Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Quincena musical donostiarra 2009
NotaPublicado: 31 Mar 2009 13:30 
Irrepetible

Ventajas de ser amigo de la quincena: ayer me llegó por correo la programación de este año.
Indico a continuación la programación del Kursaal y del Victoria Eugenia (si alguien tiene interés en las otras programaciones (Ciclo de música antigua, Chillida-Leku, Ciclo de música de cámara y ciclo de música contemporanea), pues que pregunte.
Kursaal
-4 (Martes) y 5 (Miércoles) de Agosto: Carmina Burana de Carl Orff. Orquesta sinfónica de Castilla y León dirigida por Alejandro Posada, Orfeón pamplonés. Contratenor: Xavier Sabata. Barítono: Thomas Bauer. Soprano a determinar. Producción de La Fura dels Baus.
-6 de Agosto (jueves): West Eastern Divan Orchestra, dirigida por Daniel Barenboim. Los Preludios de Liszt, Preludio y Muerte de Isolda del Tristan e Isolda de Wagner y Sinfonía Fantástica de Berlioz.
-10 de Agosto (Lunes): La Creación de Joseph Haydn. Orquesta sinfónica de Euskadi, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, y Coral Andra Mari.
-17 de Agosto (Lunes): Coro y orquesta sinfónica de la capilla de San Petersburgo, dirigida por Vladislasv Chernouschenko: Cantata para solistas, coro y orquesta de Sergei Taneev e Ivan el Terrible de Sergei Prokofiev. Incluye proyección de la película Ivan el Terrible de Sergei Eisenstein. Como veis, programa de Sergeis.
-20 (jueves) y 21 (viernes) de Agosto: Corella Ballet. La bayadère.
-22 de Agosto (Sábado): Las Golondrinas de José maría Usandizaga. Orquesta y Coro nacional de España dirigida por Josep Pons. Orfeoi Txiki. Solistas a determinar. Vdersión conicerto.
-24 de Agosto (Lunes): Budapest Festival Orchestra, dirigida por Ivan Fischer. Obertura sobre temas Hebreos de Sergei Prokofiev, Concierto para violín nº 2 de Bela Bartok (Leonidas Kavakos al violín) y 7ª sinfonía de Antonin Dvorak.
26 de Agosto (Miércoles): Gernika, de Francisco Escudero. Orquesta sinfónica de Euskadi, dirigida por José Ramón Encinar. Sociedad Coral de Bilbao. Ana María Sánchez, Rubén Amoretti, Gustavo Peña, Alfonso Echeverría, Enrique Baquerizo, fernando Cobo. En versión concierto con videoproyección.
-29 de Agosto (Sábado): Israel en Egipto, de Georg Friedrich Haendel. English Barroque Soloist, dirigidos por John Elliot Gardiner. Coro Monteverdi. Solistas a determinar.
-1 de Septiembre (Martes): Elías de Felix Mendelsohn. Orquesta de los Campos Eliseos, dirigida por Philippe Herreweghe. Collegiu Vocale Gent y Coro dell'Academia Chigiana. Simona Saturova, Christiane Stotijn, Maximilian Schmitt, Florian Boesch.
-2 de Septiembre (Miércoles): Gustav Mahler Jugendorchester, dirigida por Jonathan Nott. Atmósferas de György Ligeti, Kindertotenlieder de Gustav Mahler (Matthias Goerne de solista), y 4ª sinfonía de Anton Bruckner.
-4 de Septiembre (Viernes): Orquesta nacional de Lyon, dirigida por Michel Plasson. Pelleas et Melisande de Gabriel Fauré, Sinfonía en re menor de Cesar Frank y Valses nobles y sentimentales de Mauride Ravel.
-5 de Septiembre (sábado): Orquesta nacional de Lyon, dirigida por Michel Plasson, y Orfeón donostiarra. Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, 1ª sinfonía de Georges Bizet y Requiem de Gabriel f
Fauré.

Teatro Victoria Eugenia
-5 de Agosto (Miércoles): Maria Joao Pires, piano. Obras de Schubert.
-7 de Agosto (Viernes): Katia y Marielle Labèque, pianos. Iberia de Isaac Albéniz, Rapsodia española y Bolero de Maurice Ravel.
-18 de Agosto (Martes): El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. Conjunto instrumental de la Orquesta sinfónica de Euskadi, dirigido por José Antonio Sáinz Alfaro. Orfeón Donostiarra. Mikeldi Atxalandabaso, tenor. Joan Martín-Royo, Barítono. Soprano a determinar.
-23 de Agosto (Domingo): Daniela Dessì y Fabio Armiliato. Arias y Duos de Otello, Tosca, Madama Butterfly, Manon Lescaut, Turandot, Anbdrea Chenier y Adriana Lecouvreur. Damiano Carissoni, piano.
-31 de Agosto (Lunes): Andreas Scoll. Obras de Oswald von Wolkenstein.

Entradas a la venta a partir del 22 de junio. Los precios varían según el concierto, así que preguntadme si quereis saber alguno.

Os espero!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 14:29 
Div@
Div@

Se anunciaban una o dos óperas barrocas en el Victoria Eugenia. ¿nada de nada?

Me apunto las tres fechas. 18, 22 y 26 de agosto. Me joden las vacaciones por la mitad, así que a ver como me arreglo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 15:04 
Baby Budd

Intentaré ir a Barenboim, Gernika y Handel, y al recital de la parejita.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 0:22 
Irrepetible

Mira el que dice que no viene a Ñoñostia porque no echamos nada interesante...
Por lo menos este año no me fallas!

Martti, no te apuntas a nada más?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 0:57 
Jar Jar Binks

Yo igual voy a Scholl, que me hace mucha ilusión oirlo. Eso sí, sólo si hace buen día y puedo lucir la camiseta de la Coinfo en la Concha.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 1:15 
Irrepetible

Pues yo a ese no creo que vaya... se me dispara el presupuesto, y como el repertorio no me atrae...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 10:04 
Jar Jar Binks

El recital de la parejita también me atrae. ¿Cuánto vale? ¿Y el de Scholl?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 11:21 
Irrepetible

Ambos recitales valeb 22'40, 28 o 35 euros. En taquilla, a los menores de 25 nos hacen un 25% de descuento en zona c (la de 22'40 euros).
Creo que el año pasado las entradas que no se habían vendido en los conciertos del Kursaal se ponían a la venta una hora antes del concierto a 3 euros para menores de 25. No sé si este año pasará igual, ni si esto es aplicable también a los conicertos del Victoria Eugenia. Si así fuera y quedaran entradas para Scholl...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:17 
Jar Jar Binks

Playa, helado y recital. Werther, ahí te quiero ver.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:34 
Solista
Solista

Pues señores, como Gernika sea tratada como "Juan José" (que tiene toda la pinta con ese reparto) me parece que va a ser otra zurulla representación.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 21:51 
Div@
Div@

Melchior escribió:
Pues señores, como Gernika sea tratada como "Juan José" (que tiene toda la pinta con ese reparto) me parece que va a ser otra zurulla representación.

Por lo menos la música es mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 23:02 
Irrepetible

Siddharta escribió:
Playa, helado y recital. Werther, ahí te quiero ver.

Playa como que no. Heladi, sin falta. recital, se verá.
Hacerle compañía a Sid, sin duda!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 16:09 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Melchior escribió:

Por lo menos la música es mejor.

Si me dan a elegir entre Sorozabal o Escudero, personalmente yo me quedo con Don Pablo, a pesar de que tengo a Illeta entre las mejores obras vascas de la historia.
Aún así, contrapuntisticamente, Juan José es una obra fantástica. La pena que el libreto sea una ñu, como los cantantes, y también la trama en sí.
Un abrazo Martti.

Asunto: TAMBIEN PONEN DIDO Y ENEAS
NotaPublicado: 24 Abr 2009 23:39 
Primer atril
Primer atril

A última hora se ha cambiado el programa del conjunto barroco y ponen Dido y Eneas pero no representado, solo en versión concierto. SED FELICES

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 7:29 
Pulpo de garaje

Intentaré ir a ese Dido y Eneas, a Barenboim (a ver como me las arreglo entre semana), al Gernika, al recital de Dessi y Armiliato, y me gustaría ir a alguno de los Prokofiev y a los Fauré pero va a ser demasiado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]