió:
pues su mujer cantando Verdi... ya me dirá el qué.


En plan concierto, podria cantar las dos arias de la Eboli


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Mei escribió:
Yo diría que han bajado, también hay que decir que en mi abono, por ejemplo, hay el mismo número de funciones con la salvedad de que en lugar de una ópera tengo un concierto chichonero que se supone que ha de ser de precio inferior...:


Los precios de los abonos , no han bajado. Algunos, todo lo contrario: veáse los populares PA, PB y PC han pasado de tener 4 títulos operisticos a 3, manteniéndose el precio del abono, lo cual es incrementarlo por menos títulos presenciables


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo lo tengo clarísimo:
Me apunto a "Kitezh".
Es una de mis grandes asignaturas pendientes. La vi hace unos años en versión de concierto con Gergiev y sus huestes, y esta es mi oportunidad de verla escenificada, que es como hay que ver las óperas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Dicen que rectificar, es de sabios. Pues rectifico y confirmo con suma satisfacción que la TOSCA no será la de la infumable producción de Carsen, sino una nueva coproducción con la Maestranza y el Colón.

En cuanto a LA SONNAMBULA, es la conocida producción de Marelli que se ha visto en Viena, Londres y Paris ( yo la vi en Paris, con Dessay, Camarena y Pertusi ); es moderna , elegante y transcurre en un hotel / sala de banquetes, más que aceptable reggia ( salvo la cursilada final del cambio de vestido de Amina en la cabaletta final, donde la susodicha parece la mujer de rojo - al menos, así sucedió en Paris ) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 1:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
joseluis escribió:
Yo lo tengo clarísimo:
Me apunto a "Kitezh".
Es una de mis grandes asignaturas pendientes. La vi hace unos años en versión de concierto con Gergiev y sus huestes, y esta es mi oportunidad de verla escenificada, que es como hay que ver las óperas.


El problema e importante, amigo José Luis, que en el Liceu no estarà ni el Mariinsky ni Gergiev, sino la Orquesta del Liceu y Josep Pons del que temo un estropicio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 3:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Wanderer escribió:
¿Quién es el tenor que va con Radvanovsky en Tosca? Ojo, nueva producción con Maestranza y Colón.

Al tenor no lo conozco, pero los Scarpias de los tres repartos son para salir huyendo sin mirar atrás. El mejor será el tuerto :) .

Y en cuanto a los títulos de la temporada, poca chicha. Lo único interesante el Rimsky. Lo demás, de nulo interés.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 05 Mar 2013 3:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Pues la verdad, globalmente es más interesante que la del Real.
Lo de los conciertos verdianos me parece una cutrez extrema (¿no podrían haber programado pocas funciones de las óperas programadas en concierto?), más frustrante aún si se tiene en cuenta que hay grandísimos cantantes contratados. El Chichon, que es un camelazo de cuidado dhimpunero, presente hasta en la sopa, de traca. Ya solo falta que inviten a la Garanca y nos la hagan pasar por gran verdiana, que es ya lo que me quedaría por ver :twisted:
El resto, poca inventiva en los títulos, pero repartos bastante estimables en líneas generales...
Ah, y puestos a destacar curiosidades, ojito al debut de José Manuel Zapata como Spoletta en "Tosca". :shock: Como mínimo, curioso...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com