Fecha actual 26 Abr 2024 3:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 15 Mar 2013 0:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2012 23:18
Mensajes: 30
Gracias por las aclaraciones hehe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 15 Mar 2013 20:32 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
darkkid escribió:

Un poco tarde, pero porfín recibí respuesta por parte de un correo enviado al Liceu, el Oro del Rhin durará 2:40, o otro es una errata... aunque no creo que ni siquiera habían mirado su propia página web. Lo que me olvidé de preguntar es si con entreactos o no, y claro sobre esto no me han dicho nada. Asi que puede que sean 2:40 con entreactos incluidos.

Bueno.. yo almenos estoy más tranquila, será peor o mejor, pero quiero escucharla entera. :)


Gracias por hacer la gestión, darkidd. Yo también estaba preocupado por la errata, con esta ola de recortes nunca se sabe xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 9:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Por cierto, en estos LUCIO SILLA que ya han empezado a representarse en el Liceu, tengo entendido que como mínimo y al empezar las funciones, un tercio de aforo por vender y a partir del primer entreacto, medio teatro se queda vacío.

En este época de crisis económica, con EREs por medio, problemas para pagar las nóminas, aplazamientos de pagos a algunos artistas, ¿ como se le ha ocurrido y hasta permitido a la Dirección artística del Liceu, gastarse una millonada entre producción cara y rebuscada - C.Gúth -, dos casts diferentes y 10 funciones de tal ópera!!!!!!
Dicha ópera que puede tener su interés para algún@s poc@s - hay que respetar y tratar de representar de todo -, con 3 o 4 funciones en total y un solo reparto, hubiera sido más que suficiente, en estos tiempos sobre todo donde las cuentas deben examinarse con lupa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 10:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
súmele a eso el casi mes de ensayos para que los cantantes se adaptaran a la producción. algún intérprete me contaba que era una cosa de locos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 16:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
mitchum escribió:
súmele a eso el casi mes de ensayos para que los cantantes se adaptaran a la producción. algún intérprete me contaba que era una cosa de locos.



Así me consta también de fuentes del propio teatro! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 16:22 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Si ensayan poco, mal... Si ensayan mucho, también... La cuestión es quejarse, en... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 20:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no ensayan para cuestiones canoras, que podría ser entendible. ensayan para la producción. ¿ve la diferencia? ¿ve los sobrecostes que tienen las genialidades escénicas para un teatro medio arruinado como el Liceu?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 22:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
mitchum escribió:
no ensayan para cuestiones canoras, que podría ser entendible. ensayan para la producción. ¿ve la diferencia? ¿ve los sobrecostes que tienen las genialidades escénicas para un teatro medio arruinado como el Liceu?


Asi es, a ver si el bueno de Spinoza quiere enterarse que los problemas liceisticos no son por los ensayos vocales o canoros :)
Me conozco algo la casa y los problemas son de gestión y de esa manía de la dirección artística por las regias de sus diversos amiguetes :wink: (pongo un ej.solo ej. : la repugnante y estúpida producción de Bieito estrenada el primer año del nuevo Liceu para un absurdo Ballo in Maschera y que costó un pastón, está en los almacenes y no se ha vuelto a reponer, salvo una vez que se arrendó a un teatro alemàn )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Jun 2013 22:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
tucker escribió:
(pongo un ej.solo ej. : la repugnante y estúpida producción de Bieito estrenada el primer año del nuevo Liceu para un absurdo Ballo in Maschera y que costó un pastón, está en los almacenes y no se ha vuelto a reponer, salvo una vez que se arrendó a un teatro alemàn )

Tampoco se ha vuelto a reponer Ballo in Maschera en el Liceu desde esas funciones. Supongo que llegado el momento de reponerse, se repondrá en esa producción de Bieito. De hecho, el Liceu sí es dado a reponer producciones propias, sean konzeptuales o no: véase la Aida de Mestres Cabanes, el Don Giovanni de Bieito, la Butterfly de Leisher y Caurier, la Dama de Picas de Delflo, el Lohengrin de Peter K..., la Carmen de Bieito, la Turandot de la Espert...
Claro, que si no se vuelve a reponer un título, es difícil que se reponga la producción.

En el Real, sin embargo, se están contratando producciones NUEVAS de óperas de las que el teatro ya cuenta con una producción PROPIA que no se ha repuesto nunca. Hay muchos casos, y no es solo un mal de Mortier: en tiempos de Sagi, don Emilio creó una producción nueva (bueno, era un calco de la de Oviedo, también suya, pero en más grande) en vez de reponer el montaje de Marelli, BELLÍSIMO, que a saber dónde estará. Curiosamente, el "nuevo" montaje de Sagi ya se ha repuesto, de donde entiendo que el de Marelli han debido desestimarlo definitivamente. Lo mismo con Wozzeck (la producción de Bieito parece ser que es muy superior a la que ha traido ahora Mortier), con Don Giovanni (la producción de Pasquall era una reverenda mierda, cierto; pero la de Tcherniakov no es más que OTRA reverenda mierda) y seguro que habrá más que ahora mismo no recordaré.
El deber de los teatros es reponer sus montajes al menos una vez antes de tirarlos a la basura... Y de esto en el Liceu no hay queja: ¡anda que no le han sacado rendimiento a los de Espert y Mestres Cabanes por toda la geografía española!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 29 Jun 2013 9:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Gruberoviano escribió:
tucker escribió:
(pongo un ej.solo ej. : la repugnante y estúpida producción de Bieito estrenada el primer año del nuevo Liceu para un absurdo Ballo in Maschera y que costó un pastón, está en los almacenes y no se ha vuelto a reponer, salvo una vez que se arrendó a un teatro alemàn )

Tampoco se ha vuelto a reponer Ballo in Maschera en el Liceu desde esas funciones. Supongo que llegado el momento de reponerse, se repondrá en esa producción de Bieito. De hecho, el Liceu sí es dado a reponer producciones propias, sean konzeptuales o no: véase la Aida de Mestres Cabanes, el Don Giovanni de Bieito, la Butterfly de Leisher y Caurier, la Dama de Picas de Delflo, el Lohengrin de Peter K..., la Carmen de Bieito, la Turandot de la Espert...
Claro, que si no se vuelve a reponer un título, es difícil que se reponga la producción.

!

La Butterfly y la Pikovaia citadas, son Co producciones del Liceo con otros teatros.
La citada producción bieítica de Carmen, se estrenó en 1.999 en Peralada y antes de representarse en el Liceu ( temporada 2010\ 11 ), ya se exhibió en algún teatro alemàn.

También hay alguna " otra genialidad " como el Così fan tutte, encargado a J. M. Flotats ( más que costosa regia, por cierto y además para un título mozartiano que casi nunca llenan el Liceo ), que no se ha repuesto más de momento.
Si inviertes parte del presupuesto en nuevas propuestas escénicas - sobre todo, dentro del circulo de amiguetes regisseurs del Sr. Matabosch :wink: -, es para sacarles rendimiento o explotarlas economicamente ( por ej.la nueva producción innecesaria, costosa y absurda de la Bolena ), bien en el Liceo o bien alquilàndolas a otros teatros y en este campo, el Liceo ha perdido bastante dinero.

Las citas a la Aida de Mestres Cabanes no tiene ningún sentido, ya que es producción de la casa de hace más de 55 años!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 29 Jun 2013 9:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿ese Così de Flotats no fue al Real? recuerdo haberlo visto allí en mi época de abonado (o sea, en el 2002 o así)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 29 Jun 2013 11:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
mitchum escribió:
¿ese Così de Flotats no fue al Real? recuerdo haberlo visto allí en mi época de abonado (o sea, en el 2002 o así)

Posiblemente. En el Liceo, no repuesto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 29 Jun 2013 18:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
El Cosí de Flotats SE ESTRENÓ en el Real, con dos repartos más que interesantes en 2002, y se repuso luego creo que en 2004/2005 en el Liceu, con repartos bastante deficientes. Quizás tendría que volver a verla, pero a mí no me pareció ni mucho menos para enfadarse tanto como se enfadó la mayoría de la gente: no era más que una de tantas producciones impersonales que se ven hoy por el mundo adelante, pero en absoluto dañina.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com