Fecha actual 20 Abr 2024 1:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Planes Asociación A.Kraus_Asturias.
NotaPublicado: 04 Mar 2005 16:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
"El comercio" hoy http://www.elcomercio-sa.es/pg050304/pr ... I-039.html



La Asociación Lírica Alfredo Kraus prepara un concierto con las cantantes que actuaron con el tenor.


Perpetuar la memoria del tenor canario Alfredo Kraus. Con este objetivo y silenciosamente nació hace apenas dos años la Asociación Lírica Alfredo Kraus. Un grupo de aficionados comenzó a dar los primeros pasos para lograrlo. Hoy son 303, y sus proyectos para recordar al maestro, mucho más ambiciosos.

En diciembre de 2003, dos jóvenes discípulos de Kraus protagonizaron el primer concierto homenaje. El tenor venezolano Aquiles Machado dejó el pabellón muy alto un año más tarde. El reto que proyecta la asociación para el tercer recital el próximo mes de diciembre es todavía mayor: «Reunir en el Auditorio a todas las cantantes que actuaron junto a Kraus», explicó el presidente de la asociación José Carlos González Abeledo.

El presidente barajó ayer algunos nombres: Joan Sutherland, Renata Scotto, Mirella Freni y Mariella Devia, que deleitó esta temporada al público del Campoamor con su 'Lucrezia Borgia'. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y el tenor Jaime Aragall completarían el cartel de un concierto «aún por cerrar».

El recital sera uno de los proyectos que hoy se debatirán en la junta general ordinaria de la asociación. La exposición será extensa e intensa, porque los proyectos de lo organización son mucho más ambiciosos. Conciertos, conferencias y publicaciones sobre la figura del tenor estarán en el programa de actuaciones.

Jóvenes promesas

La asociación volverá a organizar el curso de canto para futuras promesas de la lírica que quieran formarse con los mejores. Repiten Ana Luisa Chova y Alejandro Zabala como profesores. Las asignaturas se ampliarán a fonética y piano. De la terna de maestros que atrajeron el año pasado a alumnos de toda España se cae Emilio Sagi y su clase de escenografía.

El director de escena no estará en el curso, pero sí en un taller de ópera que la asociación Alfredo Kraus realizará en colaboración con la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera. La fecha aún no está cerrada, «dependerá de la agenda de Sagi», puntualizó Abeledo.

El proyecto pretende que los alumnos «monten, ensayen y representen una ópera». En principio, la obra seleccionada es 'Gianni Schicchi'», de Puccini. Abeledo espera que los estudiantes que han participado en el curso de la asociación tengan plaza en este taller. Los montajes se llevarían a Oviedo, Gijón y Avilés.

Las nuevas iniciativas no se agotan ahí. También para jóvenes cantantes que intentan abrirse un hueco en el mundo de la lírica, la asociación prepara un «pequeño ciclo», de tres o cuatro conciertos. Las actuaciones, nuevamente, se desarrollarán en Gijón además de en la capital.

La agrupación programará además dos conferencias para acercar un poco más la figura como cantante, pero también como ser humano de Kraus al público. Los conferenciantes previstos por la asociación son el crítico José Ángel Vela del Campo y el tenor Carlo Bergonzi, «hoy retirado, pero el mejor con Kraus».

Su voz en Asturias

El último proyecto de la agrupación es para leer y escuchar. Coordinados por Javier Peña, un grupo de personas, entre las que estará González Abeledo, preparan un libro sobre Alfredo Kraus y su vinculación con Asturias. En él se recogerán anécdotas y recuerdos de las actuaciones del tenor en el teatro Campoamor y en Gijón.

Los aficionados podrán recuperar el paso de Kraus por la ciudad, mientras escuchan al maestro. El libro también incluirá un cedé con las grabaciones de sus interpretaciones en Asturias.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Increíble, y todavía alguno me pregunta que porqué me gusta tanto Asturias. Por favor informarnos de todas las noticias de este maravilloso proyecto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:28 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Maldita sea mi estampa, me olvidé por completo de la Asamblea :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 19:57 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
Increíble, y todavía alguno me pregunta que porqué me gusta tanto Asturias. Por favor informarnos de todas las noticias de este maravilloso proyecto.

Saludos


apoyo la moción
...aunque yo sé porqué me gusta Asturias..... :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡Bravo por los Astures!

Cada vez tengo más ganas de darme una vuelta por ese Norte.

(¿Enero, COINFO?)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 0:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Suerte en tan loables empresas. Mi admiración más profunda por tales, y tantas, iniciativas.

Me gustaría, en lo posible, informárais sobre dichas actividades.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 10:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
BRAVISIMO!!!! por esa maravillosa iniciativa.
ya nos informareis de mas noticias al respecto.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 10:02 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Si finalmente aparecen determinadas personas, ya os podéis imaginar el comité de recepción en el aeropuerto, una horda de exaltados gritando "Stupenda", "Maestro", etc, etc

Pueden ser unas fotos para colgar en el salón de casa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com