zacarias escribió:
Sr. Tunner si no vomita con esta ópera, compuesta por ordenador , es que lo de estar entre los 5 que más saben de ópera de España se lo cuenta a otro.
Por supuesto que es INFINITAMENTE MEJOR AINADAMAR, hay composición no ordenador. Ud . se conforma con que IL POSTINO le recuerde a su amado verismo.
No me diga que esa melodía de " trote cochinero ", que sólo ha circulado porque la apadrina Domingo le puede gustar a alguien entendido.
Me figuro que también le habrá emocionado grandemente los números de las banderitas, la barquita del Retiro , etc. esa multitud de tópicos.
¿Y usted es "entendido"?
Será de "tute subastao"
Pues mire, vomitar no, porque eso lo hice con el Don Giovanni de Chernienko, dirección orquestal soporífera y cantantes cochambrosos y me lo evité en el Choeurs o Ibrahimovic que me quedé en mi casa. Sólo digo que El Postino este me ha parecido agradable, pesadito, pero soportable y con la personalidad de Domingo hubiera subido. No la veo inferior a Ainadamar, menudo truño.
Lo que está claro es que ha sido un éxito muy superior a casi todo lo que se ha puesto esta temporada en el Real. Aunque les duela, el público no comulga con ustedes y se quedan solitos en compañía de algunos "entendidos"
De todos modos, yo no me pego por Catán, ni por Golijov, ni por Glass, ni por Ainadamar, ni Walt Disney, ni el show de Manolo de Vega en combinación con Wainright, Joe Rigoli y Encarnita Polo, a mí lo que me gusta y apasiona es "Il Trovatore", "Lucrezia Borgia", "Tancredi", "Beatrice di Tenda", "Lohengrin", "El cazador furtivo", "Rusalka", "Elektra", "Cavalleria Rusticana" (y todo mi amado verismo), "Andrea Chénier", "Wozzeck" y "La verbena de la Paloma". Ya sabe, lo propio de un "castizo de vía estrecha"