Fecha actual 26 Abr 2024 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Festival Castell de Peralada 2005 (en detalle)
NotaPublicado: 17 Mar 2005 17:15 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
<table width="600" cellpadding="3" cellspacing="5" border="0" valign="top"><tr><td colspan="2" bgcolor="#000000"><b>Óperas y zarzuelas</b></td></tr><tr><td><b><i>La verbena de la paloma</i></b> (Tomás Bretón)<br><b>Dir.:</b> Álvaro Albiach<br><b>Dir. esc.:</b> Joan Font<br><b>Reparto:</b> Jesús Castejón, José Enrique Requena, Lloll Bertran, José Antonio López, Isabel Monar, Mireia Casas, Itxaro Mentxaca, Marina Pardo.</td><td width="200">15 de julio</td></tr><tr><td><b><i>Joc de mans (Juego de manos)</i></b> (Albert García Demestres)<br><b>Dir.:</b> Miquel Ortega<br><b>Dir. esc.:</b> Tortell Poltrona<br><b>Reparto:</b> Rosa Mateu, Marisa Martins, Antoni Comas.</td><td width="200">31 de julio<br>(ópera para niños)</td></tr><tr><td><b><i>La Traviata</i></b> (Giuseppe Verdi)<br><b>Dir.:</b> Yakov Kreizberg<br><b>Dir. esc.:</b> Manfred Weiss<br><b>Reparto:</b> Juventudes Musicales de Alemania.</td><td width="200">3, 4 de agosto</td></tr><tr><td><b><i>La eterna canción</i></b> (Pablo Sorozábal)<br><b>Dir.:</b> Manuel Gas<br><b>Dir. esc.:</b> Ignacio García<br><b>Reparto:</b> Teatro Español de Madrid.</td><td width="200">7 de agosto</td></tr><tr><td><b><i>Salome</i></b> (Richard Strauss)<br><b>Dir.:</b> Jacek Kaspszyk<br><b>Dir. esc.:</b> Martin Otawa<br><b>Reparto:</b> Eilana Lappalainen, Pawel Wunder, Anna Lubanska, Mikolaj Zalasinski, Adam Zdunikowski.</td><td width="200">15 de agosto</td></tr><tr><td colspan="2" bgcolor="#000000"><b>Conciertos y recitales</b></td></tr><tr><td><b>Novena sinfonía de Beethoven</b><br>Solistas a determinar.<br><b>Dir.:</b> Lorin Maazel<br>Filarmónica Arturo Toscanini</td><td width="200">16 de julio</td></tr><tr><td><b>Jazz Project</b><br>Con Barbara Hendricks.<br><b>Magnus Lindgren Quartet</td><td width="200">17 de julio</td></tr><tr><td><b>Gala lírica</b><br>Con Maria Guleghina, Jaime Aragall y Juan Pons.<br><b>Dir.:</b> Marco Armiliato<br>OBC</td><td width="200">29 de julio</td></tr><tr><td><b>OBC - Orfeón Donostiarra</b><br><b>Dir.:</b> Ernesto Martínez-Izquierdo<br>OBC, Orfeón Donostiarra</td><td width="200">30 de julio</td></tr><tr><td><b>Recital de José van Dam</b><br>Maciej Pikulski, piano</td><td width="200">2 de agosto</td></tr><tr><td><b>Wagner sinfónico</b><br><b>Dir.:</b> Jacek Kaspszyk.<br>O. de la Ópera Nacional de Polonia</td><td width="200">16 de agosto</td></tr></table>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 17:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Así, en una primera lectura, no parecen propuestas operísticas muy interesantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Festival Castell de Peralada 2005 (en detalle)
NotaPublicado: 17 Mar 2005 18:02 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ópera Actual escribió:
<b><i>La Traviata </i><b>Reparto:</b> Juventudes Musicales de Alemania.


Eso suena muy mal... :twisted:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Última edición por @lm@viv@ el 29 Mar 2005 12:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
No me interesa prácticamente nada. Muchas cosas huelen a mediocridad por los cuatro costados.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 20:43 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
uiuiuiiiii

tendré que hacer alguna llamadita...

Un amigo mío que canta en un coro me aseguró que se iba a hacer una Tosca este verano en Perelada....cantando él en el coro..

qué habrá pasado???? :roll: :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Festival Castell de Peralada 2005 (en detalle)
NotaPublicado: 06 May 2005 23:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2004 14:04
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
@lm@viv@ escribió:
Ópera Actual escribió:
<b><i>La Traviata </i><b>Reparto:</b> Juventudes Musicales de Alemania.


Eso suena muy mal... :twisted:


Pues a mi me encanta asistir a funciones de voces nada conocidas, pues por regla general son voces nada cansadas, con unas ganas tremendas de dar todo , y el aficionado disfruta una barbaridad.

Recuerdo el Elisir de María José Moreno en 1997, ella no era muy conocida , y fue una gloria esa función, estuvo inmejorable. Y amigos que fueron al reparto de Vaduva, pues....no paraban de preguntarme, hemos oído que la del 2º reparto estuvo sensacional.


Cuantas veces he asistido a funciones de primeríiiiiiiiiiiisimos repartos, que uno se pregunta, pero porqué es tan famoso esta persona? si tal cantante le daría mil vueltas¡¡¡¡¡ Eso es lo malo del divismo y de poner en un pedestal a ciertos nombres, luego llega la hora de la verdad, y vienen las decepciones.

Así que con una función de nombres desconocidos se disfruta igual o incluso mas.
Así que estoy impaciente por descubrir a esa joven alemana que interprete a Violetta.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Festival Castell de Peralada 2005 (en detalle)
NotaPublicado: 07 May 2005 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Delibes escribió:
Pues a mi me encanta asistir a funciones de voces nada conocidas, pues por regla general son voces nada cansadas, con unas ganas tremendas de dar todo , y el aficionado disfruta una barbaridad.
Recuerdo el Elisir de María José Moreno en 1997, ella no era muy conocida , y fue una gloria esa función, estuvo inmejorable. Y amigos que fueron al reparto de Vaduva, pues....no paraban de preguntarme, hemos oído que la del 2º reparto estuvo sensacional.
Cuantas veces he asistido a funciones de primeríiiiiiiiiiiisimos repartos, que uno se pregunta, pero porqué es tan famoso esta persona? si tal cantante le daría mil vueltas¡¡¡¡¡ Eso es lo malo del divismo y de poner en un pedestal a ciertos nombres, luego llega la hora de la verdad, y vienen las decepciones.
Así que con una función de nombres desconocidos se disfruta igual o incluso mas.

Totalmente de acuerdo Delibes. Recuerdo mis primeras óperas, cuando aún no había gran nivel en Coruña y pasaban por aquí nombres desconocidos. Me dejaron marcado voces como las de Eteri Lamoris (en Traviata y Cuentos de Hoffman), Maria Abajan (en Nabucco y Turandot) o María José Moreno (en Cuentos de Hoffmann) cuando no los conocía casi nadie.
Por otro lado, me ha pasado que escucho a un cantante muy famoso y me defrauda (me ocurrió por ejemplo con Bruce Ford) mientras que un desconocido (Bruce Sledge por ejemplo) o alguien menos conocido (Carmela Remigio, Zvetla Vassileva, Olga Romanko, Boiko Zvetanov o Ettore Kim son ejemplos notables de ello) me hacen disfrutar.
El ejemplo que pones de la Moreno en el Elisir del 97 no puede estar más acertado. Yo la descubrí en el mismo año haciendo los agudos de Olympie y aluciné...
Y en 2002 cuando estuve en el Covent Garden, la que más me llamó la atención fue una soprano rusa por aquel entonces desconocida que hacía el papel de Servilia...una tal Anna Netrebko...No se si os suena :P :P
Así pues, una función sin figuras conocidas puede aportar muchas alegrías. Yo iría. Ni me lo pensaba.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Peralada
NotaPublicado: 08 May 2005 2:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2004 14:04
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
_Annio_ escribió:
No me interesa prácticamente nada. Muchas cosas huelen a mediocridad por los cuatro costados.


A pesar que iré a la traviata con cantantes desconocidos, que como he escrito, me atrae la idea. Reconozco que el programa no muy interesante para los aficionados a la ópera, la verdad.

Además, Peralada siempre traía ballet clásico, y este año no.
Disfruté mucho viendo Coppélia de Léo Delibes , aunque fuese con música grabada, algo que no debería ser, pero bueno, al menos se montó la obra, que era lo importante.Pues permitió que gran público descubriese la música de Delibes, pues era innegable, por los comentarios que escuché, que gran parte del público no había visto nunca Coppélia o conocía la música,pero al menos, el haberla montado dió la oportunidad de descubrirla y estoy seguro que más de un espectador se compraría el CD o el Video, pues los comentarios que escuché iban muchos dirigidos a la música, que era hermosa, que ES HERMOSA. :aplauso:

No me negareis que escuchar la partitura de " Sylvia" de Delibes, que tanto gustó a Tchaikovsky el día del estreno, que hasta llegó a decir : Si hubiese escuchado esta genial música antes de mi lago de los cisnes, no lo hubiese compuesto, me siento mediocre al lado de Delibes.
Increible, pero está documentado que lo dijo¡¡¡¡ Por suerte, compuso el lago de los cisnes¡¡¡¡

Bien, pues eso demuestra la gran valía de esa composición de Delibes. Y cuándo la hemos escuchado en directo en este país? Yo creo que NUNCA. Y creo que en 365 días que tiene el año, o mejor aún,con la de orquestas que tiene este país, nada, nadie se decide a interpretar la partitura de Delibes.

La orquesta del Covent Garden interpretó el pasado noviembre, "Sylvia", lógicamente, asistí al estreno , el éxito fue memorable. Tanto gustó, que el teatro vuelve a programar la obra este noviembre, de nuevo. Los Londinenses pueden disfrutar de las interpretaciones en directo de esas grandes composiciones, porqué nosotros no?

en fin.... menos mal que las orquestas del Covent Garden y la Opera de París, sí, le dan importancia a esa y a otras obras maestras compuestas para el ballet clásico y las interpretan regularmente.

Alguien sabe porqué están tan olvidadas aquí las obras de Delibes, Adam o Auber, cuando muchas son grandes páginas de la música romántica. Porqué en París o Londres se agotan las entradas, y aquí ni siquiera se programan ? Tan diferentes somos de Francia o el Reino Unido? Es justo que aficionados, ya no al ballet, sino simplemente a la música de Delibes o Tchaikovsky o Adam, tengan que ir a Londres o París, para escuchar en directo completa tal o cual obra.

Considero que es lamentable el trato que se les da en nuestro país a las composiciones de música dirigida al ballet clásico. y que a orquestas de tan alto nivel como tenemos en nuestro país o más en concreto en grandes teatros de ópera , no se les saque más provecho.Y verdaderamente lo lamento, porque con el altísimo nivel que tienen muchas orquestas sinfónicas de aquí y que he tenido la suerte de escuchar interpretando otras obras , interpretarían maravillosamente bien esas obras de ballet clásico,estoy convencido. Lástima que no sea así¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2005 11:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
De acuerdo en todo. Me encanta la música para ballet (del tipo que has citado). Es una pena ver un ballet con música enlatada. Recuerdo un Cascanueces en un teatro pequeñito, con buena compañia de ballet pero con un disco de acompañamiento! Qué pena. Y los pobres bailarines se tenían que adaptar a una música completamente inflexible :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2005 11:29 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
la menda se ha conseguido una entrada para el recital lírico Aragall-Guleghina-Pons.

Alguien más se viene? :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com