Fecha actual 19 Abr 2024 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2006 20:46 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Zerlina escribió:
Y el angelito que se ve en las fotos, es el que mueve toda las acciones de la ópera :D


es Amor, dice la crónica :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2006 21:21 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Fantine escribió:
Zerlina escribió:
Y el angelito que se ve en las fotos, es el que mueve toda las acciones de la ópera :D


es Amor, dice la crónica :D

No lo sabía, pero había leído algo del angelito en escena :wink:
Lástima que la paella no sirva para pillar esa emisora :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2006 21:29 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Fantine escribió:
Susanna y la Condesa Imagen

¡Y todavía os preguntais porque prefiero a Susanna!

y...me gusta el hacha...Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 18:24 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
la vio alguien al final????

yo aún estoy con los ojos fuera de las órbitas intenatdo entender cómo se puede hacer una obra oscura, amargada, de atmósfera agobiante , con todo el epsonal con el ceño fruncido de una música tan alegre y un argumento tan a lo peli de hermanos Marx como le Nozze di Figaro.
La srta Netrebko no se quita de encima los morritos y los mohines en toda la obra. Y el conde no para de secarse con un pañuelo. Figaro (excepto en la escena inicial en la que parece que estén apunto de matarle..envez de mostrar la alegría poir su boda), Cherubino y los "satélites" dentro de lo esperable.
hasta la dirección de Harnoncourt me sorprendió al inicio por su lentitud y las gaans de recrearse en según qué pasajes. Luego me acostumbré y me gustó bastante.

voces...Dorothea Röschmann y Bo shovkus, los almaviva, bien.
La condesa más que bien a mi gusto
Susanna..pues no se hará un paple de referencia la Netre con esto, no. Flkoja, insípida, me pareció que no variaba un `´apice su canto de una simple línea en toda la obra..vamos que no le puso ni sal ni pimienta a un personaje tan recontrapícaro como Susanna (en el canto, me refiero)
Figaro (aparte de estar muy buenorro, es Ildebrabno de Arcangelo) defiende el papel con solvencia
Cherubinete (Cristine Schäfer)es un amor y sacó adelante sua arias con propiedad.

Aún tengo que ver si he conseguido grabarla toda..mi ahijada me reclama la atención

por cierto, le encanta la obertura, mueve los bracitos y bate palmas todo el rato...y en el dúo de Figaro-Susanna (si acaso madama), flipa con los ruiditos de plim-plim..plom-plom :D mi nena es mozartianaaaaaaaaa :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 19:15 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
No la vi ni la escuché. Es una pena, porque tenía buena pinta :roll:
Fantine escribió:
por cierto, le encanta la obertura, mueve los bracitos y bate palmas todo el rato...y en el dúo de Figaro-Susanna (si acaso madama), flipa con los ruiditos de plim-plim..plom-plom mi nena es mozartianaaaaaaaaa

¡Cómo no iba a ser mozartiana, teníendote a ti de madrina! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2006 21:24 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Salzburg abre la zauberflöte.... :D :D :D

de lo oido por ahí, fabulosos Diana Damrau como Königin y René Pape como Sarastro (del que dicen que cada intervención era un collar de auténticas perlas, de las perlas más cautivadoras que nadie pueda soñar, en palabras del crítico del Avui \:D/ )
Paul Groves (Tamino) bien y Christian Gerhaher (papageno) poco cómico , muy "liederista" dice el crítico en cuestión. Pamina,(Genia Kühmeier) repetidora del año pasado se ve que ha mejorado

La dirección de Muti pues dicen que es mejor que la del año pasado pero sin echar cohetes..veremos, veremos...

Sobre la producción, pues al final un millionario americano pagó para que no se viera la de Graham Vick del año pasado (la del geriátrico que tanto revuelo causó) y se recuperar una del artista Karel Appel (que se ve que es un pintor de renombre, pero para mi, ignorante profunda, un desconocido :oops: ).
De hecho esta producción es un arreglillo de la que se strenó en Holanda hace 11 años.

Muy colorista y fantástica, podemos ver unas fotos
papgeno en coche
Imagen
Imagen

esa montaña del final la vi yooooooooo Imagen

aquí die Königin Imagen

y la escena de la flauta y los animalitos, que se ve han gustado bastante por Salzburg Imagen

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 10:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Así, muy rápido:

-Bodas: la puesta en escena no me gustó...y la dirección de actores, en algunos momentos era de juzgado de guardia. Una tontería. Los cantantes flojos y la dirección aburridísima (y no por la lentitud, ojo).

-Flauta Mágica: aquí sí que me extenderé un poquito...porque yo hay cosas que no las entiendo:

-Puesta en escena: abucheada. Y no entiendo por qué, porque, a excepción de elementos como la pirámide iluminada del acto II o el citroen 2 caballos en el que circula Papageno, no había NADA original en ella...desde el vestuario hasta los gestos de los actores, todo ya lo había visto en otras producciones de esta obra. En algunos momentos, francamente, se rozaba el plagio. Y nunca he visto abuchear las producciones originales... :roll: . A mí no me encantó, pero estuvo bien.
-Muti: muy bien, lo mejor de la función. Pero la filarmónica de Viena no es lo que era.
-Groves: nada de nada. Cuándo tendremos un buen Tamino, por Dios... :roll:
-Pamina: soprano Pirelli, de las de potencia sin control. La voz es bonita, pero Mozart sin una técnica sobresaliente te deja en ridículo. Las pasó canutas en el "Ach, ich fühl's" (un aria terrorífica).
-Papageno: No entiendo lo de "liederista" que dice el crítico del AVUI...para cantar Papageno se necesita sentido del humor y este hombre no lo tenía (o la dirección de escena no le dejaba demostrarlo) pero para cantar Lied se necesita técnica y clase y tampoco las tiene. La voz es bonita, pero como cantante es normalito...
-Damrau: muy bien. La mejor de los cantantes. :aplauso:
-Pape: Me niego a creer que soy el único al que no le gustó. Primero: los graves estaban colocados a la buena de Dios. Segundo: escénicamente se limitaba a tener presencia y punto. Tercero: su canto fue tópico, ni una sola inflexión original en el canto, ningún alarde técnico... Vamos, que fue un buen Sarastro, pero nada más... :roll:
-Uno de los dos hombres armados: tenor con más voz que tres Groves juntos...en el cuarteto con el otro hombre armado, Tamino y Pamina sólo se le oía a él. Una oportunidad para él ya!!!! (de hombre armado empezó Dermota, por ejemplo).
-Los tres genios: los niños cantores de Viena ya no son lo que eran. Al final hubo abucheos aislados. Más que merecidos, por cierto (aunque yo aplaudí, que por encima de cantantes son niños y se merecen el mayor de los respetos).

En fin, que de calidad artística no estuvo sobrado el Festival en estas dos representaciones...menos mal que te daban regalitos (un perfume "Die Zauberflöte", por ejemplo... :shock: :o ...huele bien... :lol: ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 10:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Así, muy rápido:

-Bodas: la puesta en escena no me gustó...y la dirección de actores, en algunos momentos era de juzgado de guardia. Una tontería. Los cantantes flojos y la dirección aburridísima (y no por la lentitud, ojo).

-Flauta Mágica: aquí sí que me extenderé un poquito...porque yo hay cosas que no las entiendo:

-Puesta en escena: abucheada. Y no entiendo por qué, porque, a excepción de elementos como la pirámide iluminada del acto II o el citroen 2 caballos en el que circula Papageno, no había NADA original en ella...desde el vestuario hasta los gestos de los actores, todo ya lo había visto en otras producciones de esta obra. En algunos momentos, francamente, se rozaba el plagio. Y nunca he visto abuchear las producciones originales... :roll: . A mí no me encantó, pero estuvo bien.
-Muti: muy bien, lo mejor de la función. Pero la filarmónica de Viena no es lo que era.
-Groves: nada de nada. Cuándo tendremos un buen Tamino, por Dios... :roll:
-Pamina: soprano Pirelli, de las de potencia sin control. La voz es bonita, pero Mozart sin una técnica sobresaliente te deja en ridículo. Las pasó canutas en el "Ach, ich fühl's" (un aria terrorífica).
-Papageno: No entiendo lo de "liederista" que dice el crítico del AVUI...para cantar Papageno se necesita sentido del humor y este hombre no lo tenía (o la dirección de escena no le dejaba demostrarlo) pero para cantar Lied se necesita técnica y clase y tampoco las tiene. La voz es bonita, pero como cantante es normalito...
-Damrau: muy bien. La mejor de los cantantes. :aplauso:
-Pape: Me niego a creer que soy el único al que no le gustó. Primero: los graves estaban colocados a la buena de Dios. Segundo: escénicamente se limitaba a tener presencia y punto. Tercero: su canto fue tópico, ni una sola inflexión original en el canto, ningún alarde técnico... Vamos, que fue un buen Sarastro, pero nada más... :roll:
-Uno de los dos hombres armados: tenor con más voz que tres Groves juntos...en el cuarteto con el otro hombre armado, Tamino y Pamina sólo se le oía a él. Una oportunidad para él ya!!!! (de hombre armado empezó Dermota, por ejemplo).
-Los tres genios: los niños cantores de Viena ya no son lo que eran. Al final hubo abucheos aislados. Más que merecidos, por cierto (aunque yo aplaudí, que por encima de cantantes son niños y se merecen el mayor de los respetos).

En fin, que de calidad artística no estuvo sobrado el Festival en estas dos representaciones...menos mal que te daban regalitos (un perfume "Die Zauberflöte", por ejemplo... :shock: :o ...huele bien... :lol: ).


Hombre, Idiota... Dichosos los ojos...

Ya sólo quedan 4 meses de año Mozart... Ni en Szalburgo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 10:50 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
IDIIIIIIIIIIIIIII wolassssssssssssss

oye, la producción no era original. Era una que ya se había estrenado hace como 11 años en Holanda (Amsterdam me parece recordar)...igual por eso te parece que ya la habñias visto..o te refieres a que los trucos escénicos no tienen chicha ni limoná?, que son más e lo iamo? que de inovación cero patatero?

y agg...sin pamina...mamaiuiu :evil:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 11:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Fantine escribió:
IDIIIIIIIIIIIIIII wolassssssssssssss

oye, la producción no era original. Era una que ya se había estrenado hace como 11 años en Holanda (Amsterdam me parece recordar) ...igual por eso te parece que ya la habñias visto..o te refieres a que los trucos escénicos no tienen chicha ni limoná?, que son más e lo iamo?que de inovación cero patatero?

y agg...sin pamina...mamaiuiu :evil:


En el programa ponía "Nueva producción"... :shock: ...ya decía yo que de nuevo no tenía nada... :lol: ...y de innovación nada de nada de nada...un aburrimiento. Y Pamina tampoco es mala....déjate llevar por la belleza de la voz y ya está... :wink:

PD.- Mira el destacado en negrita en el quote...has estado con Werther últimamente????? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
no seais muy exigentes.
idiota :que tal a quedado la sala ?
la propaganda de anos pasados era de ser maravillosa. VALE lös 400 euros de la entrada ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 19:32 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
YUPIIIIIIIIIIIIIIIII!
Idi, por fin volviste! Se te echó mucho de menos... aunue deduzco que tú lo que has echado de menos es meterte conmigo...
Y sí, la pobre Fantinetta ha estado conmigo últimamente. A ver si coges ejemplo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 23:30 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
PD.- Mira el destacado en negrita en el quote...has estado con Werther últimamente????? :lol:


jajajajajaaa :oops: :oops: lo más bueno es que no recuerdo qué quería decir... 8) o sea, que no lo voy a poder corregir :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JPMason, wotan74 y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com