Fecha actual 28 Mar 2024 14:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Programación Festival de Telde
NotaPublicado: 12 Mar 2005 23:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Programación del Festival de Lírica de Telde en su 2ª edición (2005)

2 de abril: Albert Montserrat, tenor y Cristina Fay, soprano

15 de abril: Yolanda Auyanet, soprano

30 de abril: Mario Nistico, barítono

30 de septiembre: Ainhoa Arteta, soprano

noviembre: Nancy Fabiola Herrera, mezzo

Creo que todos los recitales, de los distintos cantantes, son con acompañamiento de piano. Se celebran unos en la Iglesia de San Francisco y otros en la Casa de la Cultura de Telde.

Los de Yolanda Auyanet (para ver la progresión de esta cantante, tan prometedora, y a la que en los últimos años no he oído), Ainhoa Arteta y Nancy Herrera me parecen los más interesantes.
Intentaré ir a todos los que pueda. Ya les mantendré informados.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 3:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Pregunta a los catalanes por Albert Montserrat que ha triunfado en Tosca por aquellas tierras. Dicen que es un tenor muy interesante.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Albert Montserrat
NotaPublicado: 13 Mar 2005 12:53 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
no soy yo la más indicada para hablar puesto que no le he oido cantar...pero como simpre meto cucharada en todas partes :wink: ..aquí estoy...

Según oido en el Palau la noche floreziana, Albert es uno de esos tenores a tener muy en cuenta. Lírico-spinto creo. Oi por ahí que empezó como barítono.
Hizo un excelente Cavaradossi con la òpera de Sabadell (otros a seguir...) y la temporada que viene le tenemos en la "Casa Gran!"..qué bien... :D

Temporada Liceu 2005-2006: María del Carmen (Enric Granados)
Dir.: Josep Caballé-Domènech
V. de concierto
Reparto: Ana María Sánchez, María Rodríguez, Albert Montserrat, Stefano Palatchi, Joan Martín-Royo, Mercè Obiol, Javier Roldán, Josep Fadó, Enric Martínez-Castignani, Jordi Casanova. 19, 22, 25 de febrero

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 13:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Albert Montserrat ya ha cantado en el Liceu, en 'Babel 46' de Montsalvage. La temporada que viene hará, además de 'Maria del Carmen' de Granados, el papel de Pinkerton en un reparto de la Madama Butterfly, encabezado por una cantante japonesa que ya la cantó con éxito en Londres:
4º reparto: Liping Zhang, Albert Montserrat, Carlos Bergasa, Itxaro Mentxaca.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 20:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
El 2 de abril cae en sábado.Intentaré no perdérmelo.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2005 1:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Acabo de llegar del primero de los recitales de canto del 2º ciclo “Vive la lírica” organizado en Telde *.
El concierto se celebró en la preciosa iglesia de San Francisco, que estaba llena (la entrada era gratuita)...pero sólo con unas 200 personas (como habrán deducido, es una iglesia pequeña).

Cantaron Albert Montserrat, tenor y Cristina Faus, mezzosoprano, acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre.

El programa fue:
Primera parte: “E lucevan le stelle” de Tosca de Puccini
“Cruda sorte” de La italiana en Argel de Rossini
El duo “Duchessa tu m’appelli” de Luis Miller de Verdi
“Pays merveilleux...O paradis” de La Africana de Meyerbeer
“L’amour est un oiseaux rebelle” y el duo final de Carmen de Bizet

Segunda parte:”No desafíes mujer” y “Al pasar por las calle” de La Chulapona de Moreno Torroba
“De este apacible rincón” de Luisa Fernanda de Moreno Torroba
“Cuando está tan hondo” de El Barquillero de Chapí
“No puede ser” de la Tabernera del Puerto de Sorozabal
“Torero quiero ser” de El gato montés de Penella

Como propina, cantaron el duo de La verbena de la Paloma.

Comentarios:

Advertencia previa: Como ya saben los foreros que llevan más tiempo, servidor es un modesto aficionado que comenta sus impresiones subjetivas, con el único objeto de compartirlas con l@s compañer@s del foro. Va por delante, en cualquier caso, mi respeto y admiración por TODOS los que se suben a un escenario a interpretar.

Albert Montserrat: es un tenor spinto, con una voz grande. Yo oí la primera parte del concierto en la primera fila y el chorro de voz del señor Montserrat casi me tira del banco, tanto que decidí en el descanso mudarme al fondo de la iglesia, desde donde oí la segunda parte, mas incómodo (de pie), pero con menor riesgo de sufrir una rotura timpánica.
La voz de Montserrat no sólo es grande, también es bella. Canta con un arrojo que recuerda a Carreras (me acordé de Mario del Mónaco –el forero- mientras le oía: supongo que le habría gustado). Tiene un espléndido instrumento al que sólo creo que le falta un mayor control en los pianos y medias voces, en los que estuvo inseguro, y mayor finura en el uso de los portamentos (en especial en el O paradis).

Cristina Faus tiene también una voz potente, de color muy cálido: me gustó mucho su timbre y canta con gusto y estilo. Creo que estuvo magnífica en la parte de zarzuela. En la de ópera, la encontré algo inexpresiva, sobre todo en el final de Carmen, (que, por cierto, semi-escenificaron, al igual que el duo de propina de la verbena de la Paloma).

Muy correcto el joven pianista Fernández Aguirre.

En resumen, me gustó el recital y disfruté por 0 euros de la posibilidad de oir a dos voces más que interesantes y con muchas posibilidades.


*Para los no-españoles (y para los españoles a los que no interesa la geografía) Telde es una pequeña ciudad de la isla de Gran Canaria de 88.000 habitantes, a unos 15 kilómetros de Las Palmas.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2005 15:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Amfortas escribió:
Albert Montserrat: es un tenor spinto, con una voz grande. Yo oí la primera parte del concierto en la primera fila y el chorro de voz del señor Montserrat casi me tira del banco, tanto que decidí en el descanso mudarme al fondo de la iglesia, desde donde oí la segunda parte, mas incómodo (de pie), pero con menor riesgo de sufrir una rotura timpánica.
La voz de Montserrat no sólo es grande, también es bella. Canta con un arrojo que recuerda a Carreras (me acordé de Mario del Mónaco –el forero- mientras le oía: supongo que le habría gustado). Tiene un espléndido instrumento al que sólo creo que le falta un mayor control en los pianos y medias voces, en los que estuvo inseguro, y mayor finura en el uso de los portamentos (en especial en el O paradis).



Concuerda exactamente con mi opinión vertida después de escucharle en Tosca. Hace dos años era barítono y sigue cantando como un barítono. Si se aplica es sólo cuestión de tiempo pulir estas cosas. Una voz así es para disfrutarla.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 18:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
El viernes 15, Fantine y yo pudimos ir al segundo recital: el de Yolanda Auyanet.

Llena hasta la bandera la pequeña iglesia de San Francisco para oir a la paisana, con buena parte del mundillo musical de Las Palmas presente.

Fantine et moi sentados en un banco a punto de romperse (que encontramos en una esquina y colocamos al fondo de la nave, ante la perspectiva de tener que sentarnos en el suelo de fria y dura piedra).

El recital fué de canto y guitarra, con canciones españolas: de Sor, Rodrigo Falla y otros dos autores del siglo 18, que yo no conocía y cuyos nombres no recuerdo ahora.
Magnífica Yolanda de expresividad, matices y belleza tímbrica.

Como propina el Summertime de Porgy and Bess, muy bello.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com