Fecha actual 25 Abr 2024 19:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 15:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la Lucia de nuestros tiempos va a ser Jessica Pratt. eso si no lo es ya Elena Mosuc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 16:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 20 Nov 2007 21:42
Mensajes: 142
mitchum escribió:
la Lucia de nuestros tiempos va a ser Jessica Pratt. eso si no lo es ya Elena Mosuc.


I heard Pratt, Mosuc, Machaidze, Guttierez, Rancatore, Peretyatko, Damrau ...
I choose Ciofi. My second choice: Peretyatko. Each hears otherwise. Ciofi is Lucia. Others just sing.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 16:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es usted fan, fan, oiga!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
La producción de la Flauta es la de Carsen, que estaba prevista para Madrid este año.

El reparto nada del otro mundo, como, en principio, la mayoría de los repartos de la temporada (quitando Alagna, Stemme y poco más).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 17:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
El caso Makropulos pinta también muy bien. La Merbeth puede ser una buena Emilia Marty y sobre todo, va a dirigir Susana Maalki. Del resto, me apetecen la Elektra y el Werther. Y si viviera en París que no es el caso, también iría a la Boheme, e incluso Aida, Puritanos y Tristan, pero éste es el mismo de Madrid. El resto creo que ni viviendo en París.

Habra que esperar a ver la temporada de la Sala Pleyel, de la Cite de la Musique o del Chatelet por si se pueden hacer combinaciones, porque ir "ex profeso" se me hace muy cuesta arriba #-o

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 17:48 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
tucker escribió:
Muy interesante la LUCIA, pero el cast alternativo : muy prometedora soprano y en alza , la búlgara Yontcheva y buen tenor el USA M.Fabiano ( para mi gusto, bastante mejores que Ciofi y Grigolo)
¿Tienen buenas referencias entonces del tenor M. Fabiano? Me puede interesar ese segundo reparto, combinable con Makropulos y Alceste el mismo fin de semana.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Wanderer escribió:
¿Tienen buenas referencias entonces del tenor M. Fabiano?


Lo escuché en junio 2.011, como un notable Cassio en el OTELLO en Paris ( con Antonenko y Fleming). Creo que también ha cantado hace un par de años en Bilbao Lucia di Lamermoor ( no sé si Edgardo o Arturo)
Es un buen estilista belcantista, con mucho gusto y muy correcta dicción italiana. Para mi gusto, mejor cantante que sus colegas de la misma cuerda Polenzani y Osborn.
http://michaelfabianotenor.com/category/news/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:14 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Fue un espléndido Edgardo en Bilbao hace dos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
BelCantoFan escribió:


Two cast are interesting. But it Madame Ciofi is the star of this series and Lucia of our time, not Yontcheva. I see in Paris, two of the cast; Cioi and Grigolo - great Italian singers in the Italian repertoire


Yontcheva is already young but she's one the three or four best interesting belcanto's sopranos with a great future ( Yontcheva, Yende, Pratt and Lungu)

Ciofi es una soprano ya consagrado que estilisticamente es muy adecuada al belcanto además de ser muy creible escenicamente, pero su voz ha perdido brillo y tiene a veces problemas a partir del paso ( en resumidas cuentas, mejor cantante que bonita voz). Creo que será una de las Sonnambulas en el Liceu, próxima temporada
En cuanto a Grigolo, nada de acuerdo; una simple bonita voz, pero nada más ( producto del marketing y " del gusto" de ciertos directores artísticos de teatro): poca voz de cantante de ópera, dicho coloquialmente :)


Última edición por tucker el 26 Feb 2013 18:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Gracias! En tal caso esa de Yoncheva/Fabiano puede ser una Lucia muy interesante, efectivamente más que el primer reparto, más que nada porque a la Ciofi ya la tenemos escuchada como Lucia, con aquellas representaciones de hace unos años en Barcelona donde se lio (injustamente) parda.

Fanciulla me motiva por el título y por la soprano, pero me desmotiva la producción, el maestro, el tenor... Algo leí de una Fanciulla en Viena con Kaufmann y Stemme, también para 2013/14.

¿No es una extraña práctica eso de hacer coincidir el día y hora de las representaciones en Bastilla y Garnier? Poppea y Traviata, Werther y Alcina, los mismos días y horas. No le dejan a uno ser omnívoro, con los fines de semana asesinos que podían organizarse...

Para mí, así a bote pronto, lo más interesante, por este orden: Alceste, Elektra, Poppea, Werther.

Ese reparto de Puritani sin Flórez sabe como a poquillo.

Y los repartos de Aida, aparte de un algo como de demencial, parecen hechos mal a posta. ¿No tendría que ir García con Álvarez y Dyka con Smith? Digo...

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Wanderer escribió:

Y los repartos de Aida, aparte de un algo como de demencial, parecen hechos mal a posta. ¿No tendría que ir García con Álvarez y Dyka con Smith? Digo...


Lo peor de esta AIDA, el régisseur Olivier Py! #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:54 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Pues a mí sería casi de lo poco que me podría interesar de esa Aida (¿qué hace P.Jordan metido en esas aguas?). De Py he visto cosas francamente buenas, recuerdo ahora sobre todo los Huguenots de hace dos (?) años en Bruselas, una producción espectacular, variada, inteligente... una auténtica gozada. El Mathis der Maler en París o el Hamlet en Viena tampoco estuvieron mal. Digamos que no le recuerdo así ningún horror en especial. Quede claro que no es un regisseur de la escuela naturalista, pero tampoco de la escuela del despropósito.

Nada que ver, pese a la similitud de apellidos, con el inefable Christof Loy.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 26 Feb 2013 21:45 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
Fue un espléndido Edgardo en Bilbao hace dos años.


espléndido tirando más a Carreras que a Kraus, para aclarar conceptos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 27 Feb 2013 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Wanderer escribió:
¿No tendría que ir García con Álvarez y Dyka con Smith? Digo...

Bueno, supongo que Marcelo querrá que se le oiga.

Si el reparto de La flauta hubiera sido bueno me habría animado. Lo mismo con Capuleti.

Mitchum, esa Bohème tras los idus de marzo está llamando a tu puerta. :D

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operas de Paris (Garnier y Bastille) 2013/14
NotaPublicado: 27 Feb 2013 1:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pues no sé qué le ven al Fabiano ése. En Madrid cantó el tenor comprimario de Cyrano y me pareció de una mediocridad rampante. Técnicamente en calzoncillos (no huele el paso) y la voz adecuadamente de comprimario, non più. Eso sí, parecía apuesto el chico, que es lo que se lleva ahora :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com