Fecha actual 19 Abr 2024 5:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 14:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
El Palau de les Arts de Valencia rinde tributo a Verdi en su nueva temporada
Valencia, 4 ago (EFE).- La temporada 2012-2013 del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia rendirá tributo a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento, con la programación de las óperas "Rigoletto", "I due Foscari" y "Otello".

El director musical de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Omer Meir Wellber, inaugurará el próximo 10 de noviembre el séptimo ejercicio lírico del coliseo valenciano con "Rigoletto", según ha informado el recinto operístico en un comunicado.
El maestro Wellber, quien ha dirigido "Rigoletto" en la última edición del prestigioso Wiener Festwochen, ofrecerá seis funciones los días 10, 13, 16, 18, 21 y 24 de noviembre.
Tras la ópera de Verdi, Riccardo Chailly, titular de la Gewandhaus de Leipzig, protagonizará la oferta lírica del Palau de les Arts en el mes de diciembre con un nuevo montaje de "La Bohème", de Puccini.
Se han programado siete funciones de esta coproducción con la Ópera de Filadelfia los días 2, 5, 8, 12, 15, 18 y 21 de diciembre.
Plácido Domingo debutará en Europa como Francesco Foscari, duque de Venecia, en "I due Foscari", que inaugura oficialmente el Año Verdi en el centro operístico el 24 de enero.
El intérprete será la estrella del coliseo valenciano en los meses de enero y febrero con un nuevo papel de barítono y bajo la batuta de Omer Meir Wellber.
El Palau de les Arts acogerá seis representaciones de esta ópera en tres actos, ambientada en las intrigas políticas de la Venecia de mediados del S.XV, los días 24, 27 y 30 enero, y 2, 5 y 8 de febrero de 2013.
Damiano Michieletto regresará con un nuevo Rossini a Valencia, una colorista versión de "Il barbiere di Siviglia" que realizó, con aplauso de público y crítica, en 2010 para el Grand Théâtre de Gèneve, en Suiza.
Omer Meir Wellber, en el foso, abordará su primera ópera rossiniana en el Palau de les Arts, que cuenta con el barítono Mario Cassi en el papel de Figaro y que se representa los días 28 de febrero y 3, 6, 9, 12 y 15 de marzo en la Sala Principal.
El Palau de les Arts cerrará su oferta lírica para la Temporada 2012-2013 con "Die Zauberflöte" (La flauta mágica) de Mozart con una producción del británico Stephen Medcalf para el Teatro Regio di Parma que se representará los días 14, 18. 21, 24, 27 y 30 de abril.
Por otro lado, el director Riccardo Chailly inaugurará la oferta sinfónica 20120-2013 del Palau de les Arts con dos conciertos con la Novena sinfonía de Beethoven en el atril, los días 14 y 16 de diciembre.
La zarzuela regresa en octubre al coliseo con la primera incursión del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo en este género: Emilio Sagi estrenará su montaje de "El dúo de 'La Africana", de Manuel Fernández-Caballero, que realizó para el Teatro Arriaga de Bilbao.
Zubin Mehta inaugurará el 1 de junio una nueva edición del Festival del Mediterrani con "Otello", de Verdi, con Jorge de León en el papel protagonista.-EFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rigoletto: ¡Ya era hora!
Boheme: Estupendo
Foscari: La obra, fenomenal. Plácido en el papel principal...ya veremos.
Barbiere: ¡Ya era hora!
Flauta: Pues bueno.
Dúo Africana: Pues vale.
Otello: Estupendo.
En conjunto, me gusta el programa.
Faltan los repartos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
En la nota de prensa de Les Arts se habla un poco más de los teatros y las producciones, aunque no se desvela todo. Habrá que esperar a Septiembre, supongo.

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si los repartos son buenos esta temporada comeré bastante paella y fideuá con caldos de Utiel-Requena.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 20:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
En principio muy apetecibles, bastantes cositas y obviamente no pienso perderme I DUE FOSCARI donde me han "soplado" que el Foscari hijo, es decir la parte de tenor, la cantarà Ramòn Vargas

Pero, pero.... Cuidadito con posibles recortes necesarios y que no se produzcan " determinadas intervenciones " , por orden de centro europa!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 20:44 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A la espera de los repartos, bajón muy notable en lo que hace a repertorio: Barbero, Rigoletto, Boheme, Flauta... Buscando taquilla, supongo, pero están más vistas que el tebeo... El Otello tendría interés si finalmente viene Seiffert. Y la "domingada" de rigor, pues eso, el cupo esperado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 21:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Falta alguna performance y alguna opera minoritaria y cuasi intimista representada en la Fonteta. Sin ello parece de una mediocridad enorme

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 21:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Spinoza escribió:
A la espera de los repartos, bajón muy notable en lo que hace a repertorio: Barbero, Rigoletto, Boheme, Flauta... Buscando taquilla, supongo, pero están más vistas que el tebeo... El Otello tendría interés si finalmente viene Seiffert. Y la "domingada" de rigor, pues eso, el cupo esperado.


EN fin que se le va hacer: llevo un par de meses retrasando mi programa viajero venidero para este año ,por esperar a la programacion VALENCIA y me salen por peteneras :cry: OPINO lo mismo que tu Spinoza; y por lo que te leo entre lineas creo que no tendremos el placer de comer naranjas de VALENCIA del arbol :con lo que a mi me gustan y la ciudad del TURIA mas me apetece, asi que ......... aguantar y ser emigrantes por los paises mas alla de los Pirineos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Spinoza escribió:
A la espera de los repartos, bajón muy notable en lo que hace a repertorio: Barbero, Rigoletto, Boheme, Flauta... Buscando taquilla, supongo, pero están más vistas que el tebeo... El Otello tendría interés si finalmente viene Seiffert. Y la "domingada" de rigor, pues eso, el cupo esperado.


¿Ah sí? ¿Cuántas veces ha visto usted cada una de ésas óperas?

Aunque también habría que ver desde cuándo se ponen o no en Valencia, ciudad cuya temporada se comenta.

Resulta curioso y se pueden sacar muchas conclusiones sobre la actitud de algunos sectores de la nueva afición (y del cotarro operístico actual), observar cómo el forero José Luis. veterano, que lleva tropecientos años viendo ópera, celebra con un "Ya era hora" la programación en Valencia de Barbero y Rigoletto y un joven aficionado exclame que están "más vistas que el TBO" (será por algunos, que sí que las hemos visto mucho, aunque no nos cansamos si están bien servidas), aunque apuesto lo que sea, que si los repartos le gustan, será el primero en ir a verlas. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Pues a mí me gusta. Falta ver los repartos, pero lo más lógico será que cante gente joven y con porvenir (los valencianos NO tenemos ni un euro...) En eso es experta doña Helga, capaz de encontrar diamantes en bruto que cantan aquí sin apenas ser conocidos y luego te los encuentras en los repartos de los principales teatros del mundo.
Si que echo de menos al menos una obra un poco menos "conocida" que nos permita ir adentrándonos en otros senderos de nuestra pasión, pero bueno, no pasa nada.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:22 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ojalá haya además alguna versión en concierto de algún título más atractivo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Por alusiones, y abundando en las impresiones expuestas anteriormente:
Creo que es la primera vez en muchos años que todos los títulos de la temporada los he visto. En concreto, Rigolettos y Barbieres he visto bastantes, pero el último Rigoletto en Valencia tuvo lugar en el Teatro Olimpia en 1994 (Un terrible adefesio por la Ópera de Minsk) y el último Barbiere, allá por el 2002 (No tengo el dato a mano. Otro adefesio, pero este nacional). Los ¡Ya era hora! iban más bien porque me resulta inconcebible que hayamos tenido que esperar hasta la séptima temporada para verlos en Les Arts. Como celebraré con la misma frase (u otra parecida) el día que se programe algo de Bellini.
El programa me gusta, y hasta me ilusiona porque todas las obras me apetecen a pesar de haberlas visto la mayoría de ellas más de una vez. Si me dieran a elegir, posiblemente habría preferido el Triptico en lugar de La Boheme, sencillamente porque está menos visto. Me ilusiona el Barbiere, pero me ilusionaría más un Rossini serio (Tancredi, Donna del lago...).
En cualquier caso, agradezco a Tunner la comprensión que demuestra en cuanto a las motivaciones de los que hemos padecido los avatares de la vida operística valenciana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:46 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Carl Tunner escribió:
Spinoza escribió:
A la espera de los repartos, bajón muy notable en lo que hace a repertorio: Barbero, Rigoletto, Boheme, Flauta... Buscando taquilla, supongo, pero están más vistas que el tebeo... El Otello tendría interés si finalmente viene Seiffert. Y la "domingada" de rigor, pues eso, el cupo esperado.


¿Ah sí? ¿Cuántas veces ha visto usted cada una de ésas óperas?

Aunque también habría que ver desde cuándo se ponen o no en Valencia, ciudad cuya temporada se comenta.

Resulta curioso y se pueden sacar muchas conclusiones sobre la actitud de algunos sectores de la nueva afición (y del cotarro operístico actual), observar cómo el forero José Luis. veterano, que lleva tropecientos años viendo ópera, celebra con un "Ya era hora" la programación en Valencia de Barbero y Rigoletto y un joven aficionado exclame que están "más vistas que el TBO" (será por algunos, que sí que las hemos visto mucho, aunque no nos cansamos si están bien servidas), aunque apuesto lo que sea, que si los repartos le gustan, será el primero en ir a verlas. :evil:


Mi opinión al respecto, evidentemente, es la de alguien que va a Valencia desde fuera. La valoro pues por el interés que tiene para motivarme o no a desplazarme allí. Por supuesto, si la temporada de Les Arts fuese "mi" temporada, la de mi ciudad, la valoraría con otros criterios.

Que haya que explicar los criterios con los que valora cada uno cada temporada, a estas alturas... Las alusiones personales a mi juventud como aficionado, etc., hago comp que no las he leído... Cada loco con su tema...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
Muy bonito todo, pero de dónde van a sacar los cuartos? :shock:
Jorge de León como Otello: el principio del fin, si no se raja antes de cantarlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2012-2013
NotaPublicado: 04 Ago 2012 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
En principio muy apetecibles, bastantes cositas y obviamente no pienso perderme I DUE FOSCARI donde me han "soplado" que el Foscari hijo, es decir la parte de tenor, la cantarà Ramòn Vargas

Pero, pero.... Cuidadito con posibles recortes necesarios y que no se produzcan " determinadas intervenciones " , por orden de centro europa!!!

¿Le importaría ser más explícito en lo referente a los "posibles recortes" y las "determinadas intervenciones"?
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com