Poco le puedo aportar sobre la nueva producción salvo lo que Ud ha dicho. Se estrena el Viernes Santo y ademas de las funciones de este año, probablemente la repondrán al menos los próximos 2 años en que la Opera de Colonia esta cerrada por obras. El edificio principal cerró el pasado junio con unos Meistersingers, en principio durante 3 años, para hacerle una profunda remodelación. Y para las obras digamos "grandes" han montado la "Oper am Dom", una carpa de circo montada ex-profeso junto al río. Cuando la vea, cuéntenos como es por si nos animamos mas adelante.
Sobre Dialogo de Carmelitas, le puedo contar que estuve el año pasado. La producción es de Guy Joosten, pero a diferencia de otras que no me han gustado nada como Salome, ésta se puede ver con mas interés. Recuerda a la de Carsen de la Opera de Amsterdam y que pudimos ver en Madrid hace 6 o 7 años, aunque sin llegar al nivel de ésta, sobre todo en un gran uso de la iluminación. El resto muy minimalista salvo una gran estantería que nos hace creer que estamos en la casa de los De la Force. El reparto era de gente de la casa, con dos o tres voces interesantes y alguna muy mala, y la orquesta bastante buena, dentro de la media alemana.
Yo lo combiné con una mujer sin sombra. En la Walquiria tenga cuidado con el Sigmund de Corby Welch. O ha mejorado mucho o sera duro