mitchum escribió:
yo no le compraría ese reparto ni loco.
el Maestranza debería ser ambicioso. ¿no tiene a Cantarero como la soprano de la casa? pues que apueste por ella y la anime a debutar en Sevilla nuevos roles. ¿no tienes a Jordi como tenor estrella? pues tráele para su repertorio, y verás como funciona. puñetas, que a día de hoy tienes cantantes españoles disponibles para hacer buenos repartos y títulos más que decentes. ¿alguna vez se ha escuchado una Sonnambula en Sevilla? ¿no saldría una función estupenda con Jordi y la Moreno, por ejemplo?
yo defiendo que siempre haya un Verdi. pero no siempre EL MISMO Verdi. ¿por qué no un Ernani? ¿por qué no un Simón? ahí sí que encaja Juanje, y no de Fígaro.
mi duda es sí Pedro Halffter alguna vez se ha escuchado una pieza de Bellini, o los verdis tempranos. y claro, si no te gusta según qué repertorio, difícilmente lo vas a programar en "tu" teatro. supongo que también tiene que ver el hecho de que no dirigir títulos rebaja el sueldo, y por eso sí que no pasamos, ¿verdad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3% ... Maestranzarevisar la trayectoria del Maestranza da vértigo. ha cantado gente MUY buena, y hay títulos realmente sorprendentes. y otras ausencias inexplicables.
Sonambula sí la hubo a finales del 2004 o principios del 2005, pero con reparto muy devaluado (Cherichietti, Korchak, Arrabal...). De ese reperorio resulta urgente programar algunas de las reinas donizettianas, Maria Padilla; y de Rossini ya ni le cuento todo lo que se debería hacer antes que repetir Cenerentola. Y de Verdi, como bien dice, Ernani, Foscari, Masnadieri, Luisa Miller, Stiffelio, Ballo, FORZA!!!. Y de Puccini, ¿para cuando un Trittico? Como ve, no hay que irse a rarezas para programar con más variedad e imaginación. Otra cosa es el peso que en la programación del Maestranza tengan determinados agentes y las posibilidades como director de PH, al que no veo dirigiendo Donna del lago o Anna Bolena, por ejemplo.