Fecha actual 20 Abr 2024 5:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 18:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
@lm@viv@ escribió:
3 ó 5 de Diciembre. "Semiramide".Espero estar allí.

tengo entendido, no se si bien por otra parte, de esos dos dias solo el 5 cantara florez.
el 3 creo que coincide con el 2º reparto, que por otra parte y trtandose de idreno una parte en la que el tenor no es precisamente el mas importante, tampoco esta nada mal ewa podles eh??
yo casi que iria a las dos, si te coinciden asi las fechas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 18:19 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
masnadieri escribió:
yo casi que iria a las dos, si te coinciden asi las fechas.


Y yo, y yo, si la función popular significa barata...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 18:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
A ver que opinan el resto de foreros... :wink:
Supongo que querrán ver como acaba la primera, si el Gran Inquisidor y sus secuaces hacen escabechina..... :shock:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 18:24 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Trema!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 20:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
La producción del Otello no va a ser de las que gusten a la mayoría precisamente...

http://www.geneveopera.ch/spectacles/20 ... ions.html#

Por cierto... ¿que pasó con la Manon con Natalie Dessay y Rolando Villazón...? supongo que con el estado inestable de salud de la Dessay decidieron suspenderla..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pues aquí van unos breves (o no tan breves) comentarios míos sobre la temporada:

LA GIOCONDA: Dos repartos de primerísima clase. Si Voigt en el primero puede sorprender, Neves en el segundo es espectaculo garantizado. Dudando de como lo haga Margison, Casanova es uno de los tenores más adecuados para Enzo. Las dos Lauras son de aupa, la Fiorillo, medios imponentes y la Pentcheva (mi Laura londinense) que sin esos medios imponentes sabe cantar muy bien. Guelfi es en principio un Barnaba inferior a Pons (suerte que se alternan en los dos repartos) Los dos Alvises (Colombara y Milnes) discretitos, en una palabra. Yo si pudiera iría a ver los dos repartos sin dudarlo. La regia de Pizzi promete y Viotti (con la obra recién grabada) ya vereis como hace algo bueno con la partitura.
SEMIRAMIDE: Pues el primer reparto parece muy interesante, con una Takova experta en el papel, una Barcellona que es el mejor Arsace del momento, un Flórez sin rivales en Idreno y un Alaimo que puede ser un gran Assur.
En el segundo, sin embargo, aunque Podles puede hacer un fenomenal Arsace, me surgen las dudas acerca de la protagonista Miricioiu (a la que creo ya algo mayor para meterse en estos trotes) y aun mayores son mis dudas sobre si el joven Zapata podrá con las arias de Idreno. Orfila puede hacer un Assur interesante. De la puesta en escena alla Star Trek prefiero no opinar...Y Frizza no es Zedda, está claro.
WOZZECK: Año nuevo, vida nueva, dice el refrán. El Liceu estrena su Wozzeck el 30 de Diciembre, y puede despedir y abrir el año con super escándalo. Si Hawlata y Denoke no cancelan al llegar a ensayar (cosa que dudo) y si estáis dispuestos a emociones fuertes (yo lo estaría) promete ser una velada muy interesante, máxime aun cuando Weigle ha conseguido éxito con cuanto ha hecho en el Liceu esta temporada. A los del segundo cast no les conozco
OTELLO: Siendo francos, Cura no es un mal Otello. la Stroyanova se deja ver bastante por Viena y Atanelli es un correcto cantante. Puede estar bien. Del segundo reparto lo que más me llama la atención (aparte de los competentes Sadé y Atanelli) es el interesante debut de Ana Ibarra como Desdémona. No se si a Ros Marbá no le vendrá grande Otello, y las puestas de Decker nunca dejan indiferente.
MARIA DEL CARMEN: Interesante título desconocido, con buen reparto español. Así si se justifican las versiones en concierto.
IDOMENEO: Dos repartos bastante buenos. Ford y Saccá son dos grandes tenores mozartianos, Bayo (a quien le guste) y Arnet (que la ha hecho con Rattle) pueden defender buenas Ilias y Jepson y Beaumont serán Idamantes asopranados de bella voz. Ni Regina Schorg ni Birgitte Hanh me parecen Elettras ideales, pero es que...¿Quién lo es hoy en día? Weigle cambia de registro...y a ver lo que hace
DIE TOTE STADT: No es mal reparto, sobre todo por Susan Anthony y Bo Skovhus, que tienen exito allá donde cantan, y la obra (vuelve Weigle al podio) merece la pena escucharla. La producción dicen que es preciosa. A los del segundo reparto no les conozco
ARIODANTE: Kasarova, Sala, Mingardo, De la Merced. Bicket. Ante este pedazo de primer reparto solo cabe sacarse el sombrero e ir corriendo a comprar entradas los que puedan. Del segundo solo destacaría a la experimentada Silvia Tro en el papel principal, claro que imponerse a la Kasarova....
NABUCCO: Y entre los acordes barrocos de Ariodante tenemos a Nucci, Guleghina, Prestia, Machado, DiDonato y Santi dirigiendo un Nabucco en solo 2 funciones...De película!!!! Solo cabe preguntarse ¿por qué en concierto?
MADAMA BUTTERFLY: Lluvia de estrellas: Cedolins, Dessí y Gallardo Domás en la geisha; Leech, Machado y Armiliato en el almirante; Alvarez, Jenis y Pons en el consul...¿qué mas se puede pedir? Y un cuarto reparto de jovenes que entre tanta estrella lo van a tener mal.
LOHENGRIN: Reparto digno de Bayeruth, para una producción, pero falta esa inolvidable Marton con coletitas...
No opino de las dos obras catalanas porque ni las conozco ni se dan muchos datos

Los recitales son de aupa y algún concierto también...Muy buena temporada pero echo en falta ciertas voces españolas (Cantarero, Rey, Moreno, Blancas, Rosique, Jordi...)

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 1:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Mmm... el puente en Barcelona... :twisted:... podría ser

¿No se había comentado un Chenier para este año en el Liceu?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dessay
NotaPublicado: 19 Ene 2005 10:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2004 14:04
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
Rodolfo Pinkerton escribió:
La producción del Otello no va a ser de las que gusten a la mayoría precisamente...

http://www.geneveopera.ch/spectacles/20 ... ions.html#

Por cierto... ¿que pasó con la Manon con Natalie Dessay y Rolando Villazón...? supongo que con el estado inestable de salud de la Dessay decidieron suspenderla..


Hubiese sido genial ver la Manon con Dessay y Villazón :cry:
Y escuché que Gruberova cantaría Norma. pero veo que no¡¡¡ :cry:
La Gioconda con Voight y Neves, qué más se puede pedir ?:D
Mozart con Bayo, Genial, estupenda mozartiana¡¡¡ :D :aplauso: :nw:
Nabucco con Guleghina , un Verdi de rompe y rasga :wink:

Cura, mejor Otello imposible. :aplauso:
de la Merced, en Ariodante , todo un lujo¡¡¡ :D su cleopatra, fue exquisita¡¡ :aplauso: :nw: y además, con Kasarova, mejor imposible. :)
El concierto de Händel con de la Merced, para no perdérselo¡¡¡¡ :D


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 13:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Estoy en schok (Rudolf) con semejante programación!!!! cuando me recupere, digo algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 13:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Según la reseña que aparece hoy en El País, La Gioconda, Wozzeck y Semiramide son coproducciones con el Teatro Real de Madrid. Semiramide ya la vimos aquí el año pasado.. así que podemos esperar Gioconda y Wozzeck en las próximas temporadas...

Bieito en el Real... la que se puede montar #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 15:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
rodolfo... LA DE SIEMPRE, QUÉ DUDA CABE !? jajajajaajajajajajaja
yo igual, insisto, va a caer con un wozzeck de pantalones cortos jajajajaja

en cuanto a las fotos de otello... no sé cómo funcionará eso a nivel dramático, pero a nivel estético A MI ME GUSTA :D parece interesante..... que sugestivos son los espejos en el escenario (y cómo complican la iluminación :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 17:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
en cuanto a las fotos de otello... no sé cómo funcionará eso a nivel dramático, pero a nivel estético A MI ME GUSTA parece interesante..... que sugestivos son los espejos en el escenario (y cómo complican la iluminación


No, si a mi a nivel estético también me gusta.. aunque ya sabes que tu y yo somos los "raritos" del foro. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 17:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Y haciendo memoria...se me pasó ayer...¿¿Qué pasó con las Lucias que tenían tantos buenos repartos supuestamente confirmados??

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 17:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Las Lucias son para finales de 2006, es decir, la siguiente temporada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 18:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
No, si a mi a nivel estético también me gusta.. aunque ya sabes que tu y yo somos los "raritos" del foro.


ah................. esa es una GRAN verdad jajjajjajajajajjajajajaja

igual... "raritos" hay a patadas, eh ???? nosotros compartimos esa rareza en particular.... pero acá, NINGUNO RESISTE UN REPASO DE ARCHIVO, eh ??????? creo que ni uno tenemos todos los patitos en fila.... jajajajaja (claro, algunos los tienen un poco desalineados y otros los tenemos en ronda bailando chamamé..... pero EN FILA, ninguno :wink: jajaja)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com