Fecha actual 25 Abr 2024 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 16:49 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Próxima temporada de la Komische

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 16:59 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Kiss me, Kate! Me encantaría verlo.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 17:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Jo, estaba mirando las fichas artísticas para ver quien cantaba, y por un momento he pensado que con el alemán me había confundido y estaba mirando iluminadores, figurinistas y demás... porque no me suena ni un nombre... bueno si, Beito, pero ese no canta xD

(ay, que me gusta a mi chinchar a Ulysses)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 17:07 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Soy muy fan de la Komische. Siempre son tan over the top. Antes muertos que sencillos.
Eso sí, la mayor estrella con la que cuentan es Stella Doufexis, las cosas como son.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 17:46 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
A mí me encantaría ver el Lear, de Reinmann.

Me muero de ganas por ir a la Komische. Otra ópera, más escénica, más teatral, está bien cambiar el chip a veces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 18:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Yo me he estrenado éste año con Salome y he salido encantado,y alucinado por supuesto :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 18:07 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Jamás lo habría podido prever, pero ese Lear de la Komische fue mi estreno en esto de la ópera en vivo.
Todo ligeramente salvaje.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 18:10 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Naaman escribió:
Yo me he estrenado éste año con Salome y he salido encantado,y alucinado por supuesto :D


Te lo dije: en la Komische o sales :relator: o pensando: :reverencia:.
Pasado mañana voy a esa Salome, y me muero de ganas!

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 19:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Yo he visto esa Kiss me, Kate de la Komische hace un par de años y merece realmente la pena. La producción es de 2008, ya tiene tres años. Es el musical de Cole Porter, claro, pero con los arreglos que le hicieron para reponerlo en Broadway en 1999. La puesta en escena de Barrie Kosky (que es el director de la casa, o era, no sé si lo seguirá siendo, supongo que sí) es de un desenfado absoluto, muy divertida y desvengorzada. Muy bonita también, con la orquesta en el escenario a la manera de una sala de fiestas de los años cuarenta, aunque a medida que avanza la función todo se termina disparando hacia el disparate descontrolado, de una manera muy graciosa. Yo recuerdo haberme reído mucho, el elenco era verdaderamente muy bueno y a la hora de soltar pluma aquello era una fiesta auténtica. Como La vie parisienne de Savary, pero en versión comedia musical americana. Al bueno de Porter le habría encantado. Si vais, procurad no poneros en las primeras filas: la visión de conjunto le viene mejor. Juegan además con todos los trastos de los bastidores de un teatro, con los camerinos también, y aunque se mueven todo el tiempo, en ocasiones pueden dificultar la visión desde cerca. Ahora que cuidado con la Komische: es muy irregular. Les he visto cosas muy buenas y también muy malas. Recuerdo precisamente un Onegin, vaya por dios con Onegin, dirigido por Andreas Homoki, que era un auténtico horror.
Para la próxima temporada Koski estrena una Rusalka y unos Siete pecados capitales, que seguro que están bien planteados. En repertorio, continúan con la Armida, El rapto del serrallo y los Diálogos de carmelitas, las tres de Bieito. He visto las dos primeras, dos excesos de no dar crédito, y daría algo por ver qué hace con esa maravilla de Poulenc. Además, Bieito estrena nueva producción de Der Freischütz, que también me intriga. También me gustaría ver qué hace Konwitschny con el Don Giovanni (le he visto hace poco un Onegin muy bueno: no todo van a ser Onegin malos) y con una opereta que me gusta especialmente, también montada por él: Das Land des Lächelns, de Lehár. Y si no me la llegáis a recomendar vosotros, yo por esa Salomé no hubiese dado un duro, la pinta es terrible, pero ya veo que me equivoco. En fin, por pedir que no quede. A ver si cae algo de lo que me apetece ver. Hay también unos Meistersinger, pero en mi opinión la Komische no es el mejor sitio para disfrutar esa monumental obra maestra.

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 04 May 2011 19:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
pastoso escribió:
Jo, estaba mirando las fichas artísticas para ver quien cantaba, y por un momento he pensado que con el alemán me había confundido y estaba mirando iluminadores, figurinistas y demás... porque no me suena ni un nombre... bueno si, Beito, pero ese no canta xD

(ay, que me gusta a mi chinchar a Ulysses)



si quieres encontrar cantantes conocidos jamas los encontraras en la KOMISCHE, asi que no te molestes, es un teatro que todo en el es "TRANSGRESOR"(como me gusta esta palabra , no se lo que es eso en estos tiempos) alli se canta en ALEMAN , solo en aleman, unas puestas en escena muy valientes ,como solo los alemanes saben; lo unico que no es transgersor, es el teatro que como te descuides te rompes la PATA sobre todo si vas arriba y te pierdes por los cortinajes ,en una palabra bastante antiguo por no decir.......
Yo me he pasado buenos ratos viendo lo que diseñaba BEITO que es su residencia habitual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 19 Abr 2013 19:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me he apuntado a un Orfeo de Monteverdi en este teatro. El trailer de la producción es atractivo, desde luego, y me recuerda algo que dice un personaje de la última novela de Donna Leon: la música barroca es muy moderna!!
Si alguno de ustedes conoce esta versión o es habitual de los montajes de la Komische, de verdad que me gustaría conocer su opinión, para ir sobre aviso xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 20 Abr 2013 14:21 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Yo he visto el año pasado la trilogía entera. Y el Orfeo es lo mejor .
Paradisíaco!! Genialmente solucionado todo. Encima cantaron bien el año pasado. Al menos el tal Dominik Köninger. Ella no tanto. Amor (Renz) hace un papel extraordiario. muy divertido.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 21 Abr 2013 1:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me alegro de que usted lo valore tan bien, eso ya es una garantía. A mí lo que me da más miedo es el arreglo musical; la adaptación al parecer corre a cargo de una señora de nacionalidad uzbeka (no por ello hay que dudar de su profesionalidad e ingenio, claro está). En cuanto a las voces, mientras no chirríen demasiado se pueden dar por buenas, a cambio de un espectáculo escénico audaz.

El propio teatro me tiene algo intrigado. Según he leído últimamente, el edificio sufrió graves daños durante los combates de mayo del 45 pero quedaron casi intactos tanto el escenario como las áreas del público, que se han conservado más o menos hasta la fecha. ¿Es eso cierto? De ser así no deja de ser una curiosidad arquitectónica de primer orden, algo así como un fósil de las tablas xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 21 Abr 2013 10:22 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Es verdad que en el arreglo musical han querido ser algo originales, con ese instrumento incluido , djoze, exótico, sumerio de hace 5000 años.... pos vale. queda bien.
Todos los edificios de Berlín sufrieron mucho en la guerra, toda Alemania quedó destruida en un 80%, Berlín incluso más. Cada resto que incluyeron en la reedificación tiene por lo tanto mucha importancia! Insisten mucho en subrayar su existencia. En algún sitio de los sótanos del Reichstag, en el Neues Museum... etc.
Destruido o no, muchos edificios se han reconstruido según los planos originales.
Incluso anacrónicamente. Véase Frauenkirche Dresde reconstruida según planos originales, no como estaba antes del bombardeo.
La Komische Oper es de las 'democráticas' donde se ve bien desde casi cualquier sitio. Eso sí.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Komische Oper Berlin 2011-2012
NotaPublicado: 01 May 2013 12:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues también me alegro de que la Komische sea "democrática" en ese sentido, porque ya había poco donde escoger cuando saqué las entradas y nos ha tocado la 2ª fila del II Rang.
Y Democrática en el sentido histórico parece la estructura exterior postiza que le plantaron al venerable teatro... menuda caja de zapatos xDD. Por cierto, ¿sabe usted si el restaurante es recomendable?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com