Fecha actual 08 May 2024 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se cae Gallardo-Domás de "Grandes Voces"
NotaPublicado: 30 Jun 2009 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Según la nota del Teatro Real:

Martina Serafin sustituirá a la soprano Cristina Gallardo-Domâs en el recital del 21 de julio
26/06/2009
Teatro Real comunica que, por problemas de salud, la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs no podrá participar en el próximo concierto del Ciclo Grandes Voces, previsto para el 21 de julio a las 20.00 horas. En su lugar cantará la soprano austriaca Martina Serafin, que hace su presentación en el coliseo madrileño.

Junto a ella, tal y como estaba previsto inicialmente, cantará el tenor italiano Marcello Giordani, bajo la dirección musical de Keri-Lynn Wilson, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica Madrid).

En el programa, íntegramente dedicado a Giacomo Puccini, se interpretarán páginas de Tosca y Manon Lescaut.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 11:42 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Se ve que programar Manon Lescaut en los recitales nunca trae nada bueno...

¿Alguien sabe q tal la Serafin? La estoy oyendo por youtube y no sé yo si es como para quedarse...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 11:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9547
Ubicación: Gasteiz
¿Qué le pasa a Cristina Gallardo-Domas? Ultimamente cancela mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 11:49 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Según publicó el diario chileno El Mercurio sufre artrosis crónica que le afecta a las cervicales, lo que le impide cantar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 21:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Este es un extracto del artículo al que hace referencia Bayista.
He mirado el enlace al Mercurio, pero ya no funciona:

Citar:
El difícil trance de la Gallardo-Domas POR MARCELA ESCOBAR

Hace unas semanas, Cristina Gallardo-Domas le reveló a su amiga Pilar Arredondo la dimensión real de su estado de salud. "Hay días en que me quedo simplemente como estatua", le escribió por email, "sin contar con los dolores imposibles de resistir. Estos dolores me los llevo para todos lados: al dormir, conducir, hablar por teléfono, al escritorio. Y para cantar".

Pilar Arredondo tiene en sus manos las páginas en las que imprimió los últimos correos que, desde Gran Canaria, le envió la soprano. Desde septiembre pasado, Cristina Gallardo ha empeorado de una afección que compromete cuatro de sus discos cervicales, de los cuales el C5 y el C6 están completamente gastados. El diagnóstico es una artrosis aguda, que le impidió cumplir con los conciertos que tenía en agenda para marzo, abril y –hasta el momento– también para mayo.
Los médicos le han dicho que la recuperación le llevará mucho tiempo y que quizás no es operable. Su mal es antiguo y la actividad que realiza es contraria a cualquier mejoría. Como toda cantante de ópera, Cristina no es sólo voz cuando canta. Cuando canta, Cristina lo hace con todo el cuerpo.

[...]

Pero hay quienes achacan su receso no sólo a la artrosis, sino que a graves problemas vocales. Cristina parece asumirlo y en el diario que mantiene en su página web confiesa que se encuentra "muy afectada": "He tenido que retirarme a dar oídos a las habladurías (sic)… sobre por qué en mi último tiempo he tenido que estar cancelando mis compromisos agendados, lo cual se ha visto exclusivamente ligado al diagnóstico médico".

En los mails que le ha escrito a Pilar Arredondo, Cristina reconoce que en el concierto de Nueva York "si bien podía cantar, más o menos a nivel de espalda llevar la cosa, tampoco era el ideal". La cantante ha intentado ya varios tratamientos para manejar su dolencia: a los remedios le ha sumado fisioterapia, acupuntura y, últimamente, hidroterapia.

Nada ha resultado. El dolor continúa.

"Esto es algo de lo que no sanaré nunca…", se lamenta Cristina, en otra de las líneas escritas a Pilar Arredondo. "Hay momentos en que lo único que desearía es cortarme la cabeza".


Por mi parte, sólo espero que la Gran Gallardo se recupere pronto de sus dolencias y si es posible, que nos permita todos seguir disfrutando de sus maravillosas interpretaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2009 8:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Sí, ya en el concierto puccini de Santander se quejaba de la espalda, en el escenario lo evita, pero en camerinos se le veía gestos de molestias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2009 19:10 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Os informo en calidad de primicia que la sra. Serafin cantará el role de Die Feldmarschallin fürstin Werdenberg en al Liceu la siguiente temporada próxima.



Dedicado al flaco y a Inki (y a EMarty, que sé que le gustan los chistes privados que nadie entiende :rolling:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 9:32 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
¿Primicia? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Pobre Cristina :cry: :cry:

Espero que se mejore pronto :love:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com