Ya ha salido la programación de la temporada 2012/2013.
En cuanto a ópera: solo Handel:
Rodelinda, regina de’Longobardi, HWV 19 (1725)
IL COMPLESSO BAROCCO
ALAN CURTIS, director
Karina Gauvin, Rodelinda (soprano)
Sonia Prina, Bertarido (contralto)
Romina Basso, Eduige (alto)
Delphine Galou, Unulfo (alto)
Topi Lehtipuu, Grimoaldo (tenor)
Matthew Brook, Garibaldo (bajo-barítono)
Il trionfo del Tempo e del Disinganno, HWV 46a (1707)
FREIBURGER BAROCKORCHESTER
RENÉ JACOBS, director
Sunhae Im, Bellezza (soprano)
Julia Lezhneva, Piacere (mezzosoprano)
Christophe Dumaux, Disinganno (alto)
Jeremy Ovenden, Tempo (tenor)
Agrippina, HWV 6 (1709)
AL AYRE ESPAÑOL
EDUARDO LÓPEZ BANZO
Anne Hallenberg, Agrippina (mezzosoprano)
Vivica Genaux, Nerone (mezzosoprano)
María Espada, Poppea (soprano)
Carlos Mena, Ottone (alto)
Luigi de Donato, Claudio (bajo)
Enrique Sánchez Ramos, Pallante (bajo)
José Hernández Pastor, Narciso (contratenor)
Elías Benito, Lesbo (bajo)
Imeneo, HWV 41(1740)
THE ACADEMY OF ANCIENT MUSIC ORCHESTRA AND CHOIR
CHRISTOPHER HOGWOOD, director
David Daniels, Trinto (alto)
Rebecca Bottone, Rosmene (soprano)
Lucy Crowe, Clomiri (soprano)
Vittorio Prato, Imeneo (bajo)
Stephen Loges, Argenio (bajo)
Además de ser un monográfico Handel (¿Donde está Rameau, Lully u otros compositores barrocos) es que dos de las cuatro las hemos visto recientemente en el Real. Eso sí, por calidad no nos podemos quejar.
También viene la Bartoli con la Kammerorchester Basel, pero no se sabe lo que cantará. Esperemos que no sea ni la Norma, ni más Handel