Fecha actual 06 May 2024 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 17 Jul 2013 21:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Qué va, es homosexual 100%, pero como la otra es amiga han hecho un niñito juntos, lo cual no quita para que él esté casado con su marido. Ya sabe usted, familias modernas. Y con el Sr. Cohen de abuelo. Me muero de envidia.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 17 Jul 2013 22:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4109
pastoso escribió:
Qué va, es homosexual 100%, pero como la otra es amiga han hecho un niñito juntos, lo cual no quita para que él esté casado con su marido. Ya sabe usted, familias modernas. Y con el Sr. Cohen de abuelo. Me muero de envidia.

¡Buah, qué modelno! ¿El biopic para las tardes de Antena3 cuándo dice que lo hacen? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 8:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Ayer estuve en el esterno de Il Postino y me pareció una ópera muy agradable de ver tanto en la vertiente musical como la escénica y con algún momento teatralmente eficaz. No me hizo levitar, ni nada parecido pero tiene guasa leer "ópera mala", "escena infumable" con los bodrios que nos han metido en el Teatro Real en uno y otro concepto.

Sin ir más lejos, es claramente mejor que Ainadamar (que sí presencié) y previsiblemente a Ibrahimovic, Faust Bal etc, etc... Digo previsiblemente porque estas dos últimas no las ví, pero me las contaron.

Al público le gustó. Buen éxito que se hubiera convertido en clamoroso con la presencia de Plácido Domingo como Pablo Neruda. En ese caso se hubiera unido al Roberto Devereux como gran éxito de la temporada y es que, por muchos adoctrinamientos y ansias de aleccionar, esto es ópera y lo fundamental y principalmente valora el público siguen siendo los cantantes.

Ahora los Sres. Zacarías y Mortier, tanto monta monta tanto, dirán que somos analfabetos, incultos y blá, blá, blá, pero tendrán que explicarme (y muy bien) a mí, y al 90% del público de Madrid, por qué Il Postino es peor que Ainadamar y hasta que Walt Disney.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 9:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Yo también estuve ayer en el Real, y efectivamente al público le gustó. Incluso a mi esposa.

A mí, no tanto. La verdad es que el 'neo-Puccinismo' de Catán, sobre todo con ese arioso casi perenne, un tanto exangüe y entre Pinto y Valdemoro de "Il Postino" me agota con facilidad. Prefiero sin duda "Florencia en el Amazonas", de un melodismo más desatado, e inspirado. Y también prefiero "Ainadamar", aunque nunca llegará a estar entre mis favoritas, desde luego.

Ahora, el rato se pasa sin problemas... Bueno, un pelín largo justo antes del descanso, que hicieron al final del segundo acto, pero muy llevadero.

Lo que sí requiere explicación, desde mi punto de vista, es como se puede despreciar "Il Postino" y jalear después al señor Wainwright.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 9:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Sí, el tratamiento vocal se hace pesadito con una declamación continua alternada con algún pasaje lírico y cantabile, pero también es repetitivo lo del Sr. Glass y está en los altares de la creación contemporánea.

Creo que además de a Puccini, también recuerda a Alfano como dice nuestra musa honorífica abyecta, Sr. Téllez en el programa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 10:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Dígamos que recuerda a Alfano, intentando recordar a Puccini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Me agradó casi tropezarme en la calle con Vargas-Llosa. La ópera no.


Última edición por gakugeki el 18 Jul 2013 18:33, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 18:25 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Tunner si no vomita con esta ópera, compuesta por ordenador , es que lo de estar entre los 5 que más saben de ópera de España se lo cuenta a otro.
Por supuesto que es INFINITAMENTE MEJOR AINADAMAR, hay composición no ordenador. Ud . se conforma con que IL POSTINO le recuerde a su amado verismo.
No me diga que esa melodía de " trote cochinero ", que sólo ha circulado porque la apadrina Domingo le puede gustar a alguien entendido.
Me figuro que también le habrá emocionado grandemente los números de las banderitas, la barquita del Retiro , etc. esa multitud de tópicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡Ahí va lo que ha dicho... #-o!!

Tópicos "castizos", imagino, que le abrán chirriado como las "caenas" inquisitoriales cuya vuelta pedían los españoles a Fernando VII... Ahora me explico el horror que una composición como ésta ha debido producir en su sensible e internacional espíritu afrancesado, amigo Zacarías...

En cuanto a la obra en sí, yo no puedo decir nada, la verdad, pues no fui y perdí los 93,00 euritos que me costaron las entradas...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:
Lo que sí requiere explicación, desde mi punto de vista, es como se puede despreciar "Il Postino" y jalear después al señor Wainwright.

Explicación tampoco tiene mucha: simplemente es que una la ha impuesto Domingo y la otra la ha programado (él solito) Mortier... :lol:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 21:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
zacarias escribió:
Sr. Tunner si no vomita con esta ópera, compuesta por ordenador , es que lo de estar entre los 5 que más saben de ópera de España se lo cuenta a otro.
Por supuesto que es INFINITAMENTE MEJOR AINADAMAR, hay composición no ordenador. Ud . se conforma con que IL POSTINO le recuerde a su amado verismo.
No me diga que esa melodía de " trote cochinero ", que sólo ha circulado porque la apadrina Domingo le puede gustar a alguien entendido.
Me figuro que también le habrá emocionado grandemente los números de las banderitas, la barquita del Retiro , etc. esa multitud de tópicos.


¿Y usted es "entendido"? :rolling:
Será de "tute subastao"

Pues mire, vomitar no, porque eso lo hice con el Don Giovanni de Chernienko, dirección orquestal soporífera y cantantes cochambrosos y me lo evité en el Choeurs o Ibrahimovic que me quedé en mi casa. Sólo digo que El Postino este me ha parecido agradable, pesadito, pero soportable y con la personalidad de Domingo hubiera subido. No la veo inferior a Ainadamar, menudo truño.
Lo que está claro es que ha sido un éxito muy superior a casi todo lo que se ha puesto esta temporada en el Real. Aunque les duela, el público no comulga con ustedes y se quedan solitos en compañía de algunos "entendidos" :^o

De todos modos, yo no me pego por Catán, ni por Golijov, ni por Glass, ni por Ainadamar, ni Walt Disney, ni el show de Manolo de Vega en combinación con Wainright, Joe Rigoli y Encarnita Polo, a mí lo que me gusta y apasiona es "Il Trovatore", "Lucrezia Borgia", "Tancredi", "Beatrice di Tenda", "Lohengrin", "El cazador furtivo", "Rusalka", "Elektra", "Cavalleria Rusticana" (y todo mi amado verismo), "Andrea Chénier", "Wozzeck" y "La verbena de la Paloma". Ya sabe, lo propio de un "castizo de vía estrecha" :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 23:56 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
zacarias escribió:

Por supuesto que es INFINITAMENTE MEJOR AINADAMAR, hay composición no ordenador. Ud . se conforma con que IL POSTINO le recuerde a su amado verismo

Perdone ¿ahora escribe usted estilo telegrama? Lo suyo daña a la vista.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 18 Jul 2013 23:58 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
[De todos modos, yo no me pego por Catán, ni por Golijov, ni por Glass, ni por Ainadamar, ni Walt Disney, ni el show de Manolo de Vega en combinación con Wainright, Joe Rigoli y Encarnita Polo, a mí lo que me gusta y apasiona es "Il Trovatore", "Lucrezia Borgia", "Tancredi", "Beatrice di Tenda", "Lohengrin", "El cazador furtivo", "Rusalka", "Elektra", "Cavalleria Rusticana" (y todo mi amado verismo), "Andrea Chénier", "Wozzeck" y "La verbena de la Paloma". Ya sabe, lo propio de un "castizo de vía estrecha" :smoking:

No ha nombrado Adriana Lecouvreur. No me diga que no le gusta, qué desilusión… :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 19 Jul 2013 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Me chifla, ya lo sabe y la frase de Maurizio que tiene como firma la he cantado y recitado mucho a lo largo de mi vida :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 19 Jul 2013 0:29 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Me lo temía :P

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com