Spinoza escribió:
Vinke es un camelazo... Zhidkova tiene material y buenas maneras, que no es poco... Y el resto es de perfil muy rutinario
En todo caso, y mirando el vaso medio lleno: con el "tajo" en los presupuestos del Maestranza, seguramente no se podía hacer mucho más...
Pues yo creo que sí, sólo hubiera hecho falta un poquito más de imaginación y menos rutina: con el mismo reparto, un "Barbero" en vez de "Cenerentola", con el ahorro de disponer de producción propia; con el mismo reparto, "Ernani" (no visto en Sevilla hace más de un siglo) en vez de otra "Aida"; en vez de repetir la misma producción de un mismo titulo de zarzuela (este "Manojo", original del 1990, ya se vio en Sevilla en el 1996), la divertidísima "Corte del faraón" del Arriaga, un título nunca visto en Sevilla después de la Guerra Civil. O el "Amadeu" de Boaella, toda una gozada. Y no volver a hacer "El Superbabero de Sevilla", que ya está muy visto. Y de los repartos ni hablemos. ¿Alguien conoce al director musical de "Cenerentola". ¿Qué pasó con Britten, desconocido en esta plaza? ¿Por qué no hay nada con la Orquesta Barroca de Sevilla? ¿Por qué no meter una ópera en concierto en el programa de abono de la Sinfónica, y no la chorrada de la versión adaptada de "Tannhäuser"? No es el dinero, es el interés y la imaginación, cosas que hace tiempo huyeron del Maestranza. Debe ser que alguien de allí está ya pensando más en otros destinos y no le interesa trabajar para quien venga después de 2014.