Fecha actual 20 Abr 2024 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
mitchum escribió:
una temporada insustancial. sólo me genera una mínima curiosidad escuchar a la Tamara Wilson. el resto, pal gato.

Hace unos meses pude escuchar una grabación de Don Carlo, de Los Angeles, San Francisco o algún sitio de ésos, y la Elisabetta era Tamara Wilson; coincido con usted en que parece una voz muy interesante. De hecho, yo pensaba que era una cantante negra, porque la voz tiene ese grano y esa pulpa típica de las voces de color. Luego pude constatar que no, que es sonrosadita y rolliza como buena ciudadana del mismo Wisconsin :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
El director de escena de la Manon Lescaut ¿es Jean Reno el actor? :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 16:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
ciertamente, lo es
http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=302009


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 16:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
Bueno, pues a seguir ahorrando dinero: con programaciones como ésta no se reactiva el consumo.

Otra vez será.

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 16:47 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Qué bajón con el reparto del Ocaso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
El ocaso del Ocaso, más bien diría yo... :roll:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 17:01 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Vinke es un camelazo... Zhidkova tiene material y buenas maneras, que no es poco... Y el resto es de perfil muy rutinario

En todo caso, y mirando el vaso medio lleno: con el "tajo" en los presupuestos del Maestranza, seguramente no se podía hacer mucho más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 18:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿cree usté? ¿no habría habido opción de programar con cantantes españoles y evitarte camelazos foráneos? ¿o es casualidad que tres de los cuatro títulos los dirija PH? ¿o es que había otras opciones pero se escapaban de la sabiduría batutera de PH y, por tanto, esos no convenían?
Sevilla es víctima de un doble empobrecimiento: el del recorte de ayudas públicas (de administraciones de todo color) y el de un director artístico muy mediocre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 18:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Spinoza escribió:
Vinke es un camelazo... Zhidkova tiene material y buenas maneras, que no es poco... Y el resto es de perfil muy rutinario

En todo caso, y mirando el vaso medio lleno: con el "tajo" en los presupuestos del Maestranza, seguramente no se podía hacer mucho más...

Pues yo creo que sí, sólo hubiera hecho falta un poquito más de imaginación y menos rutina: con el mismo reparto, un "Barbero" en vez de "Cenerentola", con el ahorro de disponer de producción propia; con el mismo reparto, "Ernani" (no visto en Sevilla hace más de un siglo) en vez de otra "Aida"; en vez de repetir la misma producción de un mismo titulo de zarzuela (este "Manojo", original del 1990, ya se vio en Sevilla en el 1996), la divertidísima "Corte del faraón" del Arriaga, un título nunca visto en Sevilla después de la Guerra Civil. O el "Amadeu" de Boaella, toda una gozada. Y no volver a hacer "El Superbabero de Sevilla", que ya está muy visto. Y de los repartos ni hablemos. ¿Alguien conoce al director musical de "Cenerentola". ¿Qué pasó con Britten, desconocido en esta plaza? ¿Por qué no hay nada con la Orquesta Barroca de Sevilla? ¿Por qué no meter una ópera en concierto en el programa de abono de la Sinfónica, y no la chorrada de la versión adaptada de "Tannhäuser"? No es el dinero, es el interés y la imaginación, cosas que hace tiempo huyeron del Maestranza. Debe ser que alguien de allí está ya pensando más en otros destinos y no le interesa trabajar para quien venga después de 2014.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 18:32 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
yendo incluso más allá. Jordi y Cantarero son casi "de la casa". si andamos justos de presupuestos, ofrézcales cantar lo que ellos quieran, que vendrán encantados a Sevilla y te aseguras una buena taquilla. miren los Rigolettos de junio, sin ir más lejos. casi tutto essaurito para J/C, y medio teatro vacío para Nucci-Albelo.
¡usa como reclamos a estos dos cantantes, juntos o por separado! y además contentas al sector de la afición que pide bel canto.
pues no. todo low cost. todo rutina, como dice el maestro Mengíbar.
así no se hace afición, desde luego. y además, a los precios que se gasta el Maestranza, que tienen traca.

por cierto querido Mengíbar, ¿coincidimos el 20?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 18:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
mitchum escribió:
yendo incluso más allá. Jordi y Cantarero son casi "de la casa". si andamos justos de presupuestos, ofrézcales cantar lo que ellos quieran, que vendrán encantados a Sevilla y te aseguras una buena taquilla. miren los Rigolettos de junio, sin ir más lejos. casi tutto essaurito para J/C, y medio teatro vacío para Nucci-Albelo.
¡usa como reclamos a estos dos cantantes, juntos o por separado! y además contentas al sector de la afición que pide bel canto.
pues no. todo low cost. todo rutina, como dice el maestro Mengíbar.
así no se hace afición, desde luego. y además, a los precios que se gasta el Maestranza, que tienen traca.

por cierto querido Mengíbar, ¿coincidimos el 20?

Coincidiremos y lloraremos juntos en el muro de las lamentaciones del Maestranza. Después de veinte años de abonado, este año creo que no renuevo. Si algo me interesare, sacaré la entrada por Internet y listo y así no seré cómplice de esta muerte anunciada. NUEVA DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN EL MAESTRANZA YA!!!

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 19:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Desde luego, ser abonado con ESTA temporads es un acto de fe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 19 Jun 2013 21:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
¡Qué cutrez todo, madre mía!
Lo más potable, la Cenerentola (con un Borja Quiza en un papel que ¡por fin! sí que le va vocalmente). El resto, pal gato...
Yo a Jean Renó le daría un voto de confianza: después de todo se sabe que es un gran amante de la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 20 Jun 2013 10:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
La Corte de Faraón se programó al aire libre en una producción más que digna, con un buen tenor como José y una curvilínea vedette cantando los cuplés babilónicos, hace ya bastantes años, antes del Maestranza, en la plaza de San Francisco, dentro de la programación cultural de la Caja San Fernando.

Como otras muchas iniciativas de esta entidad hoy desaparecida tras la fusión con el Monte y la posterior absorción por la Caixa y que tanto enriquecían y diversificaban la actividad cultural local, se perdió irremediablemente, me temo.

Hace ya años que renuncié a mi abono, y leída la crítica del amigo Mengíbar, me parece ocioso ir a padecer un Rigoletto mal dirigido; ya he tenido mi particular homenaje a Verdi en Valencia.

Lamentable lo de Britten: siempre he dicho que Ismael Jordi podría ser un buen Quint en Otra vuelta de tuerca, y quizás hasta María José Montiel podría ser la institutriz. O Ángeles Blancas, cuya capacidad actoral es más que conocida. O cualquier otra cantante que tenga el rol en repertorio. No digo cuatro funciones, pero un par de ellas...

Lo de la Arteta y su voz engolada y Fraccaro y su no voz ni técnica ni presencia ni nada, de traca.

De los de la Aida no hablo, porque no los conozco (mala cosa).

Chausson, muy buen cantante, ¿no está ya algo periclitado?

Tenemos a Carlos Álvarez de vuelta, pero en Sevilla, donde creo que sigue residiendo, ni nos enteramos. Un Barbero con el malagueño más Cantarero y Jordi, e incluso Chausson, con la bonita escenográfía de Carmen Laffon, podría llenar el teatro con más facilidad que el Rigoletto a medio gas de esta temporada. Y a Juan Jesús Rodríguez by María José Montiel ya podían darle trabajo, que el paro está en niveles alarmantes.

Eso sí, el Sr. Halffter va a poder poner en su currículum que ha completado el anillo... para olvido de Kna, Solti y Barenboim.

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maestranza 13-14
NotaPublicado: 20 Jun 2013 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
Ángeles Blancas ya ha cantado la Institutriz en Italia, con muchísimo éxito. Y dudo francamente que a Ismael Jordi y a su legión de seguidores les interese que cante algo de Britten (donde por cierto yo también creo que, efectivamente, podría estar fantástico como Peter Quint, con una orquestación que le permitiría cantar cómodamente sin forzar para hacerse oír...), si se le está encumbrando como un grande en papeles de primo tenore romantico :roll:.
Ahora, tampoco me parece la sala del Maestranza el espacio más indicado para programar The Turn of the Screw.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com